• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto Sobremesa Polifacético 800-1000€

Doris8

Nuevo
Registrado
28 Nov 2020
Mensajes
5
Puntos
3
Edad
31
PHP:
echo "Hello elchapuzasinformatico.com";



Hola a todos! En cierto modo soy un poco 'lienzo en blanco'.
Gracias de antemano por vuestro tiempo y atención, espero con muchas ganas vuestras recomendaciones! 🥰:love:



¿Tienda?
Aussar
, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
En principio no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Un mínimo de 800€ y un máximo de 1000€.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos, Ofimática, Ocio y Diseño. Un poquito de todo, soy polifacética.


¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No


¿Necesitas algún periférico?
Web cam básica (dentro de presupuesto) y me gustaría recomendaciones de un monitor, pero estará fuera de presupuesto (200 - 300€ y unas 24'') - importante que no sea curva.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
En principio creo que no será necesario.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Minimalista. Me gusta de color blanco.
Me han gustado: Kolink Bastion RGB Cristal Templado y AeroCool Cylon LED


Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
No tengo.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Paso gran parte del tiempo con un ordenador. Trabajo en él y luego lo utilizo como ocio también: ver series, películas, juegos online. Juego que me gustaría que fueran a una buena resolución: LoL, Tera, Black Desert, WoW... Posibilidad de hacer streaming con obs (opcional, pero a tener en cuenta si se puede).
 
Última edición:
Hola @Doris8

Te paso presupuesto > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Como opción de webcam > Conceptronic Amdis Webcam FullHD | Oferta Black Friday

Como opción de monitor > Asus TUF Gaming VG249Q 23.8" 144Hz FreeSync - Monitor

He incluido un Ryzen 2700X que tiene 8 núcleos / 16 hilos y te vendrá muy bien tanto para jugar como para tareas de diseño.

Sería buena idea que a la caja le añadieses un par de ventiladores más en frontal para mejorar el flujo de aire > Cooler Master MasterFan SF120R - Ventilador 12 cm



Saludos.
 
Hola tboanibal !

Antes de nada, muchas gracias por las molestias.
Tengo algunas dudas con respecto al presu que me has pasado.

- Me recomiendas 2 discos (un ssd y un mecánico), y porqué no un ssd de 1TB únicamente? Por ejemplo.
- Las tarjetas gráficas en relación calidad precio, la Zotac que me recomiendas es la mejor?, veo que ha estado más barata y quizás sería mejor esperarme o buscar una que sea mejor que esa.
- La caja no hay más barata y con buen rendimiento? He visto ésta pero no entiendo mucho, Thermaltake s100


Cómo con la gráfica, también pasa con algunos otros componentes, que ahora mismo se encuentran con un precio más elevado, me recomiendas esperar?, o por el mismo precio o un poco más, mejorarías algún componente?
 
Hola tboanibal !

Antes de nada, muchas gracias por las molestias.
Tengo algunas dudas con respecto al presu que me has pasado.

- Me recomiendas 2 discos (un ssd y un mecánico), y porqué no un ssd de 1TB únicamente? Por ejemplo.
- Las tarjetas gráficas en relación calidad precio, la Zotac que me recomiendas es la mejor?, veo que ha estado más barata y quizás sería mejor esperarme o buscar una que sea mejor que esa.
- La caja no hay más barata y con buen rendimiento? He visto ésta pero no entiendo mucho, Thermaltake s100


Cómo con la gráfica, también pasa con algunos otros componentes, que ahora mismo se encuentran con un precio más elevado, me recomiendas esperar?, o por el mismo precio o un poco más, mejorarías algún componente?
Si lo prefieres puedes montar un único SSD de 1TB. Yo suelo recomendar un SSD como disco principal para sistema operativo y programas y uno secundario (ya sea HDD o SSD según el presupuesto) para juegos y datos, de esta manera si alguna vez tienes que formatear el equipo no perderás los datos. Si solo montas un SSD puedes poner este > WD Blue 3D Nand SSD M.2 1TB SATA3 | Oferta Black Friday

Ahora mismo hay muy pocas opciones de GPU's. De las de nueva generación casi no hay stock y de las anteriores hay poco y está subiendo el precio. Hay muy pocas opciones de RTX 2060 y Zotac es una buena ensambladora que suele tener modelos algo más económicos que la competencia. Una 2060 a 300-330€ suele ser su precio habitual. Puedes esperar a los nuevos modelos, pero nadie te asegura que consigas stock de una ya que el mercado está muy inestable.

Como alternativa económica de caja, puedes poner la Nox ZX que tiene el frontal mallado y ya incluye 3 ventiladores (2 frontales + 1 trasero), por lo que el flujo de aire será bueno > NOX Hummer ZX Zero USB 3.0 | PcComponentes.com

Saludos.
 
Arriba