• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC

ads

Nuevo
Presupuesto para pc

¿Tienda?
PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
900-1000

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

No

¿Necesitas algún periférico?
no

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
no

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
no

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
no

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Ya he preguntado en otra pagina, y me han hecho estos 2 presupuestos, pero los 2 dicen que el suyo es mejor, por lo que he visto ryzen 5 2600x es mejor para renderizar, streaming y el otro i5 8400 para jugar ... aunque yo lo necesito solo para jugar. Tambien me gustaria que alguien me explicara la diferencia entre el ryzen 2600 y el 2600x.

https://www.pccomponentes.com/configurador/9403C1Fc3
https://www.pccomponentes.com/configurador/AaA393758

Muchas gracias de antemano

La diferencia ente el 2600 y el 2600x ademas del nombre y el precio, esta en la frecuencia y en que el 2600x tiene una tecnología muy buena llamada XFR v2, la cual realiza el máximo OC posible a tu procesador de manera inteligente, siendo el XFR v2 la mejor tecnología en este apartado. Por lo demás son iguales si el 2600 le haces OC, aunque a diferencia del 2600x al no tenerlo el OC es estático mientras que el XFR mientras no hagas nada bajara las frecuencias para un mejor consumo energético y una refrigeración mejor.

• Like
Reacciones : ads
Por lo otro se que querías un presupuesto en PCComponentes, pero me gusta llevar la contraria y mostrar todas las opciones disponibles:

Mi compra en Coolmod

Valdria la pena ponerle el msi 470 de placa base o no?

Pues si puedes si, dan un pelin mas de rendimiento y te evitas de actualizar la bios.

Hola @ads.

Si la prioridad son los juegos mejor Intel por su IPC más alto y mejores latencias. Y si lo es las aplicaciones multi-core, pues Ryzen por su mayor cantidad de núcleos(siempre que asumamos la necesidad de potenciar mediante overclock las memorias y el procesador).

Así que como solo lo necesitas para jugar, me quedo con tu configuración Intel cambiando la fuente por una mejor y más que suficiente
k1.jpg
Cooler Master MWE Bronze 550 550W 80 Plus Bronze.

• Like
Hola @ads. Bienvenid@ al foro.
Para jugar vas a obtener algún fps más con intel.

Ryzen es posible que te dé algún problema de compatibilidad y no sepas qué hacer si no estás muy ducho en cambiar parámetros en bios.
Habría que mirar en la hoja de datos de la placa que elijas (listado QVL) la compatibilidad con la ram adquirida que además ha de ser superior a 2666Mhz para aprovechar su especial arquitectura.
Las placas de la gen anterior B350 y X370 seguramente sean incompatibles con Ryzen de 2ª gen si no están actualizadas de fábrica o tienda.
Ryzen te va a dar mayor durabilidad en el tiempo con sus seis hilos adicionales, sobre todo si los juegos venideros son programados para utilizar todos los núcleos disponibles como BF1.

En cuanto a las dos composiciones:
Intel:
El ventilador del CM Hyper 212 inutiliza el primer banco de memoria. Yo lo tengo. Siendo más que suficiente para refrigerar el 8400.
Ram de un módulo de 8gb para ampliar en un futuro cercano con otro módulo idéntico obteniendo finalmente 2x8gb en dual channel.
hdd Seagate.
Caja muy bonita pero mal refrigerada
psu muy antigua con demasiados vatios.

Amd:
Placa seguramente incompatible por lo citado. Habría que esperar a la llegada de las nuevas B450 o adquirir una innecesaria X470. La marca Asus es la compra más acertada para esa cpu.
Ram de mayor velocidad y que sea compatible.
Caja idem
psu que en su día estaba bien y equilibrada de potencia para este equipo, pero con el paso de los años tienes mejores opciones actualmente.

Del presupuesto presentado por ReyOrton cambiaría: (- en contra; + a favor)
- el ssd aunque tiene un precio atractivo,
- placa Asus B350 Plus. Ya te incluye la actualización que comentaba por 15€
- psu por la Bifénix Fórmula de 550w. si sigue manteniendo precio
- caja con frontal abierto para entrada de aire fresco.
+ 2x8gb ram 2666

Del propuesto por ripa (tienda preferida) cambiaría: (- en contra; + a favor)
- caja
- ssd
- psu por la Bitfénix Fórmula 550w. o en su defecto, be quiet pp10 500w.
- 8gb ram
+ Excelente disipador
+ Placa ATX
+ Precio final

Lo que yo te aconsejaría actualmente si ha de ser en pcc por 1.017,26 € y la adición de un ventilador frontal de 140mm.
- Esperar la entrada de la memoria ram que aún no está disponible.
*Por 45€ realizan el montaje de componentes con transporte gratuito.

Si puedes elegir Aussar, por 1.016,34 €
+ psu gold de más calidad
+ Disipador Cryorig H7
+ Ram con menor latencia lo que permite un menor tiempo de acceso a la misma.
*Por 28 € te lo montan y una vez realizado los test de pruebas, dejan instalado el SO Windows 10 a falta de serial. Incluiría un ventilador extra gratuito.

Un saludo y suerte con tu compra.

• Like
Lo primero muchisimas gracias a todos los que me habeis respondido. Estoy considerando entre el presupuesto de @juanvi67 en aussar o el de ReyOrton24 con las modificaciones que ha mencionado, pero tengo unas dudas por resolver.

Cual es la diferencia entre la Palit GeForce GTX 1060 y PNY GefForce GTX 1060? (al ser uno mas caro deduzco que sera mejor pero por si acaso pregunto)

Con respecto al i5 vs ryzen: Creo que me voy a quedar con el ryzen ya que no me importa perder unos fps si me da mayor durabilidad, pero eso de tocar el BIOS no me hace gracia. Con las placas de
Asus B350 Plus y el MSI X470 gaming pro no habria que hacerlo si he entendido bien. Es eso correcto?

Con respecto a la ram, cuanto mayor los mhz es mejor? Vi que
G.Skill Ripjaws V DDR4 2666MHz 16GB y .G.Skill Ripjaws V DDR4 2800MHz 16GB estan al mismo precio y al ser misma marca, mismos GB y mismo todo no seria mejor el de 2800 mhz? (desde mi ignorancia XD)

La cosa me quedaria asi:

-Falta la fuente de alimentacion
BitFenix Formula 80 Plus Gold 550w porque no esta en pc componentes lo compraria por amazon .
-La caja he puesto uno sin mas, me gustaria que me dijerais si va a caber todo o no.
-Ram de 2800mhz a falta de que me respondais si es compatible o si esta equilibrado. Si esta mal ( que seguramente XD) la ram del presupuesto de reyorton Crucial Ballistix.

Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

Lo primero muchisimas gracias a todos los que me habeis respondido.

En cuanto a frecuencia de ram, a partir de 2666 ó 2933 (3000) no hay diferencias ostentosas. El gran salto de productividad existe de 2133 a 2666Mhz.

En enlace a la placa que has elegido: Support For X470 GAMING PRO | Motherboard - The world leader in motherboard design | MSI Global
Ahí puedes ir mirando los diferentes módulos. El que has elegido no está incluido: F4-2800C15S-16GVR
Las de 3000 tampoco F4-3000C15D-16GVR y no te miro más porque es una odisea.

En la antigua gen sí que eran compatibles las Corsair LPX. Mirado CMK16GX4M2C3000C16 sí que sale en el listado pero ahora no está disponible en pcc
Estas tmb por 200€ CMK16GX4M2B3000C15
Las que te puso el compañero ReyOrton tmb se encuentran, el resto ya vas mirando tú. Repito que cada placa tiene su propio listado qvl.

Una vez que pasemos esta dificultad de la ram, ya deja de ser desagrable Ryzen, porque si fuera para mí también lo elegiría
Tendrás que solucionar los miedos en bios. Te dejo un enlace para que puedas entrar con seguridad y sin temor, al menos actualizar la bios si te lo recomiendan.

Sobre tu configuración:
Una vez escojas cualquiera de las memorias compatibles, tendrás que añadir un buen disipador ya que el 2600X se autorevoluciona y el disipador de stock no va a aguantar.
Otra cosa es que cogieras el 2600 y le hicieras oc manual a una frecuencia media de 3.6 - 3.7Ghz; más no soporta el disipador. Y el X llega bastante más allá.
Mínimo tendrías que añadir el Noctua NH-NH-U12S SE-AM4 o por 7€ más el de 14 que no lo veo en pcc. Más económicos podría ser el Scyte Mungen que pcc no trabaja.

Si en pcc tuvieran la psu que mencioné la cogería sin pensar, pero tienes otras opciones en pcc como la CX del compañero (cara en pcc) o la Cooler Master MWE Bronze 550 550W 80 Plus Bronze
Insisto en 550w., aunque mejores a una 1x70 dentro de unos años. No te hace falta más. Oceando proce y gráfica, más discos, ventis, led's y demás... su consumo total rondará los 400w +/-.

Y caja, pues lo mismo que he comentado arriba, si puede ser que el frontal no esté tapado aunque tiene una apertura superior pero no sabría decirte si refrigera bien. Y la adición de al menos un ventilador frontal.
Además no cabría la placa ATX siendo la caja microATX.

Ahora contestando al compi debajo, siempre que veo un ¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no)
No
sencillamente no aconsejo Ryzen por todo lo dicho aunque para mí sí que me lo pondría.
Alguna que otra vez les he dejado la guía, se han animado y consultando, leyendo y preguntando se han lanzado a por la plataforma de Amd. Perso así de primeras, Ryzen como que NO.

La placa no debería tener un negativo jejeje ya que tú mismo dices que es buena placa aunque digas que para ti es un derroche.
La fuente ya lo he comentado, me mantengo en los 550w. Y si pcc trabajara con be quiet, de seguro le hubiera puesto la de 500w PP10.

Podrías elegir la Asus X370 Prime que dio excelentes resultados por su vrm y bios, siendo ahora más económica, lo malo es que habría que asegurarse una bios compatible como puso el compañero en su presupuesto con un gasto adicional. Tampoco MSI tuvo éxito en la anterior gen. Como ves todo son problemas en Ryzen, máxime para una perosna con poca práctica en modificar las entrañas del equipo, pero bien.

Un saludo.

Última edición:
La diferencia entre la Palit y la PNY esta en el diseño y las frecuencias, ademas del soporte postventa y tal. En lo demás son iguales. En cuanto a potencia la PNY te dará un extra porque viene con un OC mejor que el de la Palit, eso no quiere decir que siempre la Palit sea peor, ambas con el mismo OC serán iguales. Y la diferencia de precio esta en no solo la tienda, si no que PNY quiere volver a pegar fuerte en el mercado de gráficas y por eso lo hacen con precios mas bajos que la competencia.

Luego en lo de presupuesto con los contras y los pros, juanvi no tiene el del suyo, por lo cual seria bueno que tuvieras todas las opiniones posibles:

-i5 8400 aunque rinde algo mejor que Ryzen en juegos, si le pones a hacer algo mas te metes en la fiesta de los tirones y el procesador al 100%. Ademas de que el es mas probable de que las placas base actuales de 8º no sean compatibles con los futuros procesadores de 9º, mientras que un Ryzen te ofrece un rendimiento bruto mayor y la posibilidad de actualizar en un futuro a los Ryzen 3000, ademas de que los Ryzen son procesadores mas frescos.

-La placa base me parece un malgasto escoger una H370 cuando por tan poco tienes una Z370, la cual si decide poner un i7 8700k en un futuro podría hacer OC. Te todas formas es muy overkill una H370 para un i5 8400, una b360 seria lo ideal.

-Una fuente de alimentación de solo 550w me parece poco, con la build que a escogido va a tirar bien, pero a la mínima que quiera poner una gráfica mas potente o un mejor procesador se va a quedar corto. 650w seria lo ideal de cara al futuro.

+La Fractal Focus G sin duda es mejor torre al menos en cuanto a ventilación, diseño ya te lo dejamos a ti.

+El SSD es un poco caro comparado con el PNY pero sin duda mas rápido y siendo un SSD con una buena calidad.

Última edición: