• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

presupuesto

plared

Nuevo
Necesitas montaje?
si y sistema operativo de propina

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
sobre los 900 euros, aunque uno es realista y sabe que al final sera mas
¿Que uso le darás al ordenador?

Juegos principalmente y poco mas aparte de internet

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no)

No, me suena muy mal eso, no sera un taco...

¿Necesitas algún periférico?

Menos monitor de todo, vamos que lo desembale y a funcionar

¿Necesitas algún accesorio para la torre?

pues si, lo necesario en estos casos..Otra vez de todo

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Que suene poco, refrigere bien y no haga daño a la vista. Por pedir que no quede

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
20 pulgadas (1920 x 1080 píxeles), lg w2243. aunque posiblemente lo cambie también

La gráfica, me decanto por Ge force, manías de uno imagino. Amd, no gracias, Lo demás, lo dejo en manos de quien sepa de esto realmente. En realidad lo que busco es que el ordenador ya venga preparado con todo menos el monitor, que no se si me quedare con el o lo donare también.

Última edición:
Bienvenido al foro plared.

Necesito que me respondas a estas preguntas para hacerte el presupuesto bien hecho:

1 - A que juegos vas a jugar mayoritariamente?

2 - Sobre los periféricos, especifica, necesitas: teclado, raton, altavoces, cascos, etc?

3 - Perfiericos para la torre, que es otra vez de todo? Una grabadora de dvd? :roto2: Un rehobus? Ventiladores? Lector de tarjetas?

4 - La torre (caja), colores? Prefieres sonoridad o refrigeración?

5 - El procesador puede ser amd? La grafica entiendo que no, pero un FX-8320 es buena opcion se cara al futuro, si prefieres Intel, invertir en un i7 y bajar la potencia de la grafica, o un i5 (que en algunos juegos, se empieza quedar corto debido a sus 4 hilos) y mejorar la grafica?

6 - Dices que quieres sistema operativo.. cual quieres? http://www.aussar.es/software/

Hola plared, bienvenido al foro.

Aquí te dejo una propuesta en torno a un i5-4690 y una GTX-760 con la que vas a poder ejecutar la mayoría de los juegos actuales en configuraciones altas y a 1080p.

[TABLE="width: 676"]
[TR]
[TD]Tienda on-line:[/TD]
[TD]http://www.aussar.es/[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]Intel Core i5-4690 3.5GHz[/TD]
[TD="align: right"]193,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa base[/TD]
[TD]ASROCK H97 Pro4[/TD]
[TD="align: right"]82,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria Ram [/TD]
[TD]G.Skill F3-12800CL7D-8GBXM Ripjaws X[/TD]
[TD="align: right"]76,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja [/TD]
[TD]Antec GX-500[/TD]
[TD="align: right"]42,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ventilador CPU [/TD]
[TD]Zalman CNPS 10X Optima[/TD]
[TD="align: right"]27,92 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Disco HDD[/TD]
[TD]Barracuda 7200.14 1TB SATA3[/TD]
[TD="align: right"]47,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente Alimentación [/TD]
[TD]Cooler Master G650M 650W 80Plus Bronze[/TD]
[TD="align: right"]67,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta gráfica [/TD]
[TD]EVGA GeForce GTX760-2GB Superclocked w/ ACX Cooler[/TD]
[TD="align: right"]199,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Grabadora DVD[/TD]
[TD]SAMSUNG Grabadora DVD SH-224DB OEM[/TD]
[TD="align: right"]15,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Teclado + ratón[/TD]
[TD]Gigabyte Teclado + Raton Wireless KM7600[/TD]
[TD="align: right"]22,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Sistema operativo[/TD]
[TD]Microsoft Windows 8.1 64 Bits OEM[/TD]
[TD="align: right"]89,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Montaje[/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]42,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD]Total[/TD]
[TD="align: right"]901,92 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Aqui vamos:

2qn42f8.png

Presupuestado en aussar.es. Con el montaje, el envio es gratuito. Y por ir de parte del foro, regalo de alfombrilla/ventilador. (Los codigos promocionales de los portes y del regalo, estan en el post de lectura obligada/descuentos vigentes de la seccion de presupuestos a medida).

Bueno, como veras es parecido al del compañero oncircle, pero con algunos retoques.

Basicamente me fui a algunos componentes mas silenciosos y a meter una grafica mas potente. El resto, retoques.

En fin, si tienes dudas o cualquier cosa, ya sabes.

Saludetes.

Mayoritariamente siempre he jugado a juegos de estrategia pura y dura. Si esos de fichitas, por lo que normalmente la potencia del ordenador me daba igual. Aunque últimamente, pues me están enganchando juegos con mas acción tipo dark soul y otros de acción mezclados con algo de rol. Vamos que si necesitan gráficos, aunque tampoco es que pida jugar en ultra durante los próximos 5 años.....

En cuanto a lo que necesito, principalmente es para jugar y navegar por Internet y digamos que un uso normal domestico. Y dado que no me voy a quedar con nada del antiguo ordenador, pues necesito todo lo necesario incluido el wifi, altavoces, regrabadora y demas....

La caja un termino medio entre sonido y refrigeración. En cuanto a Amd, pues sinceramente hace años tuve uno y se quemo, investigue por ahí y eso mismo le paso a mucha gente. Puede que haya mejorado, pero no soy muy dado a los experimentos. Por lo que conmigo no cuenten.

En cuanto a lo de la potencia el i 7, sinceramente creo que en mi caso con un i 5 y una buena gráfica voy sobrado. Estoy viendo los presupuestos que me habéis puesto y en el ultimo la tarjeta es amd, aunque desde luego por ese precio parece dar bastante.

El sistema operativo tampoco lo veo muy claro si saltar al 8 o seguir con el 7. La caja del ultimo presupuesto precisamente me gusta por su sobriedad y sinceramente, al ser tan carente de adornos y de precio digamos que medio. parece confiable.

Faltarian altavoces, con un 2,1 creo que iria bien, la tarjeta de sonido voy a mirar si ya viene integrada en la placa. Y bueno, pues faltarían algunas cosillas que irán saliendo. En principio la placa base no me convence mucho y la fuente creo que deberia de ser por lo menos de 650. La grafica, con dudas.....Voy a dedicar un rato a mirar los componentes que me habéis puesto y os comento mañana

Última edición:
Mayoritariamente siempre he jugado a juegos de estrategia pura y dura. Si esos de fichitas, por lo que normalmente la potencia del ordenador me daba igual. Aunque últimamente, pues me están enganchando juegos con mas acción tipo dark soul y otros de acción mezclados con algo de rol. Vamos que si necesitan gráficos, aunque tampoco es que pida jugar en ultra durante los próximos 5 años.....

En cuanto a lo que necesito, principalmente es para jugar y navegar por Internet y digamos que un uso normal domestico. Y dado que no me voy a quedar con nada del antiguo ordenador, pues necesito todo lo necesario incluido el wifi, altavoces, regrabadora y demas....

La caja un termino medio entre sonido y refrigeración. En cuanto a Amd, pues sinceramente hace años tuve uno y se quemo, investigue por ahí y eso mismo le paso a mucha gente. Puede que haya mejorado, pero no soy muy dado a los experimentos. Por lo que conmigo no cuenten.

En cuanto a lo de la potencia el i 7, sinceramente creo que en mi caso con un i 5 y una buena gráfica voy sobrado. Estoy viendo los presupuestos que me habéis puesto y en el ultimo la tarjeta es amd, aunque desde luego por ese precio parece dar bastante.

El sistema operativo tampoco lo veo muy claro si saltar al 8 o seguir con el 7. La caja del ultimo presupuesto precisamente me gusta por su sobriedad y sinceramente, al ser tan carente de adornos y de precio digamos que medio. parece confiable.

Faltarian altavoces, con un 2,1 creo que iria bien, la tarjeta de sonido voy a mirar si ya viene integrada en la placa. Y bueno, pues faltarían algunas cosillas que irán saliendo. En principio la placa base no me convence mucho y la fuente creo que deberia de ser por lo menos de 650. La grafica, con dudas.....Voy a dedicar un rato a mirar los componentes que me habéis puesto y os comento mañana

Waf. Por partes:

Puede que no te guste amd, pero en ese rango de precios, no hay ninguna grafica nvidia que de similar potencia. La equiparable seria la 770 y se va bastante de precio.

Luego, las tarjetas de audio hoy dia van incorporadas en la placa base.

Que es lo que no te convence de la placa¿? Es una pbase basica, pero funcional. No tiene ninguna pega.

Para una 280x con un i5 y sin oc, en principio con una fuente de 550w como esa raider seria suficiente. Su rail de +12v es bastante potente para los watts totales que da.

Sobre el windows.. A dia de hoy win 8.1 ya es superior al 7. Si no te gusta su apariencia, lo "tuneas" para que se parezca al siete y punto.

Si quieres meter wifi y altavoces 2.1, habra que hacer recortes. Se podria reducir en caja/disipador y poner un i5 de la plataforma 1155 ivy bridge (junto con su placa acorde obviamente) y tal vez se quedaria en precio. No hay mucho mas donde rascar.

En fin, ve comentando todo y ya vamos viendo que hacer.

Saludos.

No hagas recortes, añade uno altavoces y wifi y si crees que algo hace falta también. La placa tenia entendido que la guard pro daba muy buen resultado,y la diferencia de precio no es muy grande, aunque si piensas que no merece la pena, te haré caso, pero poder podríamos llegar a ella.

La fuente, pues tendré que consultarlo ya que uno de los problemas que tenia mi ordenador precisamente era ese. Yo me quede ya hace años estancado y ando perdido, por lo que simplemente intento enterarme. Lo demás en principio me parece correcto, tanto en precio como en configuración. Gracias

Última edición:
No hagas recortes, añade uno altavoces y wifi y si crees que algo hace falta también. La placa tenia entendido que la guard pro daba muy buen resultado,y la diferencia de precio no es muy grande, aunque si piensas que no merece la pena, te haré caso, pero poder podríamos llegar a ella.

La fuente, pues tendré que consultarlo ya que uno de los problemas que tenia mi ordenador precisamente era ese. Yo me quede ya hace años estancado y ando perdido, por lo que simplemente intento enterarme. Lo demás en principio me parece correcto, tanto en precio como en configuración. Gracias

La guard pro la puedes añadir sin problemas. Es de las mas baratas con conector m2. Yo no te añadi placas mas caras xq nos pasabamos ya de presupuesto..

Altavoces que puedes añadir -> http://www.aussar.es/altavoces/logitech-z313.html (yo los tengo y van bastante bien).
Wifi -> http://www.aussar.es/tarjetas-de-red-y-wifi/tp-link-pci-express-300mbps.html

Con estos cambios se te encarecera unos 6x € mas o menos (calculos de memoria xD).

Es aceptable para ti?¿

En fin, si tienes mas dudas, ya sabes. Un saludo.

Pues si es aceptable. Y si por el mismo precio de la guard mas o menos hay otra placa mejor pues añádela, si no nos quedamos con la pro. Y el dvd, ni idea del que has puesto, pero imagino que serán todos iguales, tampoco me importaría pagar algo mas con tal de que no sonara . Y ya no creo que falte nada si es así dímelo, desempaquetar y funcionar. Gracias de nuevo

Edito. La fuente paree que si es suficiente, aunque la diferencia de precios con la 650 es mínima, por lo que lo dejo a tu elección. Y esto es como cuando compras un coche, a poco que sepas sabes que te pasaras de presupuesto, por ello, es mejor empezar desde abajo.

Última edición:
DVD todo lo mismo, coger el más barato y a correr.

Pues si es aceptable. Y si por el mismo precio de la guard mas o menos hay otra placa mejor pues añádela, si no nos quedamos con la pro. Y el dvd, ni idea del que has puesto, pero imagino que serán todos iguales, tampoco me importaría pagar algo mas con tal de que no sonara . Y ya no creo que falte nada si es así dímelo, desempaquetar y funcionar. Gracias de nuevo

Edito. La fuente paree que si es suficiente, aunque la diferencia de precios con la 650 es mínima, por lo que lo dejo a tu elección. Y esto es como cuando compras un coche, a poco que sepas sabes que te pasaras de presupuesto, por ello, es mejor empezar desde abajo.

En rangos de precio de 90-100€ con los nuevos conectores de intel, estan la msi h97 guard pro y la gigabyte h97 d3h. Preferiblemente me gusta mas la gigabyte, pero si le vas a poner el wifi de tp link, te diria que dejaras la guard pro de msi.. la gigabyte ha mostrado tener problemas de compatibilidad con esa marca de tarjetas wifi.

En cuanto a la grabadora.. Son todas primas hermanas. De hecho la marca lite on hace grabadoras a otras grandes empresas como por ejemplo asus.

La fuente.. veamos.. Para un i5 sin capacidad de oc y una 280x que no es de las que mas consume, en principio con 550w deberia ser suficiente. La raider es de las que mas vatios da en el rail de +12v en ese rango de precios. Que quieres ir mas seguro y poner la de 650w.. Pues adelante. Es tambien buena opcion.

Muchas gracias por la orientacion. Ahora abusando un poco de tu paciencia, mi hija me ha hecho ciertos cambios sobre tu presupuesto. Dime que te parece, ya que para la semana que viene quiero tenerlo solucionado. Cualquier cosa que creais que puede ser cambiada o mejorada no dudeis en decirlo. O simplemente que penseis que es una perdida de dienro para el uso que le voy a dar. En cuanto a las dos placas, la pro o la gigabyte, me es indiferente una que otra al igual que la tarjeta wifi. Eso si mi conexión es bastante pobre ya que vivo cerca de Madrid, pero en una zona de montaña.

http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=524d83140e11e14cb01e922e9e1b9f59 a esto habría que añadirle los dos ventiladores Arctic-Cooling que no he encontrado la manera de añadirlos y el montaje que parece que hay que elegirlo posteriormente. Gracias por las molestias

Yo compraría la licencia por otro lado (18 € online) y metía la GTX 970.

Muchas gracias por la orientacion. Ahora abusando un poco de tu paciencia, mi hija me ha hecho ciertos cambios sobre tu presupuesto. Dime que te parece, ya que para la semana que viene quiero tenerlo solucionado. Cualquier cosa que creais que puede ser cambiada o mejorada no dudeis en decirlo. O simplemente que penseis que es una perdida de dienro para el uso que le voy a dar. En cuanto a las dos placas, la pro o la gigabyte, me es indiferente una que otra al igual que la tarjeta wifi. Eso si mi conexión es bastante pobre ya que vivo cerca de Madrid, pero en una zona de montaña.

http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=524d83140e11e14cb01e922e9e1b9f59 a esto habría que añadirle los dos ventiladores Arctic-Cooling que no he encontrado la manera de añadirlos y el montaje que parece que hay que elegirlo posteriormente. Gracias por las molestias

Pero a ver, esperate. Has aumentado 100€ el presupuesto¿?

Hay cosillas que cambiaria. Con la raider 550w tendrias mas que suficiente. El combo i5 + 770 xj es poco tragon.

A lo que tampoco cogeria esa 770. Te indicaria mejor la de msi o la gainward. Tambien decirte que a dia de hoy la 770 se ha quedado en tierra de nadie. Dentro de muy poco van a bajar considerablemente las amds 290 de precio.. Por poco mas de una 770 la podras adquirir y el rendimiento no es comparable.

Despues.. Que quieres ese i5, adelante. Pero vaya, poco vas a ganar de rendimiento extra en gaming. Lo principal es la grafica.

Ya luego lo que comenta el compi borja sobre lo del windows.. Es otra cosa estudiable.

Si lo he aumentado sobre los 1000 euros y cada vez estoy mas liado. Esto es demencial, ando mas perdido que el barco del arroz en somalia. Ya me puse en contacto con Sergio de aussar y si tengo claro que voy a comprar ahí . Pero cada vez que creo dar con lo que quiero, surge alguna duda. No voy a terminar nunca. Lo único que tengo claro son los altavoces el teclado y el dvd que me importa un carajo. Lo demás, pues ya ves.....

Y sobre el wifi, igual necesito algo mas potente, ya que mi conexión no es demasiado buena, vivo en la sierra de Madrid y la cobertura es penosa. Vamos que algo que pensaba que lo solucionaria en una noche, esta resultando bastante mas complicado de lo que esperaba. La eterna duda del que intenta informarse, y de tanta información termina desinformándose....... Vamos que necesito ayuda

Te lo subo.

Aunque WiFi, para eso un replicador en los enchufes o por PLC para cable.

Pero para el wifi que quieres?¿ Que problemas tienes?¿ Que no pillas la señal del router o que?¿

Sobre el pc ya te he dicho arriba lo que pienso. Las 290s como te comente, ya se ha dicho oficialmente que van a ser rebajadas. Antes que una 770, optaria por una 290 claramente.

Que mas dudas te quedan¿?