• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto sobre 1600 gaming consejos

fernando3

Nuevo
¿Tienda?
PcComponentes
.
¿Necesitas montaje?
si por el tema de compatibilidad de componentes, pero no es imprescindible
¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1600€
¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
¿Vas a realizar Overclock No. Tengo pensado un i7 12700 sin k
¿Necesitas algún periférico? No
¿Necesitas algún accesorio para la torre? No
¿Tienes predilección por alguna caja en especial? No tengo pensada la Corsair Carbide SPEC-DELTA RGB
Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor? 27 pulgadas 4k

Me gusta esta configuración www.pccomponentes.com/configurador/63Ff41DaA

Me gustaría que me indicaseis si hay algún problema de compatibilidad, por ejemplo:

La torre se adapta bien a esa placa base Asus tuf b660 plus wifi? Me cabe bien la grafica 3060? El disipador Cool Master 212 se acopla al socket 1700, molesta para la ram?

La grafica me recomendáis esa gigabyte 3060 gaming o mejor la 3060Ti que ahora tienen a un precio similar?

El disco ssd Mx500 o mejor miro un Nvme similar?

Bueno perdón por tanta pregunta…

Gracias

Hola fernando3

Te paso presupuesto > www.pccomponentes.com/configurador/2c3bC96c1

En juegos no hay diferencias reales entre un 12700 vs 12600K, por lo que me quedaría con el i5.

Ese disipador lo veo un poco justo para el 12600K, mejor el Noctua NH-U12S que además te aseguras que tendrán brackets para LGA 1700.

Estando al mismo precio, mejor un NVMe que son más rápidos, aunque en juegos apenas se nota vs un SSD SATA.

Esa caja es bastante cerrada por lo que el flujo de aire no es muy bueno, mejor buscar una con frontal mallado.

La RTX 3060Ti tiene en torno a un 30-35% más de rendimiento que la 3060, por lo que merece mucho la pena. También te digo que la veo algo justa para 4K, es una GPU más pensada para jugar en 1440p, aunque bajando filtros podrás jugar en 4K.

Saludos.

Gracias Tboanibal, creo que te voy a hacer caso en casi todo. He mirado la placa Msi que has puesto es ddr5, pero creo que hay una ddr4 similar.
Nunca he tenido un i7, y creo que es el momento, aunque ya se que no va a haber mucha diferencia. Si me empeño en el i7 12700 sin K, crees que sigue valiendo la pena una z690 en vez de una b660?

Un saludo

Gracias Tboanibal, creo que te voy a hacer caso en casi todo. He mirado la placa Msi que has puesto es ddr5, pero creo que hay una ddr4 similar.
Nunca he tenido un i7, y creo que es el momento, aunque ya se que no va a haber mucha diferencia. Si me empeño en el i7 12700 sin K, crees que sigue valiendo la pena una z690 en vez de una b660?

Un saludo
Tienes razón esa placa es para DDR5, pero como bien dices está el modelo con DDR4. Otra opción es esta Asus > https://www.pccomponentes.com/asus-prime-z690-p-d4

Al final lo de i5, i7, i9 es mucho marketing, lo que tienes que mirar es el micro en cuestión y su rendimiento. Si te fijas por ejemplo con los micros de portátil, tienes algunos i7 que solo tienen 4 núcleos. Ese i5 12600K tiene 10 núcleos, cuando a pesar que son arquitecturas diferentes, el i9 11900K de la generación pasada tenía solo 8.

Si aún así prefieres un 12700, pues lo montaría junto a una placa B660 ya que no podrás hacerle overclock y por tanto no merece la pena gastar más en una Z690, por ejemplo > https://www.pccomponentes.com/msi-pro-b660m-a-ddr4

Saludos.