• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto sobre los 800€

auba

Nuevo
Buenas!

A ver si me podéis echar una mano para una torre de 800€. Quitando el uso básico (office, series/películas, navegar...) lo usaré también para jugar.

Mi intención sería gastarme 800€ en el ordenador y fuera de este presupuesto ya tengo mirado algún monitor 1080p 60hz (valoro más la calidad de imagen que los hz), teclado y ratón.

Estaba pensando en algo así:
nvbbc0.jpg

23mknib.jpg

HDD ya tendría.

Mis dudas vendrían, por la RAM, que aunque la gente que la compró parece contenta, no sé, me extraña que sea tan barata (y de paso, necesito realmente 16gb?), también por el tema de la placa base y el WiFi que no sé muy bien si va, sería compatible o como :meparto:

Ah y de paso otra pregunta, si ese presupuesto es válido, con esa misma placa podría poner un i5 7500? Merece la pena esa mejora por 10€? Ya me imagino que en juegos no supondrá gran diferencia, así que vosotros diréis.

Y de paso digo que nada del presupuesto es fijo y que si mejoro manteniendo el presupuesto pues adelante.

Muchas gracias por adelantado!!

Segun a que vayas a jugar necesitaras 8GB o 16GB. Ej: Battlefield 1 con 8gb va bien pero cuando pones chrome, un video de youtube y el skype va lento algo que es normal. Si no vas a hacer overclock pues con la B150M te valdria pero te recomiendo esta placa MSI H170M PRO-VDH |PcComponentes .
Lo unico que cambiaria es la placa por la H170 y el procesador lo dejaria asi, si desde el primer momento NO vas a hacer OC. Si quieres hacerle overclock tienes que coger otra placa del chip Z270 por ejemplo. Y bueno el presupuesto lo dejaria como esta, si vas a ampliar en un futuro tienes la Corsair VS650 6€ mas barata que la que ya tienes aunque con 600W vas sobrado si vas a ampliar.
Buen presupuesto :)

Problemas no vas a tener pero no te vayas a la vs, por cierto vete a una de mas calidad de 450-500w

Segun a que vayas a jugar necesitaras 8GB o 16GB. Ej: Battlefield 1 con 8gb va bien pero cuando pones chrome, un video de youtube y el skype va lento algo que es normal. Si no vas a hacer overclock pues con la B150M te valdria pero te recomiendo esta placa MSI H170M PRO-VDH |PcComponentes .
Lo unico que cambiaria es la placa por la H170 y el procesador lo dejaria asi, si desde el primer momento NO vas a hacer OC. Si quieres hacerle overclock tienes que coger otra placa del chip Z270 por ejemplo. Y bueno el presupuesto lo dejaria como esta, si vas a ampliar en un futuro tienes la Corsair VS650 6€ mas barata que la que ya tienes aunque con 600W vas sobrado si vas a ampliar.
Buen presupuesto :)

Claro, por eso tiré a los 16GB, además que la diferencia entre los 8GB más baratos en PCC y esos 16 son poco más de 20 euros...

Lo de Overclock diría que no, porque entre pillar el procesador K y la placa Z ya se me va mucho de presupuesto y creo que tampoco lo aprovecharía, ya que tampoco creo necesitar tanto procesador jaja.

No me importaría pillar esa placa que dices, la h170, por curiosidad, que diferencia hay entre esa y la que puse?

Y por último, lo del procesador de 7ª no merece la pena entonces por 10€ más? Y si la mereciese, las placas H170 y B150 lo soportarían o me tendría que ir a las B250 y H270?

Muchísimas gracias por contestar y perdona la pesadez :meparto:

Problemas no vas a tener pero no te vayas a la vs, por cierto vete a una de mas calidad de 450-500w

Alguna recomendación en particular?

Gracias por la respuesta!

Claro, por eso tiré a los 16GB, además que la diferencia entre los 8GB más baratos en PCC y esos 16 son poco más de 20 euros...

Lo de Overclock diría que no, porque entre pillar el procesador K y la placa Z ya se me va mucho de presupuesto y creo que tampoco lo aprovecharía, ya que tampoco creo necesitar tanto procesador jaja.

No me importaría pillar esa placa que dices, la h170, por curiosidad, que diferencia hay entre esa y la que puse?

Y por último, lo del procesador de 7ª no merece la pena entonces por 10€ más? Y si la mereciese, las placas H170 y B150 lo soportarían o me tendría que ir a las B250 y H270?

Muchísimas gracias por contestar y perdona la pesadez :meparto:

Alguna recomendación en particular?

Gracias por la respuesta!
Tiene un chip diferente y un poco mas de calidad pero la tuya te tira sin problemas. Las placas base no afectan en nada al rendimiento en juegos. Otra cosa es que hagas overclock en una h110m y la placa no lo soporte. Con la B150M vas sobrada, te lo aseguro aunque tienes la H170 que yo te puse.
Fuente: En el apartado de fuentes de alimentacion tienes una guia, yo te recomendaria una cougar VTX O STX. Salu2
Guía de Fuentes de Alimentación por precio [DICIEMBRE 2016]

Última edición:
[TABLE="width: 50%"]
[TR="bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="align: center"]Hola @auba. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TR]
[TD]Te dejo una solución en

Se va algo de precio al añadir Kaby Lake y mejores algunos componentes, pero podemos bajar a Skylake y bajar el nivel de algunos componentes.
Observaciones:

Tu configuración tiene detalles que no me convencen como un solo modulo de ram, con lo cual pierdes rendimiento al no activarse el dual-channel. La fuente es normalita. La placa es micro-ATX diseñada para cajas más pequeñas.

* Los precios pueden ser modificados por la tienda.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

La vtx que te recomienda el compañero tambien esta bien, tambien puedes optar a la de mi firma o a alguna antec

[TR="bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="align: center"]Hola @auba. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TR]
[TD]Te dejo una solución en

Se va algo de precio al añadir Kaby Lake y mejores algunos componentes, pero podemos bajar a Skylake y bajar el nivel de algunos componentes.
Observaciones:

Tu configuración tiene detalles que no me convencen como un solo modulo de ram, con lo cual pierdes rendimiento al no activarse el dual-channel. La fuente es normalita. La placa es micro-ATX diseñada para cajas más pequeñas.

* Los precios pueden ser modificados por la tienda.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Buff, se va mucho mucho de presupuesto. Es pasar de 800 a 960 :meparto: :meparto:

En cuanto al tema del dual channel ya me había fijado, pero es que mi intención real era coger 8GB de RAM, pero teniendo ese módulo de 16 tan barato, creo que me renta más ese 1x16 que un 2x4.

Gracias de todas formas!

La vtx que te recomienda el compañero tambien esta bien, tambien puedes optar a la de mi firma o a alguna antec

Estuve buscando esas dos Cougar, pero a parte de que solo las encuentro en Amazon me parecen un poco caras de más. 70€ por una fuente de 500W, no sé me quedará corta en un futuro? No se supone que AMD consume bastante? Es que de esto no tengo ni idea.

Con 500tienes de sobra, y eso de que consumen bastante es mentira, 150w no es nada comparado con hawaii xd