• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto servidor empresa

rcpaap

Chapuzas Senior
Buenas señores.

Pues resulta que la empresa va creciendo, pero el servidor principal se va quedando corto...

Actualmente tenemos un I7 1150 con 32gb ram ddr3

Necesitamos un servidor que maneje unos 64/128 de ram...

de cpu andamos sobre el 20/25% de uso, asin que podriamos barajar un I5 potente

Que chipset/ proce me recomendais?

Gracias de antemano

Comenta presupuesto, las tiendas a comprar?

La tienda la que mas barata sea, presupuesto unos 1000€ gracias!

Que tipo de caja buscan, por si tienen problemas de espacio o quieren que ocupe lo menos posible

Enviado desde mi SM-G530M mediante Tapatalk

Última edición por un moderador:
La caja pues una normalita, que quepa unos 3 discos de 3.5" los demas van en varios nas externos

Yo para un servidor, de entrada, ya sea en formato torre o formato rack, tiraría hacia un procesador xeon y la ram que sea necesaria, entre 64-256 Gb. Yo tengo 2 HP DL360 y van de fábula. Yo como mas o menos conozco el funcionamiento interno y me los puedo reparar, opté por comprarlos en ebay en una empresa que vende servidores. Me vienen incluso con el vmware instalado a punto de incorporar las maquinas virtuales. En esta tienda venden desde servidores de ultima generación, hasta servidores reacondicionados y revisados por ellos.

Yo para un servidor, de entrada, ya sea en formato torre o formato rack, tiraría hacia un procesador xeon y la ram que sea necesaria, entre 64-256 Gb. Yo tengo 2 HP DL360 y van de fábula. Yo como mas o menos conozco el funcionamiento interno y me los puedo reparar, opté por comprarlos en ebay en una empresa que vende servidores. Me vienen incluso con el vmware instalado a punto de incorporar las maquinas virtuales. En esta tienda venden desde servidores de ultima generación, hasta servidores reacondicionados y revisados por ellos.

Podrias pasarme el link por mp? Gracias

Y si no es por mp mejor, interesa

O por aqui si no incumple las normas :)

Hola,

El vendedor en cuestion tiene tienda en ebay con el nombre san-servers. He visto que también tienen una página web: ctoservers.com
La empresa está en el Reino Unido pero por el tema de transporte, yo almenos, no he tenido nunca ningún problema, los servidores vienen muy bien embalados y protegidos.

Ahora he buscado qué servidores tienen y actualmente tienen un HP DL385 que pinta bastante bien. Se trata de un servidor de la Generación 6 con dos procesadores Hex Core AMD Opteron, con 32Gb de RAM i 4 unidades de disco SAS de 146Gb. y tiene un precio 280€ aproximadamente. Luego por el tema de RAM sería cuestión de ponerte en contacto con ellos a ver si te pueden poner mas módulos.

Te paso mi correo por privado por si quieres que te dé la opinión de algún modelo en concreto.

Saludos !

Gracias por la info. Haber si ripa72 me pasa algun presupuesto

rcpaap anoche iva a dejar algo, pero luego, no me quedo claro el tema si van a comprar discos duros o ya los teneis para montar, el tema del diseño tampoco me quedo claro, porque luego abajo solo pone virtualizar si lo aclaras mucho mejor, va destinado para pque,a mediana o gran empresa?¿, cuando aclares eso, intentare dejarte algo, creo que no se me olvida nada más si no te lo pregunto.

PD: dejo algo de forma provisional

8z9ShzJ.jpg

Enlace carrito

Mi compra en Coolmod

Última edición:
rcpaap anoche iva a dejar algo, pero luego, no me quedo claro el tema si van a comprar discos duros o ya los teneis para montar, el tema del diseño tampoco me quedo claro, porque luego abajo solo pone virtualizar si lo aclaras mucho mejor, va destinado para pque,a mediana o gran empresa?¿, cuando aclares eso, intentare dejarte algo, creo que no se me olvida nada más si no te lo pregunto.

PD: dejo algo de forma provisional

8z9ShzJ.jpg

Enlace carrito

Mi compra en Coolmod

Discos tenemos, y caja tambien...

Veo que el presupuesto es de 32Gb.. Esa configuracion soporta 64/128Gb de ram? Gracias!

entendi que no tenian caja, entonces comenta cual por el tema de la placa y el disipador, siempre pueden ampliar en el futuro en principio no creo que se queden cortos ( les deberia ir bien en principio ), si llega hasta los 128gb como máximo.