• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto

julio

Nuevo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
7
Puntos
0
Ordenador Diseño Mecánico

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1.000€

¿Que uso le darás al ordenador?
Diseño CAD
Solidwoks, Catia, NX, Rhino, y 3Dmax
Juegos, poco.

¿Vas a realizar Overclock?
No
(Lo recomendáis)


¿Necesitas algún periférico?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Sobria pero elegante.


Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles), etc.

El presupuesto de 1.000€ es básicamente para el procesador, Gráfica, Ram y placa.
 
Última edición:
Lo subo para visibilidad, que ya está ok :sisi3:
 
Julio, hay ciertas complicaciones a la hora de plantearte el presupuesto:

El solidworks y el autocad son programas que tiran mas de gama gaming de graficas. En concreto autocad de las gtx de nvidia por el uso de las instrucciones cuda. Y solidworks tiraba mejor en las AMD.

Rhino tb te podias defender con la gama gaming de las nvidia..

El problema esta en catia y en nx.. Las gaming apenas pillan los 15 fps. Hay que irse a tarjetas de gamas profesionales.

Entonces hay una disyuntiva a la hora de saber que elegirte. No se si va a ser un ordenador a nivel profesional o a nivel estudiante. Tb esta el tema de que has dixo que quieres jugar.. Y las graficas profesionales son pesimas en este ambito.

Ya te digo, es complicado elegirte sin saber con mucha mas exactitud tu caso.
 
Complicado...

la verdad pensé que mas pro igual servía para todo.
sabes porque la diferencia???, que tienen mas desarrolladas las gaming y que tienen las profesionales??

Vale, en principio para mi es mucho mas importante la parte laboral, así que dejo el juego para otra ocasión.

y otra pregunta, usaré también programas cae, como ansys,(programas de elementos finitos).
Necesita requisitos adicionales?

la verdad no tengo muy claro las necesidades de cada programa, antes trabajaba en una pedazo de maquina de la oficina, que iba de lujo y como nunca tuve problemas no me di cuenta de las características.
Pensé que Ansys requería mas procesador, y los CAD mas tarjeta gráfica y Ram pero leyendo el foro me doy cuento que es un mundo muchísimo mas complejo.
 
Todo depende del nivel de complejidad que quieras llevar a cabo. Dependiendo del programa:

Solidworks es muy ligerillo,yo he podido probarlo con gráficas amd de portatil de hace varios años y sin ningún problema,eso si ya modelos complejos nada he mirado.

Catia mata gráficas gaming y estas están muy limitadas(la gama ultra alta de r9 290x y 780ti consiguen 10 fps en modelados pesados de catia) y las quadros son dominantes aquí,ya que una quadro k2000 consigue 60 fps vs los 10 de las de gaming.

Siemens Nx,creo que se llamaba no lo he probado pero creo que está tan mal optimizado como catia,te las apañaras con gráfica gaming pero estas estaran muy limitadas.

3ds max con la última revisión del nitrous engine la verdad va de lujo,yo con mi ati hd 4670 de 512mb del 2008 me puedo permitir mover modelados de 700k polígonos a más de 30 fps,ojalá el maya me fuera así xD. En este último si usas el motor de render Iray te conviene una nvidia gtx,si no;amd destroza a las nvidia en potencia/precio su gama firepro.

Rhino,similar a nx y catia.Pero pide menos,con una gaming de sobra diria yo

En resumen,amd gana enormemente en rendimiento por euro invertido,pero nvidia se aprovecha del iray en 3ds max y en catia y siemens nx van mejor las quadro. La principal diferencia es que con las firepro se puede "jugar" más o menos,pero las quadro están mucho más limitadas que estas.

Aquí los fps en los principales programas de CAD(Computer Aided Graphics):http://www.cgchannel.com/2013/11/group-test-amd-and-nvidia-professional-gpus-2013/
 
Te lo ha explicado muy bien nuestro compañero Borja.

Asique ya nos comentaras que se te pasa por la cabeza.. Pero por lo que comentas, si quieres mas un pc para trabajar.. Grafica profesional.

Y si quieres jugar a algo de vez en cuando, tal vez con una amd firepro puedas darle a algo. Aunque hay mas programas que tiran de nvidia quadro.
 
Estas dos como las ves??

http://101gigas.com/pny/vga-pny-quadro-k2000-kepler-nv-ddr5-2gb-dvi-2dp-128bit-384cudacores-vcqk2000-pb-vcqk2000-pb/

http://101gigas.com/sapphire/sapphire-amd-firepro-v5900-2gb-ddr5-ctlr-pci-ex16-dual-dp-dvi-retail-in-31004-20-40r/

y si elijo una de estas dos o similar y un procesador I7 4770, crees que esta configuración me sirva para los programas Cad en general (Rhino, Catia, Solidworks) y ademas para programas de Elementos finitos como Ansys?

Los trabajos que se realizaran son semi-complejos, es decir se desarrollaran 3 tesis de doctorado y por eso los programas variarán, la idea es que el ordenador nos permita trabajar en el proyecto por unos 3-4 años sin muchas modificaciones,
 
Para trabajo profesional en la gama firepro no cojería la v5900,la w5000 es más nueva y por 50 euros más consigue el doble de rendimiento en muchos programas,sobretodo maya. Es la más cara de las que ofrecen rendimiento/precio,ir más hallá me parece algo absurdo. La quadro k2000 y firepro v5900 rinden casi igual,la cosa es que es lo que te decía ya que inviertes tanto dinero por 50 euros más consigues un subidón de rendimiento.
De todas formas nunca he usado ansys ni se que es,pero según miro parece simulación de fluidos/partículas/objetos donde se usa la cpu? Es que no veo requisitos tecnicos en la web,pero la cpu siempre se ha usado para cálculo.

Otra cosa es que quizás no necesites tanta gráfica, suelen ser gráficas dedicadas sobretodo a Autodesk Maya y Max que suelen ser los que más consumen,con catia mira:
http://media.bestofmicro.com/Z/8/382292/original/03-OpenGL-SPECViewperf11-01-Catia-03.png
Con solidworks mira:
http://media.bestofmicro.com/Z/D/382297/original/03-OpenGL-SPECViewperf11-06-Solidworks-03.png

Es lo que te comentaba anteriormente,tienes programas que son opuestos en cuanto optimizción para la marca amd o marca nvidia
 
Si, tienes razón, bueno me puedes ayudar con un presupuesto con la w5000 que me recomiendas y un I7, con todos los juguetes, precio final alrededor de 1500.
Gracias
 
Al final quieres el equipo con o sin montaje¿? Porque gastandote semejante pastizal, lo mismo quieres que te venga ya montado y testado. Yo es lo que te recomendaria.. Que con el montaje xj en aussar va gratis el envio.
 
Aqui vamos, a ver que te parece para empezar:

nlqt21.png


Presupuestado en aussar.es. Con el montaje, el envio es gratuito. Y por ir de parte del foro, regalo de alfombrilla/ventilador. (Los codigos promocionales de los portes y del regalo, estan en el post de lectura obligada/descuentos vigentes de la seccion de presupuestos a medida).

Creo que tiene todo lo que pides. Podras desnvolverte bastante bien en todos lados.

Lo del monitor no lo he entendido. Es que ya lo tienes¿? O es que quieres ese¿?
 
ese monitor lo tengo funcionando con mi ordenador actual, pero ya tiene casi dos años, la pregunta es si teniendo esa gráfica tan chula hace falta mejorarlo, o de momento aguanta bien..

me puedes recomendar dos monitores uno de 27" y uno de 24" para esa configuración, para tenerlos en cuenta.
 
Menuda envidia Julio,yo iva detras de la firepro w5000 pero por no ser aún un profesional he decidido esperarme a comprarme una gráfica de esa gama y esa la considero de las caras,la que mejor rendimiento/precio tiene,además que consume muy muy poco(menos de 75 watios). En solidworks en concreto duplica a la quadro k2000 en velocidad y fps:
https://www.youtube.com/watch?v=uxVE7METovc
Y en modelado mecanico/maquinaria con PTC CREO tambien la destroza en fluidez: https://www.youtube.com/watch?v=e75r8jSsPkk
Si tu uso principal es solidworks,hay muchos videos respecto a firepro y el programa: https://www.youtube.com/watch?v=dFLjrqt5OcU

Respecto a monitores http://www.amd.com/es/products/workstation/graphics/ati-firepro-3d/w5000/Pages/w5000.aspx#3

Aguanta 2 monitores 4k mediante el displayport 1.2 que tiene de conector(tiene 2) y dvi hasta 1600p,es decir un total de 3 monitores siendo 2 de ellos un máximo de 4k.

Otra cosa que te quiero decir,es que este fin de semana he estado con el 3ds max 2014 y decirte que con amd el rendimiento es brutal,yo que tengo una gráfica de hace 6 años y míseros 512mb de vram,optimizandola con el amd catalyst he podido hacer un modelado orgánico de hasta 1.2 millones de polys sin bajar de los 60 fps,muy sorprendido la verdad,si quieres te paso capturas de pantalla.
 
Borja esta mas puesto que yo en monitores ips para los menesteres que demandas.

En 24 pulgadas y no profesionales, estamos recomendando mucho el dell u2414h. Es un monitor muy muy decente que te hara bien el apaño. Para monitores profesionales tenemos que irnos de 400 euros para arriba.

No obstante, a ver que te comenta el compañero.
 
De cuanto dispones para gastarte en los monitores de 24 y 27" respectivamente para hacer una configuración triple monitor?

De todas formas,estás seguro de varíar tanto als pulgadas? 23" de tu monitor,24 y 27 de los 2 nuevos,esa configuración es algo extraña,yo si tuviera una configuración de triples cojería mínimo 2 del mismo tamaño o máx 1(el central donde más trabaje) algo más grande que los otros. Yo actualmente dispongo de uno de 23" y uno de 17" que cojí del viejo pc.
 
El vídeo que pusiste con 3 monitores esta brutal.. una pasada trabajar así.

yo en principio le iba a poner dos, el que tengo es de 23, y quería ver las opciones de 24" y 27", para elegir uno.

iba a dejar ~200€, para el monitor, pero si vale la pena subir a 300 o 400€ lo podría hacer, pero en dos o tres meses, esa es mi duda, vale la pena? sobre todo porque la tarjeta es muy buena, y quiero que este equilibrada con el monitor, entonces la pregunta es, si los monitores de ~~200€ aprovechan la tarjeta, sino pues me espero un poco.

el que puso Horazon esta muy chulo

A que características hay que darle mas importancia a la hora de elegir monitor?
 
Ah vale vale había entendido mal,pensaba que serían 2 monitores,1 de 24 y el otro de 27.

Pues...tu trabajo implica una gestión de color crítica y precisa? Es que con esa gráfica profesional si tienes un monitor de 10 bits,puedes permitirte tener una gama de 1.07billones de colores,frente a los 16.7millones de colores de los 8 bits(lo máximo que consigue una gráfica para jugar).

Lo malo,que los monitores de 10 bits son carísimos;otra solución es cojer un monitor de 6-8bits pero con una lut(tabla gráfica) de 10 bits. Esto lo que permite es que con una gráfica normal te quedas con sus 6-8 bits,pero si añades una profesional,por ejemplo tu firepro,es capaz de expandir mediante tarjeta gráfica hasta los 10 bits(ahí aparece el término lut).

Yo mismo poseo un monitor así,creo que es de los más baratos/el más barato de la gama semiprofesional con lut de 10 bits,pero claro;dell sacó nuevos modelos,si les hecho un ojo quizás alguno tenga esto que buscas.
Respecto a si se queda corto...full hd creo que es a lo que debes aspirar,tu gráfica aguanta 1600p con dvi,pero un monitor de 27" 1600p cuesta 700 euros y de ahí no bajas. Y por no decirte 4k,acaban de salir los nuevos pero son paneles tn para jugar,nada de profesionales;ahí el precio se dispararía.

En 2-3 meses quizás han bajado algo de precio,pero dudo que los 1600p o los 4k se queden en el intervalo de dinero que puedes gastarte,sinceramente tiraría con uno "pequeño y bueno" antes que con uno grande y caro(vease los 4k que son malos en entornos profesionales).

El mio en concreto es el eizo foris fs2333black,antes valía 550,pero como está enfocado al mundo gamer,los gamers se volvían locos por comprarlo;y al final pegó un bajonazo de dinero porque se acabó comercializando(me costó 300 euros con 5 años de garantía). Yo te lo aconsejaría,pero es más bien un híbrido,se aprovecha enormemente para jugar y trabajar,pero para trabajar unícamente pierdes muchas de sus funciones y no posee otras que los que trabajan con esos monitores pide;como el flicker free.

En monitores baratos...los dell,en concreto este
http://www.tftcentral.co.uk/reviews/dell_p2414h.htm
Menciona que tiene una lut de 10 bits,como mi eizo,lo cual te serviría,peeeero en la página oficial:
http://www.dell.com/ed/business/p/dell-p2414h/pd
No te menciona nada respecto a la lut,así que ni idea;ya que es una caracteristica importante que mucha gente deja pasar

Un dell que si que tiene 10 bits,incluso llega a 14 bits de forma nativa es este: http://www.amazon.com/Dell-UltraSharp-U2413-LED-Monitor/dp/B00BN2BIUK/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1396374370&sr=8-2&keywords=dell+u2413
Pero ya su precio sube muchísimo como ves



Si despues de leer tooodo el tocho,no necesitas una gestión de color tan precisa,puedes cojerte el dell u2414h y echar en suerte a ver si de verdad tiene 10 bits...
Sin duda es una opción muy barata en pos a la competencia sobretodo de marcas profesionales como eizo/nec que sus monitores básicos no bajan de 400 euros.

Por si quieres saber que es eso de los 10 bits que te estaba hablando:http://www.ronmartblog.com/2011/07/guest-blog-understanding-10-bit-color.html
Además te explica como activar los 10 bits,cosa que es muy simple pero bueno;luego de leerte el tochazo me dices.

En resumen,como solución barata el dell u2414h rezando por que tenga 10 bits o mi eizo 10 bits,pero no es del todo para trabajo,además que su diseño es industrial y no "chachi piruli" como los dell xD. Si te interesan opciones más profesionales es bastante más dinero,pero ya me dices.
 
Arriba