• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC

Mussoniu

De profesión Chapuzas
Hola! Ya van tres pc que monto con vuestras recomendaciones y con cada uno de ellos quedo cada vez mas satisfecho con la ayuda, asi que aqui estoy de nuevo! Gracias de antemano!

¿Tienda?

PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1200€ con portes incluidos, se puede estirar un poco el presupuesto si merece la pena.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos (Sobre todo CS:GO, incluso diria que va a ser un pc exclusivo para jugar a CS:GO sin descartar algun otro juego ocasional)
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Sea como accesorio o integrado en la misma placa, necesito una buena conexion Wifi ya que me será imposible conectar el pc por cable.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante.
Discreta.
Sencilla.
Silenciosa.
Sin iluminación LED.
Potente refrigeración.
Algo practico y eficiente.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
El monitor es un HP Omen 25

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Como he comentado por arriba es un pc para jugar, en especial y como prioridad al CS:GO, sin descartar algun otro juego... pero siendo CS:GO la maxima prioridad. Querria aprovechar el monitor al 100% y al no tener lla posibilidad de conexion por cable compensarlo con una buena conexion wifi. Respecto a la caja, en cuanto a tamaño y forma es indiferente mientras sea eficiente y practica.

Gracias de antemano nuevamente.

Te dejo una de cada compañía:

AMD (1124,46€) Mi lista de deseos | Pccomponentes + Montaje y testeo de componentes internos del PC

Intel (1119,46€) Mi lista de deseos | Pccomponentes + Montaje y testeo de componentes internos del PC

AMD: Permite 240hz CSGO o mas, Mejor rendimiento en juegos triple A.

Intel: Permite 240hz CSGO o mas (Mas que AMD), Mejor rendimiento en eSports.

Hola ReyOrton24. Muchas gracias por los presupuestos, un placer recibir tu ayuda como siempre!

Me voy a decantar por el AMD, pero queria que revisaras si no te importa algunos cambios que he hecho, te agradeceria mucho que me comentaras si está bien o es una tonteria el pequeño incremento de precio:

Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

Me voy a decantar por el AMD, pero queria que revisaras si no te importa algunos cambios que he hecho, te agradeceria mucho que me comentaras si está bien o es una tonteria el pequeño incremento de precio:

No te recomiendo para nada las placas ASUS para los AMD Ryzen, hay varios temas en el foro donde habla de problemas con ellas. Te recomiendo que mejoras la caja MX2 por una Cooler Master, Fractal, Phanteks, Thermaltake, Corsair... cajas de buena refrigeración, las hay baratas por 45-50 euros.

Hola @ReyOrton24. Muchas gracias por los presupuestos, un placer recibir tu ayuda como siempre!

Las RAMs mejor que dejes las que he puesto, las G.Skill Trident Z no están preparadas para Ryzen, por lo que puedes tener suerte si la pones a 3200mhz o quizás toca bajara, mientras que la Flare X están preparadas para ello. Luego pides un PC sin iluminación led y metes unas RAMs con RGB xd, tanto las Trident como las Flare tienen el mismo rendimiento, pero las Trident son mas caras, por lo que [h=( ͡° ͜ʖ ͡°).]3[/h]

Placa base como dice Kaka, Asus tiene problemas con Ryzen, por ahora no es recomendable comprarlo ya que tienes mas papeletas de que te toque premio, y no uno bueno.

SSD tanto el Crucial como el Samsung son prácticamente iguales con diferencias mínimas.

La RX 580 nitro+ special es mas cara, pero es verdad que las Sapphire tienen las mejores GPUs Radeon. Antes que la special con sobrecoste te recomiendo la Nitro+ normal, es la misma pero con un reloj base mayor, negra, sin RGB y mas barata: Just a moment...

Por ultimo la caja, es una buena caja en cuanto relación calidad/precio, una ventilación bastante buena, peeeero, te recomiendo que mires las cajas que mas te gusten, yo he puesto esta porque esta muy bien, pero a fin de cuentas es algo que tienes que mirar tu, ya que es algo que vas a estar viendo casi siempre.

No te recomiendo para nada las placas ASUS para los AMD Ryzen, hay varios temas en el foro donde habla de problemas con ellas. Te recomiendo que mejoras la caja MX2 por una Cooler Master, Fractal, Phanteks, Thermaltake, Corsair... cajas de buena refrigeración, las hay baratas por 45-50 euros.

Gracias kakadeluxe. Entonces seguiré la recomendación de MSI. Sobre el tema de la caja, ya lo tenia pensado... Por el hecho de que esa monta la fuente arriba y no me gusta mucho esa idea, pero al ser algo que ya puedo mirar yo mas tranquilamente no comenté nada.

Gracias.

Las RAMs mejor que dejes las que he puesto, las G.Skill Trident Z no están preparadas para Ryzen, por lo que puedes tener suerte si la pones a 3200mhz o quizás toca bajara, mientras que la Flare X están preparadas para ello. Luego pides un PC sin iluminación led y metes unas RAMs con RGB xd, tanto las Trident como las Flare tienen el mismo rendimiento, pero las Trident son mas caras, por lo que [h=( ͡° ͜ʖ ͡°).]3[/h]

Placa base como dice Kaka, Asus tiene problemas con Ryzen, por ahora no es recomendable comprarlo ya que tienes mas papeletas de que te toque premio, y no uno bueno.

SSD tanto el Crucial como el Samsung son prácticamente iguales con diferencias mínimas.

La RX 580 nitro+ special es mas cara, pero es verdad que las Sapphire tienen las mejores GPUs Radeon. Antes que la special con sobrecoste te recomiendo la Nitro+ normal, es la misma pero con un reloj base mayor, negra, sin RGB y mas barata: Just a moment...

Por ultimo la caja, es una buena caja en cuanto relación calidad/precio, una ventilación bastante buena, peeeero, te recomiendo que mires las cajas que mas te gusten, yo he puesto esta porque esta muy bien, pero a fin de cuentas es algo que tienes que mirar tu, ya que es algo que vas a estar viendo casi siempre.

Hola de nuevo ReyOrton24.

Dejaré las rams que me has recomendado. Puse las Trident Z por que tenia en mente que eran mas top, pero desconocia lo que has dicho de que no están preparadas.
Respecto a lo de la iluminación, me refiero a que la iluminación no es un condicionante de elección, pero si por ejemplo la pieza en cuestión a montar es mejor y lleva iluminación frente a una peor sin iluminación, no me importa que lleve florituras.

Respecto a lo de la grafica, tienes toda la razón, no hay mas que hablar sobre ello.

Dicho todo esto, muchisimas gracias nuevamente. Realmente este tipo de aportes me son de muchisima ayuda.

Un saludo!

Hola chicos.

Una cosa, algun adaptador wifi decente. Es inprescindible en este pc. Y respecto a la caja, aumentando un poco el presupuesto he pensado en esta:

Thermaltake Core X31 USB 3.0 con Ventana de Cristal Templado

Por ser tú, te digo...
El problema de Asus tengo entendido que ya se solucionó mediante bios.
El ssd 850 Evo es "antiguo". Ahora tienes el 860 Evo o el Crucial MX500 (más económico)
El Noctua que has añadido es para uso exclusivo de cpu's Threadripper. Cambia por NH-U12S Am4 aunque probaría temps con el de serie Wraith Spire, ya que ese juego no es muy demandante.
Buena la Nitro+ pero vas sobrado con la de 4gb para el CSGO en Monitor 1080p
Añado Wifi de perfil bajo.
Siendo una fuente de calidad, con 550w vas sobrado
Demasiada caja para el conjunto general.

Por 1.037,26 € incluyendo el montaje según dijiste y te sobrarían casi 200€

Edit: Lo que me extraña es que no quieras ocear con lo bien que se te daba... Entonces sí que cogería el 2600 sin X junto al Noctua y a 4.0 todos los núcleos. Pero bueno, tampoco tenías demasiado tiempo ¿no? Y ya podrías aprovechar la B450 Carbon con fases dobladas y wifi integrado.

Un saludo y que disfrutes lo que elijas. Qué hiciste con el FX???

Última edición:
Te comento, yo con el i3-8350k y una 1060 de 6GB estoy en torno a los 380-500 fps dependiendo del mapa en CS:GO a 1280x960 con algunas texturas en alto, el filtrado x4 y el muestreo múltiple x4 también. Es un juego que tira mucho de procesador, incluso con una 1050ti irías casi a los mismos fps, y lo uso con un monitor de 24" 240hz con g-sinq. Quizá no necesites gastar tanto si vas a jugar a ese juego principalmente. Si quieres añadirme a steam para jugar, nick C4NEG. Saludos.

Por ser tú, te digo...
El problema de Asus tengo entendido que ya se solucionó mediante bios.
El ssd 850 Evo es "antiguo". Ahora tienes el 860 Evo o el Crucial MX500 (más económico)
El Noctua que has añadido es para uso exclusivo de cpu's Threadripper. Cambia por NH-U12S Am4 aunque probaría temps con el de serie Wraith Spire, ya que ese juego no es muy demandante.
Buena la Nitro+ pero vas sobrado con la de 4gb para el CSGO en Monitor 1080p
Añado Wifi de perfil bajo.
Siendo una fuente de calidad, con 550w vas sobrado
Demasiada caja para el conjunto general.

Por 1.037,26 € incluyendo el montaje según dijiste y te sobrarían casi 200€

Edit: Lo que me extraña es que no quieras ocear con lo bien que se te daba... Entonces sí que cogería el 2600 sin X junto al Noctua y a 4.0 todos los núcleos. Pero bueno, tampoco tenías demasiado tiempo ¿no? Y ya podrías aprovechar la B450 Carbon con fases dobladas y wifi integrado.

Un saludo y que disfrutes lo que elijas. Qué hiciste con el FX???

Ey! Que tal!? Que bueno leerte: :)

Desgraciadamente el equipo no es para mi, es para un amigo. Queria hacerse con una maquina nueva de las caracteristicas que puse.
Yo sigo con mi FX, por el momento voy a tratar de poner un anuncio para ver si puedo vender la placa, la cpu y la ram, para pillarme algún Ryzen pero hasta que no venda lo que tengo no quiero meterme en comprar nada.
Llevo ya unos meses que no puedo cacharrear con el, entre las clases, el trabajo... gracias tengo que dar que llegó el invierno y ahora jugando no sube de 45º con los ventiladores en modo silencioso, si les doy chicha esto parece un reactor.

Por cierto, efectivamente el disipador no es compatible, ya lo he cambiado y el SSD puse por error el 850, hemos pedido el 860.

Un saludo!