• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto sin gpu

Cigala15

Nuevo
Muy buenas os llevo siguiendo mucho tiempo y la verdad que estoy hecho un lío. Ya os pedí opinión sobre un pc, pero tal y como está el asunto de las gráficas ( para el tiempo que tengo para jugar) he pensado una cosa. Mi duda es si me recomendáis un pc sin gpu y micro con gestión de gráficos para más adelante ( si el mercado lo permite) comprar una gráfica.
Otra cosa que había pensado es en comprar un portátil, ya que a veces tengo el problema de la movilidad (zephyrus g14 me mola)
Tienda?
Pccomponentes
¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
800/1000
¿Que uso le darás al ordenador?
Ofimatica. Y cuando tengo un rato libre, jugar.
¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No
¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
nzxt h510 en principio, pero si alguna es mejor por ese precio, no estoy cerrado.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Dispongo de 2 monitores:
Mi monitor es el msi optix mag322cr

Si que pediria una cosa, que predomine el blanco. Me gustaría un pc que quedase muy chulo en blanco, pensando en un futuro (esperemos que no mucho) y le podamos colocar una buena gpu.

Gracias

Hola Cigala15

Si necesitas movilidad lo suyo es mirar un portátil como comentabas. Si ya tienes monitor, en casa puedes comprar una dock station y conectarle el monitor y periféricos (teclado + ratón).

El Zephyrus G14 está muy bien, pero buscaría algo con una GPU más potente. Por ejemplo, el Gigabyte G5 que cuenta con un micro i5-10500H de 6 núcleos / 12 hilos (de sobras para tareas de ofimática y jugar para ahora y el futuro), 16GB RAM y una RTX 3060.

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-g5-kc-5es1130sd-intel-core-i5-10500h-16gb-512gb-ssd-rtx-3060-156

Si quieres que miremos igualmente un PC de sobremesa, lo comentas y vemos que opciones hay con tu presupuesto.

Saludos.

Muchísimas gracias por la pronta respuesta,
El portátil es demasiado robusto para mi gusto, en caso de decantarme por portátil ampliaría presupuesto porque ahí sí que llevaría gpu. Cual podría mirar que fuese estéticamente más bonito tambien?

Me podrías decir presupuesto del sobremesa por favor? O no me recomiendas micro con gráficos integrados ni durante un tiempo? Yo suelo viciarme cuando puedo a satrcraft, diablo, total war... por si te sirve de referencia. Si hay que ampliar presupuesto no hay problema, pero me gustaría algo estéticamente tambien bonito

Gracias de nuevo

Hola Cigala15

Te paso un par de opciones más de portátiles:

https://www.pccomponentes.com/msi-gp66-leopard-10ue-484xes-intel-core-i7-10750h-16gb-1tb-ssd-rtx-3060-156

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-aero-15-oled-kc-8es5130vp-intel-core-i7-10870h-16gb-512gb-ssd-rtx-3060-156

Respecto al equipo de sobremesa, como los juegos que has mencionado no son muy exigentes, veo mejor opción utilizar los gráficos integrados de la CPU y en el futuro, cuando se normalice el mercado, comprar una buena GPU.

Te paso opción > www.pccomponentes.com/configurador/A214939a9

He puesto como caja la P400A porque tiene el frontal mallado y por tanto el flujo de aire es mucho mejor que el de la H510, además con los 3 ventiladores frontales no haría falta añadir ninguno más.

Saludos.

Muchísimas gracias,

Me gusta el msi.

Respecto al sobremesa, espero que me dure los mismos años que el que tengo. Creo que tiraré por ahí y cuando pueda pillar el portátil.
pero tengo una duda los juegos que te comento en que calidad los podré ver con este micro? Entiendo que no hará falta cambiar de micro cuando pille la gpu no?

Muchísimas gracias,

Me gusta el msi.

Respecto al sobremesa, espero que me dure los mismos años que el que tengo. Creo que tiraré por ahí y cuando pueda pillar el portátil.
pero tengo una duda los juegos que te comento en que calidad los podré ver con este micro? Entiendo que no hará falta cambiar de micro cuando pille la gpu no?
Te dejo un vídeo para que veas el rendimiento en juegos de su GPU integrada. Es un micro de 6 núcleos / 12 hilos bastante potente, por lo que en el futuro le podrías meter una RTX 3000 sin problemas.

Una preguntilla sobre este tema, ¿le veis sentido hacerlo con un Ryzen y perder el PCI4.0? por lo que tengo entendido, que no soy ningún experto en el tema, aunque más adelante se coloque gráfica dedicada y anules la del procesador, sigues quedándote sin el PCI4.0 en los ryzen con 'G'. Si es así, desde luego por ahí no paso y lo tendria claro, Intel.

Una preguntilla sobre este tema, ¿le veis sentido hacerlo con un Ryzen y perder el PCI4.0? por lo que tengo entendido, que no soy ningún experto en el tema, aunque más adelante se coloque gráfica dedicada y anules la del procesador, sigues quedándote sin el PCI4.0 en los ryzen con 'G'. Si es así, desde luego por ahí no paso y lo tendria claro, Intel.

Así es, los Ryzen 4000 son PCIe 3.0 y así se quedan pero la iGPU le pega muchas tortas a la de Intel. El PCIe 4.0, de momento solo se aprovecha en los nvme y si mueves mucha cantidad de datos entre dos 4.0.

Si buscara gráficos integrados yo le daría prioridad a AMD, con una B550 o X570 siempre puedes cambiar el procesador más adelante y ya tienes PCIe 4.0.