• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Primer PC "gaming" + programación 1600€

Miguering

Nuevo
Buenas!

He pillado hace poco un 5800x por 169€. A partir de ahí, me voy a montar mi primer PC.
Trabajo como programador, pero en el día a día no hago tareas demasiado exigentes. Lo usaré para trabajar y gaming.

¿Tienda?
Indiferente, donde esté más barato (incluso si tengo que pedir 'x' productos de diferentes páginas)

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1500€-1600€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Programación

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Me gustan las Lian Li. Se valoran RGBs.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
27" 2K 165Hz

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Lo que tengo claro es que quiero una 4070Ti, y me gustaría meterle un kit de refrigeración líquida.

buenas @Miguering te paso una config que para habilitar el link he puesto el 5800X, lo omites y cargas la cesta si te gusta.

B550+4070ti tuf+ 1tb +32gb ram

Para el 5800X te recomiendo la placa Tomahawk de MSI o bien la Asus strix Gaming F, gastar más no es necesario pero tampoco gastaría menos, están muy bien en calidad/prestaciones.
Asus B550 Rog Strix Gaming F Vrm, audio, conectores, etc.

El resto es un RTX 4070ti Asus tuf, porque por 30€ menos tienes, pero está me parece mejor construida y disipada. 32gb de ram a 3600. Si puedes 1tb de Samsung es de lo mejor. Han bajado bastante, hasta hace poco estaban todavía por encima de 100-120€.

por cierto ram con colorines :

Corsair RGB pro SL este es el nuevo modelo, por si las quieres con rgb, no vayas a coger un modelo anterior. No compraría por debajo de 3600mhz.

Como caja está Lian Li te irá de perlas, el 5800x hay que domarlo un poco con undervolt, pero tu prueba en Auto y ya nos cuentas. La fuente te he puesto esa de 750w porque es el nuevo modelo de Corsair con el conector directo de Nvidia, además el cableado lateral, me parece un acierto. Te diría que compres la de 850w pero no la veo a precio por debajo de 150€, que es donde debería estar como mucho. No me compraría una fuente sin el conector nativo 3.0 para estas 4000 y menos con tu presupuesto.

A continuación te dejo alternativas de caja y fuente, que también son muy buenas opciones de calidad:

Asus Tuf 850w 3.0 FSP gold 850w 3.0

Lancool III esta en negro tendrías que preguntar en tienda, si la del presupuesto es buena esta la veo hasta un punto mejor por versatilidad, lo que me gusta de la 216 es que es mejor calidad precio y los ventiladores gigantes en el frontal, además también le puedes poner la AIO 360mm arriba, que es donde mejor va, ojo con eso y las cajas que puedas mirar.

bueno, pues a ver que te parece,

Saludos

Por cierto, no te recomiendo que recortes en fuente y caja para invertir en la líquida o en unidades M2, la fuente y la caja te van a durar más que eso.

Alternativa con rgb para la cpu :

Thermalright Assassin King 120

Lo tienes en varios colores y sin rgb también.

Capaz casi con incluso gamas altas.

Slds

Hola Miguering

te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/080620231534506432/

1686231271555.png
Si no te importa pagar algo más, como RAM podrías elegir estas Corsair que son a 3600MHz CL16 y además optimizadas para AMD > https://www.amazon.es/Corsair-Venge...sprefix=32gb+ddr4+3600mhz+cl16,aps,90&sr=8-10

Respecto a la fuente, elegiría una ATX 3.0 que llevan el nuevo conector para las gráficas de Nvidia y así no tendrás que estar con engorrosos adaptadores. Dado la inercia del mercado de cada vez consumos más altos, miraría de montar una fuente de bastante potencia para ir más sobrado de cara a futuras actualizaciones. Esta de be quiet es un modelo TOP con 1000W ATX 3.0 y cuenta con 10 años de garantía > be quiet! Pure Power 12 M 1000W - Xtremmedia

Si la líquida la quieres por estética perfecto, pero realmente con un buen disipador por aire tendrías de sobra para el 5800X. Por ejemplo > https://www.coolmod.com/deepcool-ag620-argb-negro/

Como alternativa de cajas podrías mirar también la Lancool Mesh II si no tienes intención de montar la liquida de 360mm (solo admite líquidas de 240mm en la parte superior) >https://www.coolmod.com/lian-li-lancool-ii-mesh-rgb-tipo-c-negro/

Saludos.

Buenas @Pisu @tboanibal !

Estoy en un situación muy similar, pillé el mismo chollo de 5800x y también es mi primer PC, pero mi presupuesto es mas ajustado que lo que habéis comentado por aquí. Yo podría gastarme como mucho muchísimo 1600€ procesador incluido (si puedo ajustarme mas pues mejor jajaja), sin procesador se quedaría como mucho en unos 1400.

Mi pantalla también es 27" 2K 165Hz, concretamente Dell 27 S2721DGFA. Entiendo que para poder sacarle el máximo partido debería tirar por una 4070Ti y es en lo ultimo que me gustaría rebajar el presupuesto, sería posible ajustarse en lo demás? Tampoco se hasta que punto es recomendable.

Iba a escribir un post pero teniendo ya este no quería llenar el foro de hilos similares, si creéis que es mas recomendable que lo cree copio la plantilla y lo hago jajajaja

Muchas gracias de antemano y saludos!

Iba a escribir un post pero teniendo ya este no quería llenar el foro de hilos similares, si creéis que es mas recomendable que lo cree copio la plantilla y lo hago jajajaja
Crea un hilo propio para no mezclar temas.

Saludos.

Muchísimas gracias por las builds, ya estoy en ello y me he comprado un par de cosas.

Estoy mirando la RAM (la corsair 🤑), uno de vosotros me ha puesto una que es "PRO SL" y el otro modelo no lo es (RT creo??), pero aparentemente son bastante parecidos ¿Cual es la buena? ¿Cual me compro? Jajaja
No me queda claro porque realmente no sé si la PRO SL está optimizada para Ryzen o si es mejor opción la RT, a nivel de specs veo prácticamente lo mismo

Gracias! @Pisu @tboanibal

Cual es la buena
SL salieron a principios de 2021 más o menos , RT y RS son de mediados del mismo año más o menos, modelo más reciente, disipador todavía más corto.

Pero en principio el modelo RT, que te puso el compañero, es mejor que el RS además que justamente ese modelo tiene latencias más bajas, mejores chips. Y mejor que el SL.

Por 15-18€ más merecen la pena :

Corsair RT

Y aquí una explicación más pro :)

Corsair FQ

Slds

SL salieron a principios de 2021 más o menos , RT y RS son de mediados del mismo año más o menos, modelo más reciente, disipador todavía más corto.

Pero en principio el modelo RT, que te puso el compañero, es mejor que el RS además que justamente ese modelo tiene latencias más bajas, mejores chips. Y mejor que el SL.

Por 15-18€ más merecen la pena :

Corsair RT

Y aquí una explicación más pro :)

Corsair FQ

Slds
Puf, tramitado y enviado por Amazon UK, me hacen adjuntar mi DNI, y encima "puede" que no aplique la garantía del fabricante wtf??
Y luego entiendo que puede ser que me llegue con aduanas (?)
He buscado las mismas pero tramitadas y enviadas por Amazon y no las he encontrado 😭