• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PRIME B660-PLUS D4 + i7-12700 ¿Undervolt?

Sergio89MD

Nuevo
Registrado
3 Ene 2022
Mensajes
42
Puntos
8
Edad
34
Buenas compañeros.

Estoy metiendome en el mundo de undervolt, anteriormente lo hacia mediante programas, pero con los parches de Inter y Asus ya no es posible desde windows...

Mi pregunta es, ¿es correcto este metodo de undervolt?

Solo tengo 3 opciones

Automatico
Manual
Offset Mode

-----

En Global Core SVID Voltaje, solo aparecen las opciones de Automatico y Manual.


JajVlDj.jpeg



Gracias a todos!
 
Aplicar un offset es un método válido si para el undervolt, si.

Aunque bajo mi opinión y experiencia personal prefiero el voltaje manual, tanto para OC como para el undervolt.

¿Porqué?

Porque al aplicar un offset estas bajando el voltaje de todos los puntos de operación del procesador y tu limite de bajada será el del punto que menos margen tenga.
Yo me he encontrado casos en los que puedes bajar 0,200v en carga y en reposo se congela el pc si pones menos de 0,100v de offset negativo.

Por eso prefiero encontrar el voltaje mínimo necesario para la máxima frecuencia y dejarlo constante. Así tienes una garantía de estabilidad en cualquier situación que no sea de carga máxima a mayores. No como con el offset.
 
Aplicar un offset es un método válido si para el undervolt, si.

Aunque bajo mi opinión y experiencia personal prefiero el voltaje manual, tanto para OC como para el undervolt.

¿Porqué?

Porque al aplicar un offset estas bajando el voltaje de todos los puntos de operación del procesador y tu limite de bajada será el del punto que menos margen tenga.
Yo me he encontrado casos en los que puedes bajar 0,200v en carga y en reposo se congela el pc si pones menos de 0,100v de offset negativo.

Por eso prefiero encontrar el voltaje mínimo necesario para la máxima frecuencia y dejarlo constante. Así tienes una garantía de estabilidad en cualquier situación que no sea de carga máxima a mayores. No como con el offset.
Muchísimas gracias por la contestación.

Me temo que me pilla bastante verde este tema...

Podrías guiarme un poco...

De todas maneras buscaré info igualmente.

Gracias! 🙂🙃
 
Aplicar un offset es un método válido si para el undervolt, si.

Aunque bajo mi opinión y experiencia personal prefiero el voltaje manual, tanto para OC como para el undervolt.

¿Porqué?

Porque al aplicar un offset estas bajando el voltaje de todos los puntos de operación del procesador y tu limite de bajada será el del punto que menos margen tenga.
Yo me he encontrado casos en los que puedes bajar 0,200v en carga y en reposo se congela el pc si pones menos de 0,100v de offset negativo.

Por eso prefiero encontrar el voltaje mínimo necesario para la máxima frecuencia y dejarlo constante. Así tienes una garantía de estabilidad en cualquier situación que no sea de carga máxima a mayores. No como con el offset.

Buenas.

Tras unos días de pruebas al final he establecido el offset en 0.07500, jugando a Warzone con la AIO al 50%, las temperaturas oscilan entre 50-55º, sin perdida apreciable de rendimiento, dado que estoy en Madrid y el calor empieza a apretar...

Creo que está bastante bien.

Saludos y gracias!
 
buenas.
Buenas.

Tras unos días de pruebas al final he establecido el offset en 0.07500, jugando a Warzone con la AIO al 50%, las temperaturas oscilan entre 50-55º, sin perdida apreciable de rendimiento, dado que estoy en Madrid y el calor empieza a apretar...

Creo que está bastante bien.

Saludos y gracias!
tengo el mismo proce y se me van las temperaturas a la mierda, lo tengo con una refrigeración líquida de 2 ventiladores, la Mother es una asus b660m-plus wifi d4 y de fabrica te pone el procesador a 240w (long duration package power límite).. lo que vi fácil de hacer es bajarlo a 125 que es como viene de fabrica según entiendo, pero de todas formas las temperaturas se me disparan jugando... lo baje a 100 y ahí queda bastante bien, pero si estoy varias horas jugando sube la temperatura de a poco igual... probé hacer lo del offset en 0.075 y se congela al iniciar... lo baje a 0.05 y lo mismo.... nose que estaré haciendo mal o que otra cosa tocar... agradezco toda ayuda
 
buenas.

tengo el mismo proce y se me van las temperaturas a la mierda, lo tengo con una refrigeración líquida de 2 ventiladores, la Mother es una asus b660m-plus wifi d4 y de fabrica te pone el procesador a 240w (long duration package power límite).. lo que vi fácil de hacer es bajarlo a 125 que es como viene de fabrica según entiendo, pero de todas formas las temperaturas se me disparan jugando... lo baje a 100 y ahí queda bastante bien, pero si estoy varias horas jugando sube la temperatura de a poco igual... probé hacer lo del offset en 0.075 y se congela al iniciar... lo baje a 0.05 y lo mismo.... nose que estaré haciendo mal o que otra cosa tocar... agradezco toda ayuda

Buenas.

Según comentas, deberías revisar el tema de la pasta térmica en primer lugar, no es normal ahora mismo con las temperaturas que tenemos que se te dispare de esa manera...

¿El flujo de aire en la caja es correcto?

Ya nos comentas

Saludos!
 
Buenas.

Según comentas, deberías revisar el tema de la pasta térmica en primer lugar, no es normal ahora mismo con las temperaturas que tenemos que se te dispare de esa manera...

¿El flujo de aire en la caja es correcto?

Ya nos comentas

Saludos!
tengo dos 3 ventiladores metiendo aire en el frente, 2 son los del radiador, tengo 3 arriba sacando aire y otro más atrás sacando... lo arregle bajandole los watts al proce a 100 y a eso le agregue un offset apenas de -10 mv, le baje un poco el rendimiento al proce, pero la verdad no me.importa porque juego 2k todo al máximo cualquier juego con la 4070ti y ahora anda entre 60 y 70 mientras juego... la pasta no creo que sea problema, la compu me la armaron hace unos dos o tres meses
 
Arriba