• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Primer motinor TN, ¿son normales estos tonos negros? AYUDA.

Leonh

Nuevo
Buenas!!

Os sigo siempre en las review y tal, pero es la primera vez que escribo en el foro, así que me presento! Mi nombre es Javier, acabo de adquirir mi primer monitor TN, un Zowie XL2730, y por mas tutoriales que sigo, en el monitor se me ven unas sombras en negro horribles, como pixeladas... ¿sabéis si es esto normal en un monitor TN?
Estas son capturas de un video:
IMG_20161220_005443.jpg

IMG_20161220_175737.jpg

Esta es del juego directamente:
2016_12_16_23_08.png

He seguido los pasos de este tuto: BenQ XL2411Z (ZOWIE XL2411) - Guia de Configuracion - YouTube

Todo lo demás se ve genial, pero en cualquier escena que sea oscura, me saltan esas sombras en negro... rompe realmente la calidad de toda la imagen.

¿podríais ayudar?

Un saludo y gracias

Última edición:
Eso es a causa de un exceso de brillo en grises y al intentar recuperar las sombras degrada la imagen ( segun las especificaciones es un panel 8bits nativos, pero la degradación parece más de un 6+2 (dithering.. curioso)... ...... algo habitual en los TN dado que su gestión del mismo es horrible..... .deberías, en primera instancia, bajar el brillo a no más de +30 , que creo lo tienes muuyyyy alto... lo suyo seria calibrarlo, pero claro, no dispones de las herramientas adecuadas =Colorímetro, por lo que debes quedarte con al calibración de fábrica y toquetearas las pocas cosas que se pueden toquetear......

Gracias por la ayuda chetodann,

Aquí van otras capturas con el brillo al 17 y gamma 5 (el mas oscuro):

2016_12_20_18_51.png

IMG_20161220_192547.jpg

2016_12_21_23_34.png

2016_12_21_23_35.png

2016_12_22_09_58.png

Yo lo veo algo más oscuro que en la foto tomada con el movil, pero sigue marcando esas sombras extrañas. Lo gracioso es que cuando visito la pag. desde el movil por ejemplo, en algunas fotos no se aprecia el sombreado extraño... supongo que la pantalla es así.

Jamás pensé que un monitor me daría tanto problema.

IMG_20161220_200323.jpg

Un saludo

Última edición:
Buenas,

Aún sigo esperando una respuesta de Benq, pero parece que esto va para lagro.... según lo que he encontrado googleando, es un problema de "banding", del cual no he encontrado una solución. Puede que sea más normal de lo que creía... si alguien tiene este mismo modelo, ¿podría indicarme si tiene un problema parecido?

Es el Zowie XL2730

Un saludo

Debes tener cuenta que el panel Tn es el que tiene peor calidad de imagén, son monitores enfocados a tener un mejor tiempo de respuesta para jugar.

Como te dicen los compañeros es un panel TN... No se le puede pedir mucho más. Si eres quisquilloso con estas cosas lo ideal es irse a un IPS. Yo sinceramente en las fotos no veo nada exagerado, no sé cómo lo verás tú en directo.

Buenas,

Aún sigo esperando una respuesta de Benq, pero parece que esto va para lagro.... según lo que he encontrado googleando, es un problema de "banding", del cual no he encontrado una solución. Puede que sea más normal de lo que creía... si alguien tiene este mismo modelo, ¿podría indicarme si tiene un problema parecido?

Es el Zowie XL2730

Un saludo
Es posible sea banding por un mal calibrado de fábrica... lo mejor es cambiarlo dado que no tienes las herramientas para arreglarlo: colorimetro+ gpu amd.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Buenas,

Lo primero, gracias por la ayuda a todos.

Acabo de darme cuenta de que las imágenes que he subido, solo se ven mal cuando las veo desde el monitor... he entrado desde el móvil y se ven casi todas bien. A ver si en estas se ve el problema:

IMG_20161227_211906.jpg

IMG_20161224_002313.jpg

IMG_20161227_212223.jpg

IMG_20161219_114921.jpg

Son esas sombras raras, ademas de que cuando salen, suelen dejar una "estela" al desaparecer... que se borra al recibir otro tono de color en la zona afectada. El brillo lo he tenido que bajar al 0, con gamma 5. (donde menos se nota el problema)

Mañana, al salir del curro, iré a PCcomponentes, con el monitor y la gráfica... a ver que me dicen. Supongo que al final tendré que devolverlo.

De nuevo, muchas gracias por vuestro tiempo.

Un saludo

Buenas,

Lo primero, gracias por la ayuda a todos.

Acabo de darme cuenta de que las imágenes que he subido, solo se ven mal cuando las veo desde el monitor... he entrado desde el móvil y se ven casi todas bien. A ver si en estas se ve el problema:

IMG_20161227_211906.jpg

IMG_20161224_002313.jpg

IMG_20161227_212223.jpg

IMG_20161219_114921.jpg

Son esas sombras raras, ademas de que cuando salen, suelen dejar una "estela" al desaparecer... que se borra al recibir otro tono de color en la zona afectada. El brillo lo he tenido que bajar al 0, con gamma 5. (donde menos se nota el problema)

Mañana, al salir del curro, iré a PCcomponentes, con el monitor y la gráfica... a ver que me dicen. Supongo que al final tendré que devolverlo.

De nuevo, muchas gracias por vuestro tiempo.

Un saludo
Ahora sí se ve mejor y se aprecia claramente. No me parece normal la intensidad con la que se aprecia sinceramente, si no estás contento devuélvelo.