• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto Torre Gaming 600-800 €

mtena

Nuevo
Hola a todos,

Busco orientación para un PC gamer para mi sobrino (12 años). Relleno la plantilla;
¿Tienda?
CUALQUIERA ME VALE

¿Necesitas montaje?
SI

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
CREO QUE PARA EL USO QUE LE TIENE QUE DAR, MENOS DE 800€ ESTARÍA BIEN.

¿Que uso le darás al ordenador?
JUEGOS; FORTNITE, ROCKET LEAGUE, FALL GUYS, MINECRAFT

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

No

¿Necesitas algún periférico?
EN PRINCIPIO TIENE UNO YA (creo que no es ni un monitor, es una smart TV). PERO NO SÉ SI ES ADECUADO O SI INFLUYE PARA LO QUE ÉL LO QUIERE.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
NI IDEA. LO NECESARIO PARA QUE JUEGUE Y HAGA 4 TRABAJOS DEL INSTITUTO

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
CUANTO MÁS BONITA, MEJOR.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
USA UNA SMART TV DE 24 PULGADAS. LA USABA CON LA PLAY 4. DESCONOZCO HASTA QUÉ PUNTO ESTO ES CRÍTICO O NO. ACEPTO RECOMENDACIONES.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Básicamente es un niño de 1º de ESO que quiere jugar al Fortnite, Rocket League, Fall Guys y Minecraft con los amigos. Además aprovecharía para usarlo para las tareas del instituto.
- Desconozco la importancia del monitor, si vale cualquiera o no.
- He visto que hay algunos sin sistema operativo. No sé si esto es crítico o te puedes descargar/instalar el windows fácilmente con ayuda de youtube.
- He visto un presupuesto similar hecho a otro usuario. Si es válido para lo que necesito, eso que nos ahorramos ( Configurador Wipoid.com - Monta tu PC a medida! )
- Si sale incluso más barato que el presupuesto anterior, mejor. Si menos que eso ya es una "Chanca", pues ese precio está bien.

Y, POR SUPUESTO, MUCHAS GRACIAS POR ADELANTADO!!!!

Hola mtena

Siendo que te entra dentro de tu presupuesto, yo montaría algo como ese presupuesto. El 10400F es uno de los mejores micros relación precio-rendimiento de la actualidad, cuenta con 6 núcleos / 12 hilos y le durará bastantes años rindiendo a buen nivel. Respecto a la gráfica, la GTX 1650 es una tarjeta dedicada decente para poder jugar bien a ese tipo de juegos y tal y como está el mercado actualmente (falta de stock y precios muy inflados) es la mejor que podrás comprar con ese presupuesto.

En cuanto al sistema operativo, el Wipoid con el montaje te dejan instalada la versión de pruebas de Windows 10, por lo que solo tendrás que comprar una licencia OEM de Win 10 (cuestan menos de 10€ y son 100% legales para particulares) y ponerle la clave.

Puedes comprar la licencia en alguna de las tiendas patrocinadas en la web (mi recomendación es Windows 10 Profesional) > No te voy a vender NFTs como Willy, pero sí licencias de Windows 11

Te dejo la guía de descarga e instalación del foro por si necesitas ayuda (es muy sencillo) > Manual DESCARGAR, PREPARAR e INSTALAR WINDOWS 10

Saludos.

Qué rápidez!!! Muy agradecido. Un saludo y que vaya muy bien!

Monta un 5700g. Sale mucho más rentable, es bastante más CPU, la grafica puede tirar para lo que el necesita, y más adelante, cuando el mercado vuelva a su cauce, podras hacerle un upgrade de grafica si lo requiere. Por los 250-300€ que estas tirando ahora en una 1050, a lo mejor dentro de 1-2 años, compras 3-4 veces más potencia. Sin mencionar que te vas a ahorrar pasta con el 5700g ahora.