• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto procesador-placa-ram (equipo medio-alto)

Luis78

Chapucillas
Registrado
16 Ago 2014
Mensajes
76
Puntos
8
Buenas tardes
Debido a X acontecimientos he decidido darme un capricho y actualizar el corazon de mi pc, q el pobre ya está muy cascado. Esto es, procesador, refrigeración, placa base y memoria ram. No os marearé con la tarjeta grafica puesto que quiero esperar a ver lo que anuncia nVidia en un par de semanas (si no se columpian es posible que caiga la 3060).
Como premisa, seguiré utilizando la caja que es bastante grande (NZXT Phantom 530, admite cualquier placa base) y la fuente de alimentación (Aerocool Kcas 800W -vaya nombre-), salvo que me digais lo contrario. Y obviamente tb el resto de periféricos y discos duros varios (mecánicos y SSD)

¿Tienda?
Me es indiferente. Suelo comprar en Coolmod, Amazon (tengo prime) o Pc Componentes. Me da igual q sea tienda física u online. Eso si, que tenga un mínimo de fiabilidad, no me mandeis a "Pepito pcs hardgamer"

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
En un principio no lo tengo decidido, aunque busco un equipo de gama media alta. A modo de referencia tengo en mente el Intel i7 10700. No busco quedarme corto ni tampoco malgastar el dinero. Soy de los que cambia de pc cada muchos años, renovándolo casi por completo, en lugar de cada poco tiempo. Es decir, q los componentes a cambiar ahora deben durar varios años.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Algún documento de word
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
No se si será relevante o si está incluido en los apartados anteriores pero suelo jugar en un monitor y tener abierto en el otro monitor el navegador con muuuuuuchas pestañas abiertas a la vez. En ocasiones tb juego mientras tengo puesto en el otro monitor el Movistar o el Netflix

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No. Es lo que motiva la elección del procesador sin el apellido "K"

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No me hace falta caja

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Monitor 1: 3840 x 2160 28“ 4K 60Hz (conectado por Displayport)
Monitor 2: 1920x1080 23.8" 59 Hz (por DisplayPort)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Importante: sin ánimo de crear polémica, solo barajo procesadores Intel, moviendome entre el i5 y el i7. He estado echando un vistazo y en principio lo que más me tira es el procesador intel i7 10700. Ni idea de que placa aunque me inclino por una que tenga el chip Z para q no se limite la ¿frecuencia? de la ram. Sobre el tipo y cantidad de ram o la refrigeración voy perdido. En cualquier caso, la elección del procesador no está ni mucho menos cerrada y espero vuestros comentarios.
Edito: me considerarías muy hortera por pedir la Ram con RGB?? 😇

Gracias por adelantado por las respuestas.
 
Última edición:
¿Presupuesto?¿Te planteas AMD o quieres intel?
 
Perdón. Pensaba que lo había puesto y revisandolo veo que no. Aunque editaré el OP, lo respondo por aquí: Solo barajo Intel.
En cuanto al presupuesto no lo tengo cerrado. Es un capricho, you know
Como si que comenté, me muevo entre i5 o i7, con preferencia por este último. En ese sentido, una placa acorde a dicho procesador sin que ello quiera decir que trituremos el dinero o nos quedemos cortos. No puedo dar una cifra pq he mirado por ejemplo un par de placas base y me ha sorprendido lo caras que están, cuando en teoría deben suponer un 10 - 15% de lo que cueste el procesador. Por eso no puedo dar una cifra para que luego se quede corta o muy larga
Y por cierto, gracias por responder de forma tan rápida
 
Perdón. Pensaba que lo había puesto y revisandolo veo que no. Aunque editaré el OP, lo respondo por aquí: Solo barajo Intel.
En cuanto al presupuesto no lo tengo cerrado. Es un capricho, you know
Como si que comenté, me muevo entre i5 o i7, con preferencia por este último. En ese sentido, una placa acorde a dicho procesador sin que ello quiera decir que trituremos el dinero o nos quedemos cortos. No puedo dar una cifra pq he mirado por ejemplo un par de placas base y me ha sorprendido lo caras que están, cuando en teoría deben suponer un 10 - 15% de lo que cueste el procesador. Por eso no puedo dar una cifra para que luego se quede corta o muy larga
Y por cierto, gracias por responder de forma tan rápida
Solo por curiosidad, porque descartas AMD? Ahora mismo sus micros son los que tienen mejor relación precio-rendimiento.
 
Mi respuesta solo podría generar polémica, así que lo dejamos para otra ocasión ;-)
Ok, sin problema.

Te paso opción con Intel > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/0nge

Esta placa de Asus, pese a ser B460 admite RAM hasta 3000MHz, así que creo que es mejor opción que ir a por una Z490. Te he añadido un disipador, porque entiendo que también necesitas uno y te recomiendo que aproveches para cambiar esa fuente de Aerocool que no son nada recomendables. La que te he puesto de Antec está fabricada por Seasonic, es full modular 80+ Gold y tiene 10 años de garantía.

Como parece que utilizas muchos programas a la vez y trabajas en multitarea, igual te interesa poner directamente 32GB de RAM que ahora están bastante bien de precio. Sube algo más por el tema del RGB.


Saludos.
 
Ok, sin problema.

Te paso opción con Intel > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/0nge

Esta placa de Asus, pese a ser B460 admite RAM hasta 3000MHz, así que creo que es mejor opción que ir a por una Z490. Te he añadido un disipador, porque entiendo que también necesitas uno y te recomiendo que aproveches para cambiar esa fuente de Aerocool que no son nada recomendables. La que te he puesto de Antec está fabricada por Seasonic, es full modular 80+ Gold y tiene 10 años de garantía.

Como parece que utilizas muchos programas a la vez y trabajas en multitarea, igual te interesa poner directamente 32GB de RAM que ahora están bastante bien de precio. Sube algo más por el tema del RGB.


Saludos.
Muchisimas gracias por la respuesta compañero. Sobre lo de la fuente, tb tenía en mente cambiarla, pero a medio plazo. Con lo que me has dicho me estiraré y la pillaré tb ahora
 
Arriba