• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Prime B760-Plus D4, actualizo bios o me quedo como estoy?

E-doodoo

Chapucillas
Registrado
1 Ago 2017
Mensajes
72
Puntos
18
Edad
47
Hola buenas.

Pues esa es la duda, tengo un i5 12400f, por lo tanto no me me afecta el problema de las generaciones 13 y 14, que acabo de ver que han sacado una bios reciente con el microcodigo para solucionar los problemas que se estan dando. Y veo que mi bios es la 1656, que es de abril, luego han salido estas tres, creeis que me convendria actualizar de todas maneras?:

PRIME B760-PLUS D4 BIOS 1662

Versión 1662

Versión Beta

11.01 MB

2024/08/09

"The new BIOS includes Intel microcode 0x129 and adjusts the factory default settings for the non-K processors, enhancing the stability of Intel Core 13th and 14th gen desktop processors.
Updating this BIOS will simultaneously update the corresponding Intel ME to version 16.1.30.2307v4. Please note after you update this BIOS, the ME version remains the updated one even if you roll back to an older BIOS later."

DOWNLOAD
PRIME B760-PLUS D4 BIOS 1661

Versión 1661

10.95 MB

2024/07/11

"1. Updated with microcode 0x125 to ensure eTVB operates within Intel specifications.
Updating this BIOS will simultaneously update the corresponding Intel ME to version 16.1.30.2307v4. Please note after you update this BIOS, the ME version remains the updated one even if you roll back to an older BIOS later."

DOWNLOAD
PRIME B760-PLUS D4 BIOS 1658

Versión 1658

10.95 MB

2024/05/31

"1. Introduce the ""Performance Preferences"" with options for Intel Default Settings (Performance) and ASUS Advanced OC Profile.
2. Redefine the factory defaults based on Intel’s new ""Intel Default Settings"" for various CPU SKUs.
3. Change F5 from ""Load Optimized Defaults"" to ""Reset to Defaults"".
4. Add warnings when users switch from the defaults to other settings.
Updating this BIOS will simultaneously update the corresponding Intel ME to version 16.1.30.2307v4. Please note after you update this BIOS, the ME version


Por otra parte la duda es: si actualizo a la ultima me dejará todo bien por defecto para mi procesador o tengo que tocar algo aparte de ajustar las memorias a su velocidad con XMP?. Actualizo directamente a la ultima verdad?, mejor que ir una por una...
 
Ningún consejo?.
 
Ningún consejo?.
Por lo que veo, esas BIOS, son mas como dices para la serie 13 y 14, las mismas marcas aconsejan actualizar BIOS solo si es necesario, como corregir fallos, mejoras de rendimiento o parches de seguridad y corrección de vulnerabilidades, actualizar a día de hoy es relativamente seguro, si actualizas algunas placas dejan todo como lo tenias, otras ponen todo de fabrica (ósea te desactiva el XMP, y demás) y tienes que volverlo a activar, la única que veo que puede serte "útil" es la Versión 1658, quizás la 1661 en caso de que eso afecte a la serie 12 sería investigar, la ultima primero si esta enfocada solo en serie 13 y 14 y lo otro, menciona que es BETA, así que puede tener problemas.
 
Arriba