• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Primeros benchmarks RTX 3080

SkamoT

Master Chapuzas
Como se dijo, el dia 14 ya se podían mostrar los análisis , aquí tenemos los primeros ;)

Muy buen aporte compañero.
Muchas gracias.

Además Nvidia no ha engañado, las RTX 3080 rinden el doble que las RTX 2080 o, lo que es lo mismo, las RTX 2070 Super

Muy buen aporte compañero.
Muchas gracias.

Además Nvidia no ha engañado, las RTX 3080 rinden el doble que las RTX 2080 o, lo que es lo mismo, las RTX 2070 Super
Pues sí, pero no deja de ser decepcionante, al menos para mí, que en algunos juegos solo saque unos pocos frames a la 2080Ti.

Pues sí, pero no deja de ser decepcionante, al menos para mí, que en algunos juegos solo saque unos pocos frames a la 2080Ti.

Tu lo has dicho " en algunos" , pero no creo que sea la dinamica con los nuevos titulos !!

Hay que tener en mente que una RTX 3080 no es para jugar a 1080p.
Mínimo es para tirar de 1440p a 144fps o más e incluso tirar de 4K a más de 60fps.
Los 1080p se le quedan muy cortos.

Pos vaya.... No está mal pero me esperaba más diferencia la verdad. Para dar un salto importante habrá que ir a por una 3090

Por qué no prueba en Tom raider a 2160p con rtx y sin dlss?

Saque algunos frames a la mitad de precio...pongame una taza.Y esos benchmarks del video son especulaciones.Aun asi...Big navi va a ser mas grande de lo que muchos pensais.Primer aviso.

Creo que el cpu es el que esta limitando a la gpu.

aqui lo explica;

correcto, como dice en ese video hacer comparativas con las nuevas graficas va a ser dificil, por que incluso en 4k van a estar limitadas por la cpu (y eso que usan un 10900..)

Pues en procesadores me voy a esperar a ver lo que hace AMD.3 años llea mi 8600k subido a 5 Ghz a la espera de su relevo...

Buen aporte.
Me temo que es verdad lo que se decia viendo este bench. Reventada total de mercado.
Por precios y rendimiento el que quiera vender su grafica desde la generacion 2000 hacia atras ya sabe lo que hay, se quiera agarrar a lo que le costó o a la coletilla del Ti, to, tu, Super, Extreme o lo que quiera...

Se sabe cuando habra benchmark de la 3070 ?

• Like
Reacciones : O3M
Se sabe cuando habra benchmark de la 3070 ?
De todos modos, viendo los datos de este bench la 3070 va a estar muy pareja a la 2080Ti...
Pero obviamente va a ser un modelo nuevo y con un precio de salida que va a tirar por los suelos al buque insignia de la serie 2000.
Y ya no digo si la comparamos con una 2080 normal sin Ti ni Super...

De todos modos, viendo los datos de este bench la 3070 va a estar muy pareja a la 2080Ti...
Pero obviamente va a ser un modelo nuevo y con un precio de salida que va a tirar por los suelos al buque insignia de la serie 2000.
Y ya no digo si la comparamos con una 2080 normal sin Ti ni Super...
Este benchmark es oficial ?

• Like
Reacciones : O3M
Respecto al vídeo de Hardware360 tengo ciertas discrepancias y todas las pruebas de rendimiento apuntan a lo mismo....

Nvidia tiene "musho arte" contabilizando la cantidad de CUDAs y nos han vendido que han duplicado la cantidad de CUDAs cuando no es del todo cierto. Paso una imagen para explicar las diferencias entre las arquitecturas Turing y Ampere

Turing-vs-Ampere.jpg

Los núcleos de una GPU se dividen principalmente en INT32 y FP32: si están destinados a operaciones con números enteros tenemos los INT32, si están destinados a operar con decimales (coma flotante de 32bits) son FP32. Nvidia con la anterior arquitectura (Turing) ya había conseguido que sus núcleos INT32 realizaran también operaciones de coma flotante (INT32+FP32), ganando así cierta potencia de cálculo sin aumentar el tamaño de los chips.

Sin embargo con Ampere han ido un paso más allá. Como se ve en la imagen los INT32 "han crecido" (como se ven las imágenes) y han pasado a contabilizarse como CUDAs como si todo el rato fueran capaces de realizar operaciones de coma flotante... la realidad es que no es así y siguen destinando entre un 25-50% del tiempo a operaciones INT32 en lugar de FP32. Según he podido calcular en Excel (con los datos de CUDAs, frecuencias, TFLOPs de cómputo...) el rendimiento en verdad mejora entorno hasta un 150% y no el 200% (que sería lo esperable al duplicar los CUDAs).

Por otro lado... ¿qué sentido tiene meter tantos CUDAs? Pues quizá para jugar no necesitemos tantísima potencia (36 TFLOPs FP32), pero toma sentido cuando vamos a tener que trabajar con RT+DLSS y necesitas recalcular todo 2 veces, ahí si espero un salto ENORME de rendimiento respecto a RTX2000.

Se oficial o no, de todas formas había restricción hasta el dia 14, que es hoy, que a partir de ahora lo que salga se supone que ya es real.

Hay varios por la red de hace semanas, pero son fake, ese que he puesto del dia 14 parece que ya es real ... y como digo ahora ya se veran cosas.

Para la 3070 faltan unos dias aún.

Como han puesto mas arriba varios Compis, mas rendimiento, a mitad de precio que la 2080TI.............exito total, por lo menos para mi.

Un saludo.

Si no veo GPU... no veo Video... y en ese video solo veo Excels xd