• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto sobre los 1.500€

Hipnotik

De profesión Chapuzas
Registrado
30 Abr 2020
Mensajes
253
Puntos
43
A ver si a la tercera va la vencida....................

¿Tienda?
Aussar
, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
La principal idea era no sobrepasar los 1.500, dicho esto, quería aspirar a comprar una 6800xt, entonces creo que previsiblemente superará esa cifra. No me importa pasarme un poco si con ello gano calidad.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

No tengo mucha idea de OC, pero pillaré procesador y GPU que podrá aprovecharlo, así que en algún futuro supongo que sí

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

27 pulgadas 1440p 144-165hz

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

La idea era comprar un PC completo, pero viendo como esta el patio, que no hay stock de procesadores, tampoco lo habrá de gráficas, los sobreprecios............. He decidido que iré poco a poco y lo montaré yo.
No tengo ni idea de si al tener que montarlo yo tengo que comprar alguna cosa en concreto (pasta térmica si que tengo), pero no sé si hace falta alguna cosa más.

Quería aprovechar un poco el BF, e ir pillando cosas que esten bien. Mis mayores dudas son alrededor de la RAM, la fuente de alimentación y la configuración de SSD. Sobretodo quiero intentar ajustar el ordenador a la finalidad real que va a tener, e intentar no meter algo que no vaya a rentar y que solo me engorde el presupuesto.

Caja: Lian Li Mesh(He visto que la recomendais mucho y no me desagrada), también he visto esta de oferta Thermaltake pero no sé si está bien.
Placa base: Gigabyte X570 Aorus Elite (esta de oferta en pccomponentes y me parece buen precio)
Procesador: Ryzen 5600x (pero como no hay stock pues a joderse)
Disipador: Noctua D15 (aquí creo que no me la voy a jugar) aunque si creeis que hay alguna opción igual de valida y un poco más barata lo puedo mirar.
Tarjeta gráfica: Aquí ni idea de que haré, 1440p a 144hz, pero hay que esperar aún.
Fuente de alimentación: He visto está en pccomponentes Thermaltake, pero no sé si estoy gastando dinero de más, si hay alguna alternativa mejor.
Memoria ram: Oferta flash He visto estas ahora, que parecen bien calidad precio, pero hay tantos modelos que no sé la verdad, no sé si optar por 3200 o 3600.
Y la configuración SSD no sé si pillar uno, o dos..... o un SSD y un HDD.

Gracias compis

 
Hola @Hipnotik

Te paso presupuesto > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Te quedarían 600€ de margen para la gráfica, por lo que te llegaría para un RX 6800, con la 6800XT tendrías que ampliar el presupuesto.

Esas Trident Z están muy bien de precio, aunque puedes esperar a ver si en Amazon rebajan las Crucial Ballistix a 3600MHz > https://www.amazon.es/Crucial-Balli...lja1JlZGlyZWN0JmRvTm90TG9nQ2xpY2s9dHJ1ZQ&th=1

Lo hace falta que vayas a por una X570, hay buenas ofertas de placas B550 con las que tienes más que suficiente.

Aunque esa fuente de Thermaltake está muy bien, yo viendo que cada vez son más "tragonas" las nuevas GPU's pondría mejor una de 750W. La Bitfenix Whisper es una muy buena opción. En Coolmod tienes también de oferta la Antec HC Gamer que está fabricada por Seasonic y tiene 10 años de garantía (un escalón por encima de la Whisper) > https://www.coolmod.com/antec-hc-gamer-gold-series-750w-80-plus-gold-modular-fuente-psu-precio

Respecto al almacenamiento, solo tú sabes cuanto necesitas, pero un SSD de 1TB me parece una buena opción con disco principal. Siempre puedes añadir un HDD en el futuro si necesitas más para guardar datos.


Saludos.
 
Muchas gracias una vez más Anibal.

Lo de la placa si lo ves bien me tiro a la piscina, yo quería tirar a por una MSI x570 Tomahack, pero si crees que no hará falta............... No soy de mucho trastear el PC y eso, lo quiero montar y listo, igual algún OC, pero poca cosa. Si quisiese una placa con WIFI tengo que dar el salto a x570?

Respecto al Noctua, no pondrías el D15? solo son 10 euros de diferencia.

Me estoy riendo mucho con ese margen de 600 euros para gráficas con la noticia del precio de las AMD jajajaja (QUE ASCO DE VIDA)
 
Última edición:
Muchas gracias una vez más Anibal.

Lo de la placa si lo ves bien me tiro a la piscina, yo quería tirar a por una MSI x570 Tomahack, pero si crees que no hará falta............... No soy de mucho trastear el PC y eso, lo quiero montar y listo, igual algún OC, pero poca cosa. Si quisiese una placa con WIFI tengo que dar el salto a x570?

Respecto al Noctua, no pondrías el D15? solo son 10 euros de diferencia.

Me estoy riendo mucho con ese margen de 600 euros para gráficas con la noticia del precio de las AMD jajajaja (QUE ASCO DE VIDA)
Yo aprovecharía las ofertas del BF para ahorrarte unos euros. Si lo prefieres con Wifi no hace falta que vayas a por una X570, tienes B550 muy buenas como la Gaming Carbon Wifi > MSI MPG B550 GAMING CARBON WIFI | Oferta Black Friday

Además, hay varias promociones vigentes de MSI y si compras la placa antes del día 30/11 te darán los siguiente: regalo Assasins Valhalla + 25$ cupón Steam + 30€ reembolso de MSI


https://www.pccomponentes.com/shout-out-msi-gaming


Puedes montar el NH-D15 si lo prefieres, aunque para un Ryzen 5600X con menos tienes suficiente.


Saludos.
 
Buenos días!

Señor Anibal, he comprado la fuente de alimentación que me recomendaste en CoolMood junto a un ssd de 250 gb que estaba a 36 euros, para tratar de tener allí la menos info posible, y así si hay formateo de Windows o lo que sea complicarme menos, lo leí en algún otro sitio del foro y me pareció buena idea.

Lo siguiente............ Esta mañana en pccomponentes sacaran una oferta de almacenamiento y otra de RAM, me voy a esperar a ver que sacan, sin embargo en Amazon ya han puesto cosillas muy interesantes.

Crucial MX500 1TB está a 96 euritos, cosa que es super bien de precio, me sorprendería que no lo comprase.

Respecto a la RAM hay diferentes opciones, la HyperXPredator es 3600, pero no sé si es normal que sea CL 17, y luego hay las Ballistix de 3200. Como ves el asunto?
 
Buenos días!

Señor Anibal, he comprado la fuente de alimentación que me recomendaste en CoolMood junto a un ssd de 250 gb que estaba a 36 euros, para tratar de tener allí la menos info posible, y así si hay formateo de Windows o lo que sea complicarme menos, lo leí en algún otro sitio del foro y me pareció buena idea.

Lo siguiente............ Esta mañana en pccomponentes sacaran una oferta de almacenamiento y otra de RAM, me voy a esperar a ver que sacan, sin embargo en Amazon ya han puesto cosillas muy interesantes.

Crucial MX500 1TB está a 96 euritos, cosa que es super bien de precio, me sorprendería que no lo comprase.

Respecto a la RAM hay diferentes opciones, la HyperXPredator es 3600, pero no sé si es normal que sea CL 17, y luego hay las Ballistix de 3200. Como ves el asunto?
El MX500 es de los mejores SSD del mercado junto al 860 EVO, por lo que yo no me lo pensaría y lo compraría.

Respecto a la RAM, esperaría a que rebajen estas Crucial Ballistix (en el Prime Day estuvieron a 75€) y son a 3600MHz CL16 con chip Micron e-die (de los mejores del mercado).

https://www.amazon.es/Crucial-Ballistix-BL2K8G36C16U4B-Ordenadores-sobremesa/dp/B083V93HJG/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=CRUCIAL+BALLISTIX&qid=1605863224&s=computers&sr=1-3
 
Y al respecto de la placa base, he visto en esta web esta Asus que cuenta con 25 euros de cashback (la oferta se acaba el domingo) y el lunes en la misma web empieza BF, no sé si esperarme a ver algo mejor o que, porque esa placa está MUY bien.
 
El Wifi me interesa, ahora mismo no lo necesito, pero es posible que en cuestión de dos años si que lo necesite.

Prisa no tengo por tenerla, porque no hay procesadores, entonces tampoco voy a poder hacer mucho. En Aussar por ejemplo no han dicho nada de BF, pero como tampoco hay ni un triste anuncio no sé si realmente saldrán muchas cosas más respecto a placas en BF, me pasa por lento.
 

En wipoid han puesto black friday, y han puesto la GIGABYTE X570 AORUS Elite a 155 y la he comprado del tiron, creo que tiene Wifi pero no estoy seguro.

 

En wipoid han puesto black friday, y han puesto la GIGABYTE X570 AORUS Elite a 155 y la he comprado del tiron, creo que tiene Wifi pero no estoy seguro.

La Elite no tiene wifi.
 
Muchas gracias por todo Anibal, eres un grande.
 
Arriba