• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto

Kurrele

Nuevo
a ver os comento, tengo pensado algo asi:

Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

quitandole a ese presupuesto el disco duro que ya tengo y añadiendo una 1070 que tambien la tengo ya, para lo mas potente que lo usare sera para hacer algo de diseño en photoshop, y jugar a algún juego, me da igual una tienda que otra, cambiaríais algo? lo veis mas o menos equilibrado? os parece un ordenador para mantenerse unos años?, lo de los juegos yo no soy muy exigente mientras vayan fluido, gracias

Vas a hacer overclockoverclock? Presupuesto?

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

a ver os comento, tengo pensado algo asi:

Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

quitandole a ese presupuesto el disco duro que ya tengo y añadiendo una 1070 que tambien la tengo ya, para lo mas potente que lo usare sera para hacer algo de diseño en photoshop, y jugar a algún juego, me da igual una tienda que otra, cambiaríais algo? lo veis mas o menos equilibrado? os parece un ordenador para mantenerse unos años?, lo de los juegos yo no soy muy exigente mientras vayan fluido, gracias

A mi me parece bastante bien solo te aconsejo que mires esta ram Geil DIMM DDR4 3000 PC4-24000 16GB CL15 es de 3000 frente a las 2400 y ademas 10 € mas baratas, y si le haces OC las mías legan a 3333 a 1,36

Edito: Esta fuente es bastante buena, EVGA 650 BQ 650W 80 Plus Bronce aunque creo que con 650W tienes mas fuente de la que necesitas.

Si tienes mas dudas acerca de las fuentes mira este post que son las recomendadas Guía de Fuentes de Alimentación por precio [DICIEMBRE 2016]

Última edición:
privaten99: A ver overclock como pone en el primer mensaje quizas en un futuro no lo se aun, el presupuesto entre 750-800 ya que tengo grafica y disco duro.

nius: Si esas memorias las habia visto pero al no conocer la marca no me daban confianza, si me las aconsejas la verdad que son una buena razon a considerar.

Efectivamente con la fuente es una de las dudas mas grandes que tengo, quiero algo decente pero q ronde los 60-70 euros, echare un vistazo al enlace que me has puesto.

Otra duda es el procesador he puesto el 6700k pero no se si saltar al 7700k he oido que se calienta mucho y habria que desembolsar mas en refrigeracion algo que ya se me iria de presupuesto, entiendo que las diferencias de fabrica entre estos dos tampoco son tan grandes, nose.

[TABLE="width: 50%"]
[TR="bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="align: center"]Hola @Kurrele. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[TABLE="width: 50%"]
[TR]
[TD]Como te "da igual una tienda que otra" [sic], te dejo una solución en Aussar tienda de referencia del foro (ver Has comprado en Aussar? ¡Muéstranos tu nuevo PC!):

Componentes:
Spoiler
Observaciones:
Aussar tiene en catálogo la marca de chasis Phanteks, aunque no el modelo Phanteks Eclipse P400 Blanca Con Ventana, pero puedes pedirles que la incluyan. Suelen hacerlo sin problemas. Provisionalmente te he añadido una caja Cooler Master MasterBox 5 de similar precio y que honradamente también hay que reconocer que es estupenda.

Recuerda que tienes derecho a los Descuentos Vigentes por hacer tu pedido a través del foro. Como un tercer ventilador en la parte frontal del chasis con el código regalo "elchapufan12".

* Estos precios pueden ser cambiados por la tienda.[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Gracias lo estudiaré pero se me va un pokito de presupuesto, esa fuente por 90 quizás demasiado no?

Ok perdón no había restado el disco duro, miraré esa placa base, gracias

Otra duda es el procesador he puesto el 6700k pero no se si saltar al 7700k he oido que se calienta mucho y habria que desembolsar mas en refrigeracion algo que ya se me iria de presupuesto, entiendo que las diferencias de fabrica entre estos dos tampoco son tan grandes, nose.

No se si eres Fan boy de intel, o te da igual (eres como yo: el que me de mas rendimiento precio) porque estan los Ryzen ahora mismo a punto de caramelo (según se mire; algo verdes por que necesitan optimizacion, pero se espera que a la larga serán mucha mejor opción que los Intel que tenemos actualmente, y ahorraras bastante dinero...)

Gracias lo estudiaré pero se me va un pokito de presupuesto, esa fuente por 90 quizás demasiado no?

Ok perdón no había restado el disco duro, miraré esa placa base, gracias

Hombre la Be Quiet! Pure Power 10-CM 600W es una fuente de gran calidad y recuerda que una buena PSU es la salvaguarda del resto de tus carísimos componentes.

Opcionalmente y bajando algo precio tenemos la versión no modular Be Quiet! Pure Power 10 600W o en un peldaño más abajo Be Quiet! Pure Power 9 600W 80Plus Silver.

Semi-modulares más asequibles tenemos la EVGA 600 BQ 80 PLUS Bronze , la Cooler Master G650M 650W 80Plus Bronze o la CORSAIR CX650M 80+Bronce.

Y en no modulares la Seasonic S12II 620W 80+ Bronce o la CORSAIR CX600 V2 80+ Bronce.

Más asequible aún sería la High Power Element Smart 650W 80Plu Bronze también semi-modular, pero obviamente de menor calidad general que las arriba comentadas.

En cuanto a Ryzen, al magen de que actualmente está muy verde y yo ya esperaria a Ryzen 2, actualmente solo veo interesante para tareas productivas y con un presupuesto ajustado el AMD Ryzen 7 1700 3.7GHZ 8 BOX, aunque solo en programas multi-núcleo de codificación de vídeo y renderizado, porque en programas que usen pocos hilos como precisamente AutoCAD o PhotoShop, los i7-6700K y i7-7700k siguen teniendo mejor rendimiento y precio. Y si vas a jugar, estos dos i7 son también mejor opción.

Última edición:
Buenas, gracias por vuestras opiniones, le estado dando vueltas y al final me voy a quedar con el presupuesto inicial, cambiando las ram a las Geil estas que me recomendasteis, sobre las fuentes todavía no lo tengo muy claro quizás vaya a por la evga semi-modulares o la be quiet! pure power 9 esta que recomienda oncircle, respecto a ryzen le di muchas vueltas pero al final he decidido seguir con intel, lo que tenia pensado es montar el equipo para principios del mes que viene a ver si cambiaban algo los precios de los procesadores, supongo que la fuente la decidiré en el ultimo momento pq si que es verdad que una buena fuente despues son garantías, a ver si llega algún ingreso inesperado, algo que me queda claro es que al hacerlo por piezas lo haré en diferentes tiendas porque en caso de pccomponentes de las fuentes que he visto aconsejables la verdad que pocas o casi ninguna, gracias de verdad es un lio esto de montarse un pc.

Bien al final el equipo se queda asi:

Intel Core i7-6700K 4.0 GHz Socket 1151 Boxed - Procesador
NOX Hummer ZX Zero Edition Blanco - Caja/Torre
MSI Z270 Tomahawk Arctic
Geil EVO X DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15 LED RGB
NOX Hummer H-312 CPU Cooler
Asus Dual GeForce GTX 1070 OC 8GB GDDR5

y aqui la duda, pensais que con una fuente de 500w tendre suficiente para este equipo? en caso que sea asi tengo vicheada esta:

EVGA BQ 80 Plus Bronze 500W Modular - Fuente/PSU

¿Que os parece? gracias!

Si, con 500w tienes suficiente.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

Va a andar muy justita si oceas procesador y gráfica. Quizás una de 50 0 100w más sería mejor elección en tu caso.