• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto servidor casero Linux 400-600€

aitorG

Nuevo
¿Tienda?
Me es indiferente.

¿Necesitas montaje?
No.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
El presupuesto es de 400 a 600€

¿Que uso le darás al ordenador?
En principio este va a ser un ordenador secundario para trastear con Linux y eventualmente hacerlo funcionar como servidor de archivos y multimedia, descargas Torrents o uso en remoto a través de ssh.
No tiene pretensiones de uso profesionales, solo para la experimentación y aprendizaje.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No.

¿Necesitas algún periférico?
No.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Lo principal de la torre es que sea silenciosa, que quepan todos los discos que admita la placa y que no lleve RGB (o al menos que se pueda desactivar). El tamaño me es indiferente.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
1080p

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Lo que más me interesa del PC es que sea silencioso y consuma poco. Necesito que el procesador lleve iGPU (no voy a montar una dedicada) y a ser preferible que sea Intel. De los procesadores que he mirado me ha llamado la atención el 12100 o el 12400, que creo que es más que suficiente para el uso que le voy a dar.
En cuanto a la RAM creo que con 16gb es suficiente.
El presupuesto no necesita discos ni ssds.

Última edición:
buenas @aitorG te paso una opción con un 13400 y 32gb de ram, te queda un pc bastante bien por si cambia de usos en un tiempo, a ver que te parece:

13400+b760+32gb+1tb

Nota: como caja si me gusta más la 216, es más versátil para un futuro de cambios, podrías pedirla a tienda si quieres, seguramente te la consiguen.

Saludos