• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Presupuesto Refrigeración Líquida Custom

Emperador

Nuevo
¿Cual es su presupuesto?

300-400€

¿Sólo sistema de refrigeración líquida o "ready to liquid"?

Refrigeración líquida

¿Que procesador monta tu PC?

Ryzen 9 5900x

¿Quieres que la tarjeta gráfica sea refrigerada por agua?

Si (todavía no he decidido el modelo, acepto sugerencias)

¿Cual es la caja que albergará el sistema de refrigeración por agua?

NZXT H700i Blanca y Negra

¿Tiene pensado realizar algún tipo de actualización en el futuro?

Me gustaría cambiar de gráfica en un futuro por un modelo más potente, como una 6800XT, para poder refrigerarla por agua.

¿Alguna preferencia en el color del tubo, líquidos, racores...?

Me gustaría que fuera en blanco y negro

Aprovecho este post para presentarme, dado que soy nuevo en el foro. Llevaba años entrando en la web y en el foro para ver reviews y algunas dudas que se plantean aquí pero nunca había posteado nada.
Agradezco cualquier sugerencia.

Última edición:
¿Cual es su presupuesto?

300-400€

Refrigeración líquida

Ryzen 9 5900x

Me gustaría cambiar de gráfica en un futuro por un modelo más potente, como una 6800XT, para poder refrigerarla por agua.

Aprovecho este post para presentarme, dado que soy nuevo en el foro. Llevaba años entrando en la web y en el foro para ver reviews y algunas dudas que se plantean aquí pero nunca había posteado nada.
creo que @O3M te puede ayudar mejor, que esta mas puesto en precios.
y el mes pasado el mismo monto una.

Última edición por un moderador:
¿Cual es su presupuesto?

300-400€

Refrigeración líquida

Ryzen 9 5900x

Si le metes el bloque especifico para la gpu que tengas se te va a ir de precio.
Si vas a refrigerar cpu (sobre todo un 5900) y gpu te aconsejo doble radiador, uno de 360 y otro almenos de 240 de grosor normal, 30mm.
La bomba si vas a meterle cpu, gpu y el circuito va a tener varios codos, angulos... te aconsejo que sea DDC.
El bloque mirate los EK Velocity (el mio) porque para Ryzen no andan muy caros y van genial y depo buscate uno de entre 120 y 190mm.
Los racores de barrow o bykski (igual que los tubos) son bastante buenos y no muy caros.

Si le metes el bloque especifico para la gpu que tengas se te va a ir de precio.
Si vas a refrigerar cpu (sobre todo un 5900) y gpu te aconsejo doble radiador, uno de 360 y otro almenos de 240 de grosor normal, 30mm.
La bomba si vas a meterle cpu, gpu y el circuito va a tener varios codos, angulos... te aconsejo que sea DDC.
El bloque mirate los EK Velocity (el mio) porque para Ryzen no andan muy caros y van genial y depo buscate uno de entre 120 y 190mm.
Los racores de barrow o bykski (igual que los tubos) son bastante buenos y no muy caros.
¿Puedes recomendarme alguna configuración? Ando muy perdido y tengo miedo de equivocarme

• Like
Reacciones : O3M
¿Puedes recomendarme alguna configuración? Ando muy perdido y tengo miedo de equivocarme
Mañana durante el dia te comento porque acabo de salir del curro y cuando llegue al keli pues ducha, cena y catre...

Yo encantado con el bloque de cpu ekwb quantum velocity nickel+plexy + bomba EK Water Blocks EK-XTOP DDC 3.2 (ya no está disponible).
Los precios un bloque de cpu ekwb quantum 90 €
Una bomba sobre 80
Depósito unos 50 €
O puedes comprar un combo bomba +depósito.
Un par de radiadores, aquí ya hay mucha variedad en tamaño.
Tubo, y racores.
Y para terminar si quieres bloque de gpu, por ejemplo para una rx 6800 xt, entre 80 la Alphacool, 140 la de bisky y 170 una ekwb.

Ya te podrán aconsejar un poco mejor.

Yo intentaría estirar un poco el presupuesto.

Uno hecho rápido sin saber si quieres refrigerar también la gráfica se va a 500Eur: Custom Cooling Configurator | Custom Loop Configurator

Si vas a usar tus ventiladores ahorras parte, pero entre el refrigerante, los racores, tubo, etc... siempre se van 100 Eur de más.

El gasto depende mucho de donde vayas a comprar, si es nuevo o de segunda mano y si eres muy sibarita o no....aparte de si lo vas a montar tu o lo vas a mandar.

Asi de primeras te digo, fuera de AliExpress:

-Bomba d5 o ddc alphacool 120 euros.
-Radiador 2x360mm de ekwb se 120 euros los dos.
-Bloque gpu, depende del modelo, ponle 150 pavos.
-Bloque cpu (ek, alphacool, etc) 70-80 euros.
-Tubo si es flexible poco, unos eurillos, si es rígido necesitas herramientas para doblarlo y demás, bastante mas, sobre 100 euros.
-Racores 50-60 euros también.
-Sensor de temperatura 10-20 euros.
-6 ventiladores de presión p12 arctic unos 40 euros.

Si te vas a AliExpress te puedes ir a barrow o bykski en bombas y te salen por 80-90 con depósito, radiadores similar, bloque unos 40 euros, racores bastante menos, ponle la mitad, bloque gpu algo menos (no mucho).

Para montarla por 400 euros para una rl completa, o tiras de segunda mano o te tienes que ir si o si a AliExpress.

Eso si, re recomiendo, si pones alguna gpu mas o menos curiosa, que si quieres algo silencioso metas si o si 2 radiadores de 360, te lo digo por experiencia, sobre todo si en verano en tu casa hace calor.

Ya te digo que se puede bajar el precio si vas mirando mucho los precios, pero ten en cuenta que entre los dos bloques, bomba y radiadores te vas ya a 400, y todavía te faltan sensores, racores, tubo, líquido y alguna cosa más.

Habría que mirar bien cosas por cosa porque cambian de precio de un dia para otro, pero mas o menos eso.

Un saludo

El gasto depende mucho de donde vayas a comprar, si es nuevo o de segunda mano y si eres muy sibarita o no....aparte de si lo vas a montar tu o lo vas a mandar.

Asi de primeras te digo, fuera de AliExpress:

-Bomba d5 o ddc alphacool 120 euros.
-Radiador 2x360mm de ekwb se 120 euros los dos.
-Bloque gpu, depende del modelo, ponle 150 pavos.
-Bloque cpu (ek, alphacool, etc) 70-80 euros.
-Tubo si es flexible poco, unos eurillos, si es rígido necesitas herramientas para doblarlo y demás, bastante mas, sobre 100 euros.
-Racores 50-60 euros también.
-Sensor de temperatura 10-20 euros.
-6 ventiladores de presión p12 arctic unos 40 euros.

Si te vas a AliExpress te puedes ir a barrow o bykski en bombas y te salen por 80-90 con depósito, radiadores similar, bloque unos 40 euros, racores bastante menos, ponle la mitad, bloque gpu algo menos (no mucho).

Para montarla por 400 euros para una rl completa, o tiras de segunda mano o te tienes que ir si o si a AliExpress.

Eso si, re recomiendo, si pones alguna gpu mas o menos curiosa, que si quieres algo silencioso metas si o si 2 radiadores de 360, te lo digo por experiencia, sobre todo si en verano en tu casa hace calor.

Ya te digo que se puede bajar el precio si vas mirando mucho los precios, pero ten en cuenta que entre los dos bloques, bomba y radiadores te vas ya a 400, y todavía te faltan sensores, racores, tubo, líquido y alguna cosa más.

Habría que mirar bien cosas por cosa porque cambian de precio de un dia para otro, pero mas o menos eso.

Un saludo
Lo primero, dar las gracias a todos por los consejos.

Tengo varias dudas:

1. ¿El radiador EKWB SE no es muy fino y refrigerará poco?
2. ¿En que me tengo que fijar para saber si una bomba es buena? ¿Cuál es la diferencia entre d5 y ddc?
3. He visto este bloque para la CPU (con un adaptador que vende EKWB) EK-Supremacy Classic D-RGB - Nickel + Plexi y este otro EK-Quantum Velocity D-RGB - AMD Ryzen Edition
4. ¿Es necesario el sensor de temperatura? ¿Podéis poner algún enlace de alguno para que vea como son?

Un saludo

Lo primero, dar las gracias a todos por los consejos.

Tengo varias dudas:

1. ¿El radiador EKWB SE no es muy fino y refrigerará poco?
2. ¿En que me tengo que fijar para saber si una bomba es buena? ¿Cuál es la diferencia entre d5 y ddc?
3. He visto este bloque para la CPU (con un adaptador que vende EKWB) EK-Supremacy Classic D-RGB - Nickel + Plexi y este otro EK-Quantum Velocity D-RGB - AMD Ryzen Edition
4. ¿Es necesario el sensor de temperatura? ¿Podéis poner algún enlace de alguno para que vea como son?

Un saludo
1. no, no es muy fino. De hecho lo mejor para un pc silencioso es meter radiadores finos y con mucha superficie. Es mas importante la superficie que el grosor, de hecho uno de los mejores radiadores del mundo es el gts 360 de black ice que es fino, pero muy bien diseñado, aunque bastante restrictivo.

2. Te tienes que fijar en que sea de una marca reconocida, que lleve ceramica en el soporte del rotor, que sea de una potencia buena, mínimo yo pondria una de 12w en adelante a ser posible. La diferencia entre una ddc y una d5 es que la d5 tiene mas flujo de agua, puede mover mas litros/hora que la ddc y es mas silenciosa, en cambio la ddc tiene más fuerza y en sistemas más restrictivos puede llegar a mover mas líquido que una d5. Eso si cualquiera de las dos tienen bastante fuerza.
Si pones radiadores, bloques y codos que metan mucha restricción, mete ddc, en caso contrario d5. Las dos valen más o menos lo mismo en la misma potencia.

3. El primero es para intel, el otro para amd, los dos son buenos. Nada que objetar.

4. No es imprescindible, pero muy recomendable. La gente se piensa que lo que hay que enfriar en una rl es el cpu o la gpu, y no, es el líquido lo que importa. Mientras mantengas el líquido a un máximo de 20 grados por encima de la temperatura ambiente (que la ambientes sea normal, 20-25 grados) todo correcto. Sino puedes tener problemas de presión, condensación, etc.

Te puede pasar que el cpu esté a 80 grados y el líquido a 30, porque sus frecuencias y voltajes lo exigen, por ejemplo.

Aqui tienes el susodicho:

https://www.pccomponentes.com/alphacool-eiszapfen-sensor-de-temperatura-g1-4-para-refrigeracion-liquida?gclid=Cj0KCQiA7bucBhCeARIsAIOwr-9WvSldh1z6gh6uRtKIuGkvd4pEUPPQM87dBWU3r8PAZNibv2Rg6S8aAgJoEALw_wcB

Un saludo.

Si al final te decides en montar la rl, diseña el circuito, pregunta en el foro que alguien te acesorara, en la mejor colocación de los componentes. Y siempre en mi opinión, no puede faltar una válvula de drenaje para facilitar el vaciado del circuito.