• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Presupuesto placa/proce/ram

TXaRaCs

Nuevo
Buenas, tengo pensado montarme el procesador ryzen 7 5700x, y necesito ayuda para la elección de placa(una barata y decente) y ram (no se si de 3200mhz o 3600mhz,no se si hay mucha diferencia) y de disipador.

Os fiaríais de esta pagina para la compra del procesador?

El presupuesto del que dispongo es al rededor de 500€

Espero vuestra ayuda compañeros!
Un saludo!

Y si realmente es mejor el i7 12700f me saldra mas rentable hacer el combo de placa proce ram?
El procesador solo si que es mas caro que el 7 5700x pero en el conjunto de placa/proce/ram he leido como que no

Este hilo no estaria mejor en este apartado Presupuestos a Medida
Probablemente, pero su duda principal es sobre que procesador elegir así que no está mal
Y si realmente es mejor el i7 12700f me saldra mas rentable hacer el combo de placa proce ram?
El procesador solo si que es mas caro que el 7 5700x pero en el conjunto de placa/proce/ram he leido como que no
El combo placa CPU RAM con i7 12700 te saldría más caro sin duda, pero podrías hacerlo aún así por menos de 500
Respecto al link que pasaste no conozco esa tienda, así que a ver si otro usuario te puede ayudar en eso y la RAM realmente no hay una gran diferencia entre 3200 y 3600 MHz, depende de la diferencia de precio, si te cuesta poco más dale a la de 3600, pero si tienes que desembolsar mucho más no te merece la pena, la diferencia es poca.
Si quieres ayuda con la combinación etc si que deberías preguntar en el apartado que te comentaban.

@TXaRaCs , ¿qué uso tienes pensado darle al equipo?

Dynos es una cadena de tiendas físicas. Correctos, sin queja. A nivel de web responden de forma correcta, pero no es Amazon.

@TXaRaCs , ¿qué uso tienes pensado darle al equipo?

Dynos es una cadena de tiendas físicas. Correctos, sin queja. A nivel de web responden de forma correcta, pero no es Amazon.
Tengo pensado darle un uso total a los videojuegos y respecto a la tienda Dynos me hace dudar bastante en comprar por ahí teniendo solo una opinión.

¿Qué pantalla piensas usar? Resolución, tamaño, hercios...

A mí Dynos no me da comisión así que puedes comprar donde quieras, pero es tan de fiar como un PCBox o un APP, el modelo es similar. Aquí en Orense están los tres, así que digo por experiencia.

Tengo pensado darle un uso total a los videojuegos y respecto a la tienda Dynos me hace dudar bastante en comprar por ahí teniendo solo una opinión.
Si es solo para gaming yo no me complicaba. Lo mejor rendimiento precio ahora mismo es un i5 12400f, una placa base ddr4 del chipset b660 y 16gb de ram ddr4 a 3200mhz, todo ello ronda los 400€ y tienes un procesador que tira cualquier se banca fácil cualquier gráfica y tirará todo durante unos cuantos años.

A mí Dynos no me da comisión así que puedes comprar donde quieras, pero es tan de fiar como un PCBox o un APP, el modelo es similar. Aquí en Orense están los tres, así que digo por experiencia.
1080p,144hz y

Pantalla de 24 pulgadas,1080p y 144hz

Y sabes porque puede tener ese precio tan atractivo en compacion con PCC y Amazon?

Y sabes porque puede tener ese precio tan atractivo en compacion con PCC y Amazon?
en la descripción del producto te indica que no trae disipador. Seguramente sea un producto outlet, es decir los procesadores que les sobraron de montar ordenadores premontados o algo por el estilo.

Dependiendo de qué quieras jugar concretamente, tendrás que usar una 3070 o 3080 o equivalente.
De memoria, no escatimes y usa lo posible: 3600 MT/s o hacer OC a una B-die. Normalmente con las Crucial Ballistix a 3600 suele ir bien. Incluso tienen cierto margen de overclock.
La placa, según lo que elijas de gráfica: si necesitas PCIe 4.0 una B550 como esta y si necesitas PCIe 3.0 pues una B450 como esta. Aunque mi consejo respecto a placas es que no compres ninguna B550 de momento, están muy caras.

Quiero mejorar el PC para jugar al GTA VI perfectamente.Tengo una msi rtx 2060 super 8gb , y no tengo intención de cambiarme la.Igual el 7 5700x es innecesario tanto pero si en un par de años tengo pensado cambiar de gráfica no quiero volver a cambiar todo el PC por escatimar ahora.

Vale, entonces espera por una placa B550, de momento están todas caras.

Ay madre.

Ni por OC ni por nada parecido. B450 o B550, según la generación de gráficas que quieras soportar.
B560 es para Intel. Fin