• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Primer montaje de PC, ¿Se puede instalar SO con teclado y ratón wireless?.

Relojero

Chapuzas Junior
Registrado
31 Oct 2020
Mensajes
700
Puntos
93
Hola.

Este Black Friday compraré las últimas partes que me faltan para montar mi PC. Es la primera vez que monto uno y la primera vez que instalo un SO desde cero. En mi cabeza doy vueltas y vueltas a lo que tengo que hacer y lo que necesito. Pues esta noche en la cama me surgió la duda, ¿podría instalar un SO con un teclado y ratón wireless como el Logitech MK295 Combo?. Ya que, según entiendo para poder instalar el SO necesito tener instalado en teclado y para instalar el teclado necesito el SO instalado.

Comentar que solo tengo un ratón por cable, ¿Necesito también el teclado de cable? o con el combo wireless podré arreglarme.

Muchas gracias.
 
Hola.

Este Black Friday compraré las últimas partes que me faltan para montar mi PC. Es la primera vez que monto uno y la primera vez que instalo un SO desde cero. En mi cabeza doy vueltas y vueltas a lo que tengo que hacer y lo que necesito. Pues esta noche en la cama me surgió la duda, ¿podría instalar un SO con un teclado y ratón wireless como el Logitech MK295 Combo?. Ya que, según entiendo para poder instalar el SO necesito tener instalado en teclado y para instalar el teclado necesito el SO instalado.

Comentar que solo tengo un ratón por cable, ¿Necesito también el teclado de cable? o con el combo wireless podré arreglarme.

Muchas gracias.
Hola.

No deberías de tener problemas con ese combo que usa un receptor USB inalámbrico.
 
Gracias por contestar.

Si no entiendo mal, me confirmas que si conecto el dongle/usb al arrancar bios sin el SO ya funciona el teclado.

¿Es así?
 
Gracias por contestar.

Si no entiendo mal, me confirmas que si conecto el dongle/usb al arrancar bios sin el SO ya funciona el teclado.

¿Es así?
Así debería de ser.
No sé que placa base tienes, pero lo aconsejable es conectarlo en los puertos USB2.0
 
Gracias por contestar.

Si no entiendo mal, me confirmas que si conecto el dongle/usb al arrancar bios sin el SO ya funciona el teclado.

¿Es así?
Si van por dongle si, no tendrás problemas y a poder ser como comenta @FREEMAN al instalar desde BIOS que el dongle vaya concectado a algún USB de la placa.

El problema lo tendrías si fuera por Bluetooth, ya que este solo se activa al entrar en Windows, impidiendo usar cualquier dispositivo desde la BIOS.

Saludos.
 
Así debería de ser.
No sé que placa base tienes, pero lo aconsejable es conectarlo en los puertos USB2.0
Muchas gracias Freeman.
No compré la MB todavía. La compraré el viernes Black Friday casi seguro en PCComponentes, si vuelven a poner de oferta la MSI B550M BAZOOKA caerá porque no necesito más.

Un saludo.
 
Si van por dongle si, no tendrás problemas y a poder ser como comenta @FREEMAN al instalar desde BIOS que el dongle vaya concectado a algún USB de la placa.

El problema lo tendrías si fuera por Bluetooth, ya que este solo se activa al entrar en Windows, impidiendo usar cualquier dispositivo desde la BIOS.

Saludos.
Gracias Josep83.
Ahora lo entiendo, si lo conectaré el dongle en la parte trasera a la placa a un 2.0.

Un saludo
 
Arriba