• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto pc

Kadafi

Nuevo
¿Tienda?
Indiferente.

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Entre 2000 y 2500

¿Qué uso le darás al ordenador?
Juegos, Ocio/Multimedia

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En principio no

¿Necesitas algún periférico?
Si pudierais recomendarme algunos altavoces y teclado con buena calidad/precio, esto iría aparte del presupuesto del pc

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
no, supongo que la placa base tendrá bluetooth

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Blanca a ser posible, que refrigere bien y si puede ser silenciosa mejor, si no es demasiado grande mejor.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Odyssey G7 LS28AG700NUXEN 3,840 x 2,160 144hz, gigabyte g24f, 1980 x 1080 (este se cambiara por un 2k en el futuro)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Me gustaría que el pc sea con tono blanco pero si se puede mejorar calidad y precio con otros componentes que no sean blancos no habría problema.
Puedo pasar un poco de los 2500 si merece la pena la inversión pero lo suyo seria que el precio estuviera en la horquilla que he mencionado.
La intención es que me dure varios años sin tener que preocuparme demasiado.

Gracias de antemano, un saludo.

Un placer @Kadafi ,

te dejo por aqui una confi, no se si querías RGB o no pero he optado por componentes sin RGB...si quieres opción RGB te paso otra, 14600kf con la 4080 super, 32GB de Ram y 1tb de SSD muy rápido.

1.png

Por cierto para clientes que vengan del foro hay 3 códigos disponibles en los montajes para poner en los comentarios del pedido si quieres una clave digital de activación de windows 11 pro "chapuzas Win11pro", si quieres un ventilador extra de regalo "chapuzas fan12" y si quieres una alfombrilla de regalo "chapuzas alfombrilla"

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.

buenas @Kadafi te dejo un par de configuraciones, una con el Ryzen 7800x3d y otra con un 14600k. Misma configuración de componentes, la primera con RGB y un ventilador para la parte trasera, la segunda con menos RGB, caja en blanco y el disipador también, así ves las dos opciones.

Añado dos ventiladores de 140mm be quiet silenciosos para el frontal, y el del frontal de serie lo puedes llevar atrás en la parte superior. Fuente top de 1000w con el nuevo conector, conexiones laterales y 10 años de garantía, si la compras suelta te puede costar más de 200€. Ram muy rápida a 6400mhz y 2tb decentes para jugar.

A ver que te parecen:

7800X3d + 4080 super +1000w

14600K + RTX4080 +1000w Este modelo de procesador tiene los gráficos integrados, las versiones F o KF no, si algún día hay que sacar la Gráfica, podrás usar el pc.

Como altavoces pues :

Creative Pebble Plus 2.1 Un primer precio decente.

Edifier Studio R1280T 2.0 Mucha más calidad

Edifier MR4 Monitor de Estudio Compacto 2.0 (42 W) con Amplificador de Clase D Y aquí más potencia con calidad.

La tarjeta de sonido de las placas bases que te he puesto son de lo mejor que hay ahora, en placa base.

Saludos

Buenas, lo primero disculpad por tardar en contestar.
Le he estado dando vueltas y me he decidido por amd ya que el pc principalmente será para jugar, la cosa es que he visto en pc componentes que tienen la 4080 en blanco y por estética y tal me llama mas la atención, entonces teniendo en cuenta lo que me habéis puesto he hecho esta configuración https://www.pccomponentes.com/configurador/De649a222, pero tengo muchas dudas sobre todo con los ventiladores y la fuente. A ver si me podéis ayudar con eso.
Respecto al rgb no tengo inconveniente con que tenga, aunque pienso que queda mucho mejor si la torre fuera negra así que como no será así me es un poco mas indiferente, aunque no me molesta para nada.
Igualmente si consideráis que se puede mejorar algo de lo elegido aunque se pase un poco del precio se podría estudiar.
Muchas gracias por vuestro tiempo y ayuda, un saludo.

Buenas, lo primero disculpad por tardar en contestar.
Le he estado dando vueltas y me he decidido por amd ya que el pc principalmente será para jugar, la cosa es que he visto en pc componentes que tienen la 4080 en blanco y por estética y tal me llama mas la atención, entonces teniendo en cuenta lo que me habéis puesto he hecho esta configuración https://www.pccomponentes.com/configurador/De649a222, pero tengo muchas dudas sobre todo con los ventiladores y la fuente. A ver si me podéis ayudar con eso.
Respecto al rgb no tengo inconveniente con que tenga, aunque pienso que queda mucho mejor si la torre fuera negra así que como no será así me es un poco mas indiferente, aunque no me molesta para nada.
Igualmente si consideráis que se puede mejorar algo de lo elegido aunque se pase un poco del precio se podría estudiar.
Muchas gracias por vuestro tiempo y ayuda, un saludo.
Hola.

Te paso las mejoras que yo haría > https://www.pccomponentes.com/configurador/9e35D907D

Montaría una placa X670E que ya cuenta con el PCIe 5.0 para la gráfica, por lo que de cara al futuro podrás sacarle el máximo partido a las futuras gráficas.

Un mejor disipador, ya que el otro se quedaba algo justo para el 7800X3D.

La caja 3000D versión RGB, ya que cuenta con 3 ventiladores frontales y cuesta similar.

Memoria RAM algo mápida.

Una fuente ATX 3.0 para no tener que poner engorrosos adaptadores a la gráfica, eso sí, no es de color blanco.

Saludos.

En principio me parece todo bien, aunque me sigue generando dudas el disipador ya que no veo reviews sobre el, ¿es la marca de pc componentes no?
Aunque es cierto que en blanco allí no hay muchas opciones, por lo demás lo dicho lo veo todo bien, así que gracias por la ayuda
Un saludo.

En principio me parece todo bien, aunque me sigue generando dudas el disipador ya que no veo reviews sobre el, ¿es la marca de pc componentes no?
Aunque es cierto que en blanco allí no hay muchas opciones, por lo demás lo dicho lo veo todo bien, así que gracias por la ayuda
Un saludo.
Lo ideal sería montar un Deepcool Assassin IV o Noctua NH-D15, pero en PCC hay poco donde elegir y más en color blanco. En otras tiendas tendrás más opciones si no te importa comprar en otro lado.

Y sí, es la marca de PCC.

Saludos.

Buenas.
Al final he decidido comprar las cosas por separado y hacer el montaje en casa, y en principio he decidido esto:

Procesador: RYZEN 7 7800X3D
RAM: DDR5 Corsair Vengeance 32GB 2x16GB 6400MHz CL32 Blanco
P. Base: MSI MAG X670E GAMING PLUS
Cooler: DeepCool Assassin IV Blanco
GPU: Gigabyte GeForce RTX 4080 SUPER AERO OC 16G
SSD: WD Blue SN580 2TB
Fuente: Corsair RMx SHIFT RM850x 80+ Gold
Caja: Lian Li LANCOOL 216 ARGB Blanca E-ATX

La duda que tengo es sobre la fuente que al tener los cables en el lateral no tengo claro si cabrán en esa caja al cerrarla.
También el cooler tengo dudas entre el assassin iv, el ak620 o el Thermalright Peerless Assassin 120, a ver que me recomendaríais.
Por lo demás supongo que estará todo ok, lo único que tengo comprado es la grafica así que si hubiera que cambiar algo no habrá problema.

Buenas.
Al final he decidido comprar las cosas por separado y hacer el montaje en casa, y en principio he decidido esto:

Procesador: RYZEN 7 7800X3D
RAM: DDR5 Corsair Vengeance 32GB 2x16GB 6400MHz CL32 Blanco
P. Base: MSI MAG X670E GAMING PLUS
Cooler: DeepCool Assassin IV Blanco
GPU: Gigabyte GeForce RTX 4080 SUPER AERO OC 16G
SSD: WD Blue SN580 2TB
Fuente: Corsair RMx SHIFT RM850x 80+ Gold
Caja: Lian Li LANCOOL 216 ARGB Blanca E-ATX

La duda que tengo es sobre la fuente que al tener los cables en el lateral no tengo claro si cabrán en esa caja al cerrarla.
También el cooler tengo dudas entre el assassin iv, el ak620 o el Thermalright Peerless Assassin 120, a ver que me recomendaríais.
Por lo demás supongo que estará todo ok, lo único que tengo comprado es la grafica así que si hubiera que cambiar algo no habrá problema.
Lo veo bien. Si quieres mantener la estética blanca, podrías montar esta fuente de DeepCool que también es muy buena y además tiene más potencia, por lo que irás más sobrado de cara a futuras actualizaciones > https://www.amazon.es/DeepCool-PX10...fos.5e544547-1f8e-4072-8c08-ed563e39fc7d&th=1

Como disipador me quedaría con el Assasin IV, aunque el Thermalright PA120 también es una excelente opción por lo que cuesta.

Saludos.