• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto Upgrade PC +/- 500€

Ancomfort

Nuevo
¿Tienda?
PcComponentes

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
El presupuesto se podria estirar mas alla de los 500 si fuera necesario pero preferiblemente prefiero mantenerme alrededor de ese presupuesto

¿Que uso le daras al ordenador?
Juegos (Sobretodo)
Consumo Multimedia (Youtube, Netflix, Spotify...)
Tal vez edicion de video o imagen esporadica o streaming

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Tal vez en un futuro

¿Necesitas algun periferico?
No

¿Necesitas algun accesorio para la torre?
No

¿Tienes predileccion por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No

Si dispones ya de un monitor: ¿Que resolucion maneja tu monitor?
1920x1080 (Es este:
https://www.pccomponentes.com/lg-22m37a-b-22-led)

Os cuento la situacion, quiero realizar un pequeña mejora al pc ya que es un mas o menos gama media del 2015 y lo unico que he ido actualizando son los perifericos, mi idea es actualizar el combo de procesador+placa base+memoria ram por varios motivos, en los benchmarks lo que peor resultado me daba en la mayoria era el CPU, además programas como MSI Command Center me dan temperaturas rondando los 70º en Reposo (y esto teniendo los ventiladores en manual al 75~100% que hacen un ruido horrible ademas) lo cual veo logico porque el disipador de fabrica es muy mediocre y en su momento me quise ahorrar el disipador del presupuesto y claro aqui andamos ahora que el administrador de tareas de Windows me dice que el procesador esta a 1.85-2.12GHz cuando esta hecho para andar a 3.5GHz jajaja, ademas para rematar la faena las graficas estan a precio de oro con esto de las criptomonedas y la serie 11 de NVIDIA a la vuelta de la esquina, asi que me pareceria una estupidez gastar el dinero en eso pudiendo esperar

Estoy abierto a cualquier sugerencia de todas formas, os dejo mis componentes actuales aqui (os lo dejaria en el configurador de PCs pero no hay stock y no me deja perdooon)->
[TABLE="width: 100%"]
[TR]
[TD]Aerocool V3X Advance Evil Blue Edition[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[TR]
[TD]AMD FX Series FX-6300 3.5Ghz 6X[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[TR]
[TD]G.Skill Ares DDR3 2133 PC3-17000 16GB 2x8GB CL10[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[TR]
[TD]Kingston HyperX Fury SSD 120GB SATA3[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[TR]
[TD]LG 22M37A-B 22" LED[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[TR]
[TD]MSI 970 Gaming[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[TR]
[TD]MSI GeForce GTX750 OC 2GB GDDR5[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[TR]
[TD]Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[TR]
[TD]Tacens Mars Gaming Vulcano 750W 80 Plus Silver Modular Rojo[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Por ultimo si me podeis dar algun consejo extra para hacer mantenimiento al PC perfecto y si necesitais cualquier dato que no he aportado para aclararos mejor me lo pedis, muchisisimas gracias con antelacion

Antes de nada decir que el problema que tienes con las frecuencias aparecen solo cuando el PC esta en reposo, es una tecnologia de AMD llamada Cool'n'Quiet, esta se puede desactivar en la BIOS.

Yo cambiaria el FX 6300 por el FX 8300 si sabes hacer OC o por el 8350, aunque también te dejaré la opción de actualización:

1-
2lav9kx.jpg

2-
1zn4ndh.jpg

Si quieres una mejor refrigeración deberas cambiar la caja, en la Aerocool no caben refriegraciones como la Cooler Master 212 Evo o similares.

Ahora me doy cuenta que lo que suena tanto es la fuente de alimentación claro, es que ni había pensado en ella porque es un componente que siempre se le olvida a uno y se me había pasado, pues eso me lo apunto y lo actualizare, seguramente también pille el disipador que me ha recomendado ReyOrton24 para que el procesador no vaya ahogado y eso junto al cambio de fuente que seguramente también estará dado unas temperaturas altas al interior de las cajas debería apañarme por el momento ya que mi gaming no es muy intenso (Overwatch, League of Legends, Final Fantasy de los que han ido sacando por Steam, Osu...) y así sigo esperando de momento por procesadores/gráficas nuevas que de momento me apaño bien con lo que tengo y asi en un futuro o pillo lo de ahora mas barato o lo nuevo al mismo precio ¿alguna recomendación más? y muchas gracias compis :eek:k:

El PC que tienes con esos dos cambios te tiene que dar un buen rendimiento en esos juegos hasta que actualices, hasta te podrás permitir hacer OC al procesador. Lo unico que podias añadir ademas de esas dos cosas es mas ventiladores para la caja, pero si ya tienes pues con una limpieza y cambio de pasta termica en CPU y GPU puede mejorar bastante las temperaturas.

Si ya tengo algunos ventiladores para la caja además de que cada cierto tiempo la suelo abrir y limpiar un poco los componentes para que no se llenen mucho de polvo pillare una pasta térmica que nunca viene mal y no cuesta nada y apañado por el momento