• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto sobre 1100€

GPR

Nuevo
Registrado
26 Abr 2015
Mensajes
23
Puntos
0
Hola!

Me gustaría pediros consejos para montar un equipo dedicado para juegos y tareas de programación principalmente. En principio pensé en optar por Skylake para que la CPU dure unos cuantos años.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Sobre 1100€ aproximadamente.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos, programación, uso general, etc.

¿Vas a realizar Overclock?
En un futuro si veo la necesidad

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?:
Me gusta la Noctis 450, de paso aprovecho para pedir alguna opinión de la misma.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Monitor 1080, 60Hz, 24''.

Os pongo la configuración que había pensado para que me digáis que os parece, cualquier sugerencia/cambio es bienvenido: http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A037918,A035946,A001243,A027876,A037719,A034610_op,A037944


Decir que no incluyo refrigeración porque tengo una RL Rajintek Triton sin estrenar que tenía pensado poner a este equipo y la gráfica tiraré con mi actual (GTX 760) hasta que encuentre alguna en oferta.

Gracias de antemano. Un saludo!
 
Última edición:
Lo veo bastante bien, aunque el ssd lo pondría de formato "normal"(2,5") y dejar el m.2 para cuando llegue a 10gbs, un samsung 850 evo por ejemplo.
 
La verdad es que todos los componentes de tu configuración están muy bien elegidos. Poco más que decir.
 
Hola de nuevo,

gracias por las opiniones. Un par de comentarios/cuestiones:

- Sobre el SSD dudaba entre este o uno en formato normal, más que nada por temas de cables y demás, pero seguramente coja el 2.5 así me ahorro unos euros.
- Sobre la gráfica, igual hasta aprovecho la promoción de cashback que ofrece MSI con la compra de la placa. Una 970 supongo que sería una elección adeacuada no?
- Creo que la fuente lleva sin stock un tiempo, como aun no tengo claro donde compraré las piezas, me darías una alternativa similar a la que tenía puesta?
- Y como última cuestión, creéis que sale rentable dar optar por ir al socket 2011-3 o veis viable la elección de Skylake?

Gracias de nuevo.

Un saludo!
 
Hola de nuevo,

gracias por las opiniones. Un par de comentarios/cuestiones:

- Sobre el SSD dudaba entre este o uno en formato normal, más que nada por temas de cables y demás, pero seguramente coja el 2.5 así me ahorro unos euros.
- Sobre la gráfica, igual hasta aprovecho la promoción de cashback que ofrece MSI con la compra de la placa. Una 970 supongo que sería una elección adeacuada no?
- Creo que la fuente lleva sin stock un tiempo, como aun no tengo claro donde compraré las piezas, me darías una alternativa similar a la que tenía puesta?
- Y como última cuestión, creéis que sale rentable dar optar por ir al socket 2011-3 o veis viable la elección de Skylake?

Gracias de nuevo.

Un saludo!

- Sobre el ssd, con el Crucial BX100 de 250gb te puedes ahorrar algo.
- Depende de tu nivel de exigencia, en 1080p te van air la mayoria de juegos en ultra a más de 60fps.
- Sobre la fuente, vas a hacer SLI? Con 650W iria perfectamente.
- Solo para juegos, actualmente el 6700K rinde más, la duda es, con DX12 el 5820K se lo comerá con patatas? Hasta que no lo veamos, no se puede asegurar nada..
 
Y tampoco vamos a estar esperando eternamente a que se comience a programar con estas librerías. Demasiados "y si" para avanzar.
 
Muchas gracias por vuestra ayuda y comentarios.
Creo que le daré un par de vueltas más antes de decidirme, porque la verdad la diferencia entre ambas configuraciones no es demasiado elevada y quizá por tema de número de cores acabe rentando más el 5820K. A ver si van saliendo algunas comparativas más interesantes entre ambos.

Un saludo.
 
Si no quieres el 1150, prefiero el 2011-3.
 
Hola de nuevo!

Siento revivir el hilo, pero me parecía un poco tontería crear uno nuevo cuando es para tratar el mismo tema.

Resulta que hace un tiempo os pedí ayuda para un presupuesto para montar el equipo, resulta que por diversos problemas no he podido completarlo en el tiempo que me gustaría y solamente he podido comprar ciertas piezas. Pero ahora ya puedo completar lo que me falta, en concreto CPU+Placa+RAM, a poder ser durante este mes o principios del que viene.
Lo que me gustaría preguntaros de nuevo, es que opinéis sobre las piezas que tenía en mente, si haríais algún cambio, si hay alguna incompatibilidad o si por el contrario lo veis perfecto para intentar dejarlo cerrado.

Os comento lo que tenía en mente:
- CPU: I7-5820k.
- Placa: Aquí tenía bastantes dudas sobre las placas para X99, pero después de buscar bastante creo que la ASUS X99-A tiene todo lo que necesito, a priori diría que no echo en falta ninguna cosa.
- RAM: Había pensado en las siguientes siguiendo los comentarios que tengo visto en algunos foros de coger DDR4 a partir de 3000+Mhz (http://www.pccomponentes.com/g_skill...x4gb_cl16.html).

También comentaros que la fuente que he acabo comprando, porque la encontré en oferta es la Seasonic X-850, ya que la que inicialmente me planteaba no estaba en stock.

Espero vuestros comentarios y opiniones.

Como siempre gracias de antemano, un saludo!
 
Pero que te hace falta? no veo mal cpu, placa ni la RAM, puedes pillar a 3000, por encima es OC.
 
Pero que te hace falta? no veo mal cpu, placa ni la RAM, puedes pillar a 3000, por encima es OC.

Ahora mismo tengo todas las piezas menos CPU+Placa+RAM.
Lo que he puesto es una combinación que tenía en mente y era por ver que tal os parecía, si cambiaríais alguna pieza por otra o si en cambio lo veis equilibrado y lo dejaríais como está.

Sobre la RAM, según he entendido, todas funcionan a 2133 y después depende hasta cuanto admita la placa no? Según las especificaciones de la ASUS debería poder llegar a los 3200 máximos que especifica la RAM. Entiendo que todo eso se consigue utilizando el perfil XMP o setteando los valores de las memorias a mano en placa.
 
Máximos OC, sale indicado siempre (OC) si no está indicado así, con el perfil sube a la velocidad máxima por debajo de OC (claro, a la velocidad máxima de esa RAM).

Si prevalece programación pesada, cálculo, edición y demás, antes que los juegos ok, sino incluso un haswell i7-4770k.
 
Máximos OC, sale indicado siempre (OC) si no está indicado así, con el perfil sube a la velocidad máxima por debajo de OC (claro, a la velocidad máxima de esa RAM).

Si prevalece programación pesada, cálculo, edición y demás, antes que los juegos ok, sino incluso un haswell i7-4770k.

Creo entender con lo de la RAM estamos de acuerdo en que se puede poner a la velocidad indicada en la placa entonces?

La verdad es que soy de estirar bastantes años los equipo sin cambiarles ninguna pieza, por eso también me decanté por ese socket. Por poco más son dos núcleos a mayores y además van a salir aun nuevos modelos dentro de relativamente poco por si en un futuro lejano tuviera que cambiar algo.
En principio iba a estar destinado para juegos y programación. Según he estado viendo en bastantes reviews, tanto el 5820 como el 6700k (por compararlo con el último) están bastante a la par en juegos, en algunos gana el 6700k y en otros el 5820k con algo de OC. Pero bueno si alguien de por aquí lo tiene y da su opinión en ese sentido pues mejor que mejor ^^.

Y gracias por tus comentarios Borja :).
 
El i7-6700k es más indicado para configuraciones gaming mono-GPU y suele rendir más por su mayor IPC. El i7-5820k es más indicado para juegos multi-GPU en 4K ya que tiene una mayor cantidad de carriles PCI-E.
 
El i7-6700k es más indicado para configuraciones gaming mono-GPU y suele rendir más por su mayor IPC. El i7-5820k es más indicado para juegos multi-GPU en 4K ya que tiene una mayor cantidad de carriles PCI-E.

Eso tengo entendido, de todos modos las diferencias son bastante pequeñas entre ambos no? Quiero decir, para 1080 con una gráfica funciona tan bien uno como el otro. Es que realmente la cantidad de benchamarks que vi en juegos no dicen mucho, algunos dicen que están parejos, otros dan preferencia al 5820k y otros al 6700k xD.

De todos modos, puestos a estirar el equipo, imagino que renta más el 5820k por la cantidad de núcleos de cara a un futuro.
 
Hombre, a saber, si DirectX 12 lo aprovecha... pero por lo poco que se ha visto... pues nein.
 
Arriba