• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC

DGranados3

Nuevo
Me gustaría que me hiciesen un presupuesto para mi nuevo PC con estas especificaciones:
-PC para absolutamente todo (programar, gaming, ofimatica, visionado de películas, diseño...)
-Límite: 1500-1700€ (Portes incluidos)
-Montaje incluido
-Overclock: No
-Periféricos: Monitor de alta resolución de 24 pulgadas. Altavoces potentes si el monitor no lleva o si son de baja calidad
-Tarjeta WiFi, tarjeta de audio de alta calidad y gráfica potente
-Torre: Phantom 410 en color negro y blanco
Me gustaría que fuese un PC muy bien ventilado y lo más silencioso posible. Estoy abierto a sugerencias de cualquier tipo

Hola DGranados3, bienenido al foro.

Para afinar tu configuración ¿podrias constestar a unas cuestiones?:

- Cuando dices diseño, podrías indicar de que programas hablamos y a que nivel (profesional, aficionado, etc.)
- Por favor, enumera los principales juegos que vas a ejecutar en este PC.
- La Phantom 410 es muy atractiva estéticamente, pero no es una caja silenciosa. ¿Tienes alguna otra idea de caja de estética gamer o sigues prefiriendo esta?

Si quieres una caja con buen equilibrio refrigeración/sonoridad te podemos decir unas cuantas. Esa Phantom la tiene Horazon y creo que no está muy contento sobretodo por la sonoridad

El nivel es profesional, de momento es para prácticas de la universidad, pero lo quiero para más adelante. Algunos juego que quiero utilizar Cod, GTA V (cuando salga, si sale algún día xD), etc. De ese estilo.
Respecto a la caja, cuales me aconsejáis con buena relación aspecto/sonoridad.
Por cierto muchas gracias :p

Va a ser que deberías rellenar la plantilla que te indica el compañero Borja en el enlace.

La phantom 410 te la desaconsejo desde el punto de vista acustico. Es una torre muy audible. Ni poniendo ventis caros silenciosos se arregla del todo. Solo se palia.

Demasiadas aberturas..

De todas maneras, como comentan los compañeros.. edita el primer mensaje rellenando la plantilla del post que te paso Borja para asi adecuarte a nuestra forma de hacer los presupuestos. Asi podremos saber mejor tus usos, necesidades, preferencias, etc y te podremos dar mejor soporte.

Un saludo.

Perdonad por no haberlo hecho correctamente, no había leído la "Lectura Obligatoria"
¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1700€ portes incluidos

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos (Uso esporádico no todos los días. Estilo COD, GTA V...)
Ofimática
Multimedia
Diseño

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
Monitor 24" 1920x1080 y altavoces

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector/grabador DVDs, tarjeta wifi, tarjeta de antena

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Me gustaría una recomendación, una caja que no sea muy ruidosa

Me gustaría utilizar el ordenador como TV
Gracias

Última edición:
Subo para visibilidad.

Aqui vamos pues:

242sg0m.png

Presupuestado en aussar.es. Con el montaje, el envio es gratuito. Y por ir de parte del foro, regalo de alfombrilla/ventilador. (Los codigos promocionales de los portes y del regalo, estan en el post de lectura obligada/descuentos vigentes de la seccion de presupuestos a medida).

Cosas por ver/reducir. Capacidad de almacenamiento.. Te puse hdd de 2 teras y ssd de 256 gbs. Si ves que te sobra, pues reduces a hdd de 1 tera o ssd de 128 gbs. Eso te reducira tb el precio final.

Tb habria que mirar la grafica. Te he puesto esa para simular precio. No se si querras esa marca u otra. Aparte de que no se si querras gastarte semejante cantidad de pasta en esa grafica o no. Personalmente optaria por una 970 y ahorraria.

Y por ultimo tb habria que ver que monitor elegir. La eleccion de tn/ips/va, dependera sobre todo de tus usos mayoritarios y juegos a los que juegues mas asiduamente. Si me especificas mas, algo te podremos encontrar.

Respecto al resto de piezas.. Todo de un nivel muy alto. Tb es un equipo de baja sonoridad.

Si tienes cualquier duda ya sabes. Un saludo.

Aunque haya pasta, yo tambien voto por la 970, 200€ más para un poquito de rendimiento más... Se hace más apetecible un sli de 970 por 100€ más que la 980

Quieres un monitor/tv o una sintonizadora de tdt para el ordenador?

P.D.: Por 30€ más se podría poner una placa z97 que permita sli por dejar la puerta abierta

El presupuesto me parece perfecto, la gráfica aunque valga mas supongo que valdrá la pena. Respecto al tema de la tv, que me recomendáis, monitor/tv o sintonizadora?

Un buen monitor a secas es mejor que un monitor/tv, pero un monitor/tv no requiere que el pc esté encendido para ver la tv o ver películas a través de pen drive o hdd externos. Lo que tú veas. Yo tengo este y estoy muy satisfecho con él http://www.pccomponentes.com/samsung_t24c350_tv_monitor_24__led.html. Y lleva mejores altavoces integrados y más potentes que la mayoría de altavoces baratos (nada tampoco del otro jueves, unos altavoces de tv). Estéticamente me gusta mucho, bastante más que en las fotos, aunque el plástico es de este brillante que atrapa el polvo que no veas

No se, como tú veas. A ver qué te dicen otros foreros

Si me dices eso, me decantaré por el monitor/tv. Mañana pediré mi nuevo PC!
MUCHAS GRACIAS A TODOS, GRANDÍSIMO FORO

Yo personalmente no soy muy partidario de los monitores tv, pero bueno, si jose dice que ese no va mal, el tiene la ultima palabra.

Mas que nada yo no los aconsejaba xq los que he visto como tvs, no eran monitores muy alla a la hora de jugar. O tenian mucho gosthing, o sufrian tearing o los colores eran horribles...... En fin..

Finalmente que has hecho?¿ Lo has pedido ya¿? Acuerdate de los codigos!

Saludetes.