• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Presupuesto Portátil para persona mayor.

Yejan

Chapucillas
Buenas tardes! Primero de todo muchas gracias por vuestro trabajo. Ya he pedido varios presupuestos en este foro y nunca fallan. En este caso me gustaría pediros un presupuesto para un portátil para mi tía de 75 años. Me ha pedido si le puedo conseguir uno, y quería saber las mejores opciones.
El uso que le va a dar es básicamente navegar por internet, Facebook, ver alguna película y preparar algún documento para imprimir. Me ha pedido que tenga varios puertos USB al menos 3.

¿Tienda?
Aussar
, Deplatec, o iBUYPOWER

¿Necesitas montaje?

No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Máximo 800€. con posible financiación si es posible.

¿Qué uso le darás al ordenador?
Ofimática
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
No necesario

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Es un ordenador portatil, de uso sencillo para una persona mayor. 3 puertos USB mínimo serán necesarios.

Gracias de nuevo! saludos! ;)

@Yejan Hola buenas tardes. Te dejo por aqui un portátil que se adapta a lo que pides y se puede financiar sin problemas. En principio todos los portátiles que vas a encontrar de precios similares tienen la configuracion con 2 puertos usb 3.2 y uno usb-c. Entonces con 3 no habría, tendrías que comprarte un hub de usb-c por ejemplo y de ahi añadir puertos usb-a. Si son a los que te refieres, con comprar este hub tendrias puertos de sobra para conectar periféricos extra sin problema y por bajo coste, ya que como te digo el portátil usb-a solo trae 2 y un usb-c. El portátil cumple perfectamente para años vista con un i5 de 13ª gen, 512Gb de almacenamiento m.2 y 16gb de ram, mas que de sobra para cualquier tarea de ofimática u otro tipo de trabajo sin problema e incluso meterle algo mas de chicha sin problema ninguno. Viene con windows 11 pro preinstalado asi que será cuestion de configurarlo y empezar a funcionar, sin instalar nada. Es de 15,6" con muy buen brillo que es lo estándar y si es para una persona mayor se valora algo más que una más pequeña como de 14". El peso son 1,66kg que está bastante bien y nos alejamos de otro tipo de portátil que ya se van a los +2kg y ya empiezan a ser algo pesadetes.

Cupón CHAPUZAS envio GRATIS y 2€ extra adicionales.

PORTATIL DELL INSPIRON 15 3530 NEGRO

Última edición:
Yo te recomendaría este modelo, Lenovo suele ser buena marca para portátiles:

Si no lo quieres pillar por Mediamarkt podrías buscar ese mismo modelo en otra tienda, tiene un i7 así que en calidad/precio esta bastante bien y cuenta con 3 puertos USB (aunque cuidado son 2 USB y 1 USB-C)

Otras opciones que te diría que te vieses son los Vivobook de Asus.

Última edición:
Yo te recomendaría este modelo, Lenovo suele ser buena marca para portátiles:

Si no lo quieres pillar por Mediamarkt podrías buscar ese mismo modelo en otra tienda, tiene un i7 así que en calidad/precio esta bastante bien y cuenta con 3 puertos USB (aunque cuidado son 2 USB y 1 USB-C)

Otras opciones que te diría que te vieses son los Vivobook de Asus.
https://www.pccomponentes.com/portatil-lenovo-ideapad-slim-3-gen-8-15irh8-intel-core-i5-13420h-16gb-1tb-ssd-156

https://www.pccomponentes.com/portatil-alurin-flex-advance-amd-ryzen-7-5825u-16gb-1tbssd-156

Muchísimas gracias por las opciones, entiendo lo de los puertos USB como dice Deplatec Oficial, yo creo que si necesita más puertos pillare un hub. Todas las opciones las veo perfectas, ahora claro a precio más bajo mejor.
Este parece el ideal: PORTATIL DELL INSPIRON 15 3530 NEGRO
luego este Lenovo casi igual y sale mejor de precio: https://www.pccomponentes.com/portatil-lenovo-ideapad-slim-3-gen-8-15irh8-intel-core-i5-13420h-16gb-1tb-ssd-156

Son opciones muy similares, yo creo que iría a por el Lenovo. Gracias de nuevo por todo! grandes! <3

Muchísimas gracias por las opciones, entiendo lo de los puertos USB como dice Deplatec Oficial, yo creo que si necesita más puertos pillare un hub. Todas las opciones las veo perfectas, ahora claro a precio más bajo mejor.
Este parece el ideal: PORTATIL DELL INSPIRON 15 3530 NEGRO
luego este Lenovo casi igual y sale mejor de precio: https://www.pccomponentes.com/portatil-lenovo-ideapad-slim-3-gen-8-15irh8-intel-core-i5-13420h-16gb-1tb-ssd-156

Son opciones muy similares, yo creo que iría a por el Lenovo. Gracias de nuevo por todo! grandes! <3
Desconozco si en gamas bajas Lenovo tiene el mismo servicio que en el resto de gamas, pero en un principio una gran ventaja al menos para mi, es que tienen un sitio personalizado donde puedes comprar repuestos originales de tu portátil, por si te falla por ejemplo el cargador y esas cosas.

Buenas gente, fui a confirmar el pedido con mi tía y resulta que quiere un lector de CD's para ver fotos que tiene hehe en fin, conocéis alguno adaptable al portátil? Bueno bonito barato? gracias!!