• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuestos Trabajo/Gaming Urge la compra

esmarketing

Chapucillas
¿Tienda?
Alguna con servicio Aplazame

¿Necesitas montaje?

¿Con cuánto presupuesto cuentas?
700-800€

¿Que uso le darás al ordenador?
Trabajo (programación y diseño, algo de edición de video) y juegos

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Que no meta mucho ruido, nada importante la caja la verdad.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
24 pulgadas 1080 (Valoro poner 2 de 24 1080 o 2k)

Más que un presupuesto, en especifico quería preguntar sobre dos opciones que tengo para elegir, ya que me urge la compra por que necesito 1 para poder trabajar, y si hay muchísima diferencia en cuanto a rendimiento entre ellas 2.

Opción 1 890€ :

Intel I5-11400F 3.6GHz, potencia 65W
Memoria RAM DDR4 16GB(8GBx2) 3200 Mhz
SSD Kingston A400 500GB
Tarjeta Gráfica Gigabyte GeForce RTX 3050 8GB GDDR6
Placa Base Gigabyte B560 o similar
Caja Termaltake s200
Fuente no especifica

Opción 2 950€:

Intel I5-10400F 2.9GHz, potencia 65W
Memoria RAM DDR4 16GB(8GBx2) 3200 Mhz
SSD Kingston 500GB
Tarjeta Gráfica Gigabyte GeForce RTX 3060 12GB GDDR6
Caja NOX Infinity Neon RGB
Placa Base Gigabyte B460
Fuente Nox Urano 650W VX 80+ Bronze (o modelo similar - según disponibilidad)

Mil Gracias de antemano!

Hola esmarketing

Por un lado indicas presupuesto de 700-800€, pero luego las opciones que comentas están rondando los 900-950€, por lo que entiendo que puedes estirarte hasta esos precios.

Respecto a tus presupuestos, los SSD Kingston A400 han sido reportado por varios usuarios por dar fallos al tiempo de ser utilizados, por lo que los descartaría. También te están recortando en la fuente de alimentación, ya que en uno no te lo especifica, lo que casi seguro quiere decir que es de dudosa calidad y en el otro te montan una Nox que al igual que marcas como Tempest, Mars Gaming, Nfortec... son marcas no recomendables en fuentes de alimentación por su pésima calidad. Piensa que al final la fuente es el "corazón" de tu equipo y si falla puede dañar otros componentes.

Por cierto, en la segunda opción te montan una placa B460 en el que las RAM's están limitadas a 2666MHz, pero poner una B560 donde no existe esta limitación.

Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/110420220917238378/

Faltaría añadir el coste del montaje que son unos 45€.

Para temas de edición te sería interesante montar 32GB de RAM y más al precio al que está este pack, pero si ves que no necesitarás tanta por tu usos, puedes recortar algo por aquí poniendo estas > https://www.coolmod.com/crucial-ballistix-black-16gb-2x8gb-3200-mhz-pc4-25600-cl16-memoria-ddr4/

Pondría un disipador mejor que el que viene con el micro para mejorar temperaturas y sonoridad. Con uno de unos 20-25€ es suficiente para este micro.

Valoraría poner directamente 1TB de almacenamiento, ya que no es mucha la diferencia de precio y obtienes el doble de capacidad > https://www.coolmod.com/kingston-nv1-1tb-pcie-x3-nvme/

Saludos.

Última edición:
Buenas esmarketing, te paso otra opción: Carrito

Lo recibirás montado, perfectamente cableado y con el S.O. instalado sin activar, además, para los equipos con montaje, en los comentarios del pedido (está en el apdo. de envío, ponlo como texto, que lo revisan los compañeros de tienda al recepcionar el pedido, no en la pantalla del carrito como un código, así no funciona) puedes añadir "chapuzas fan12" o "chapuzas alfombrilla", y tendrás un ventilador para la caja de 12cm o una alfombrilla de regalo.

Saludos.

Buenas esmarketing, te paso otra opción: Carrito

Lo recibirás montado, perfectamente cableado y con el S.O. instalado sin activar, además, para los equipos con montaje, en los comentarios del pedido (está en el apdo. de envío, ponlo como texto, que lo revisan los compañeros de tienda al recepcionar el pedido, no en la pantalla del carrito como un código, así no funciona) puedes añadir "chapuzas fan12" o "chapuzas alfombrilla", y tendrás un ventilador para la caja de 12cm o una alfombrilla de regalo.

Saludos.
Gracias a los dos por las opciones! Hay tanta diferencia de estos a los que yo pongo? Esque los que yo menciono me dan opcion a aplazar al 0% y es lo que necesito hasta pagarlo en unos meses 🤭

Gracias a los dos por las opciones! Hay tanta diferencia de estos a los que yo pongo? Esque los que yo menciono me dan opcion a aplazar al 0% y es lo que necesito hasta pagarlo en unos meses 🤭
A nivel de rendimiento no, las diferencias son la calidad de alguno de los componentes como ya te comenté.

Saludos.

A nivel de rendimiento no, las diferencias son la calidad de alguno de los componentes como ya te comenté.

Saludos.
Entiendo,

Rendimiento similar, pero la clave está en la fiabilidad de las piezas. No se que hacer al final :cry: