• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Probando Grafica dedicada Physx - Killing Floor 2

raycol

Chapuzillas de Corazón
Registrado
7 Feb 2015
Mensajes
195
Puntos
28
Buenas tardes chicos,

-------------Lore---------------------

Últimamente le estoy dando muy fuerte al killing floor 2 y he visto que con mi pc ( I5 6600K a 4.4Ghz / 16 GB Ram / GTX 1060 6GB OC) no podía jugarlo en ultra si activaba la tecnología Flex (Physx). Todo esto hablando a 1080p/60fps con vsync y eso que se recomienda una GTX 980 para ello.

-Al activar solo la opción "Gibs" tiene pequeñas bajadas a 50fps en explosiones casi siempre pero no va fluido el 100%.
-A la hora de activar la opción "Gibs and fluids" ya empieza a lastrarse la grafica y veo que el uso de la GPU varia mucho nunca usándose al 99%. Concretamente de 70-80%. La CPU no esta saturada, tiene pinta de falta de optimización en la GPU porque cuando se juntan muchos mobs bajan los fps hasta los 30-25fps y mirando la información la gpu esta al 70% en esas ocasiones. Al forzar el uso de Physx en la grafica desde el panel de nvidia, no se noto ninguna mejora.

He buscado en internet y he visto muchos foros comentando la posibilidad de usar una gpu dedicada para Physx. Casi todos comentan que es una perdida de electricidad y dinero por los pocos juegos que hay pero en mi caso no he comprado nada.

Os cuento, he usado una GTX 1050 low profile que tenia en un pc para emuladores en casa que no usaba.

uc


Como veis, al ser el modelo low profile, es pequeña y no afecta en el flujo de aire lo cual se agradece.

-------------Pruebas----------------

Bueno al tajo, al poner la 1050 como dedicada de physx jugando con vsync he jugado a 60fps sin caídas ninguna. Cuando hay muchos mobs la 1060 funciona al 99% y la 1050 a 30-60%.

uc


Al quitar el vsync se dispara el uso de las GPU, el juego anda sobre 90-150fps dependiendo de la cantidad de mobs en pantalla.

uc


Realmente los physx en este juego son muy demandantes como se puede apreciar. Espero que os guste la información dada.

PDT: Aunque mola y no molesta la gtx 1050, es muy posible que la retire debido a que solo la usaría para este juego. Desconozco que mas juegos se podrían beneficiar de esta segunda tarjeta dedicada para physx a parte del batman (que no tengo) u otros uso de los cuales escapan de mi. Se que existe la MGPU con directx12 pero también son contados los juegos. Si se os ocurre algo chulo para probar me animo.

Un saludo.
 
Última edición:
Buenas tardes chicos,

-------------Lore---------------------

Últimamente le estoy dando muy fuerte al killing floor 2 y he visto que con mi pc ( I5 6600K a 4.4Ghz / 16 GB Ram / GTX 1060 6GB OC) no podía jugarlo en ultra si activaba la tecnología Flex (Physx). Todo esto hablando a 1080p/60fps con vsync y eso que se recomienda una GTX 980 para ello.

-Al activar solo la opción "Gibs" tiene pequeñas bajadas a 50fps en explosiones casi siempre pero no va fluido el 100%.
-A la hora de activar la opción "Gibs and fluids" ya empieza a lastrarse la grafica y veo que el uso de la GPU varia mucho nunca usándose al 99%. Concretamente de 70-80%. La CPU no esta saturada, tiene pinta de falta de optimización en la GPU porque cuando se juntan muchos mobs bajan los fps hasta los 30-25fps y mirando la información la gpu esta al 70% en esas ocasiones. Al forzar el uso de Physx en la grafica desde el panel de nvidia, no se noto ninguna mejora.

He buscado en internet y he visto muchos foros comentando la posibilidad de usar una gpu dedicada para Physx. Casi todos comentan que es una perdida de electricidad y dinero por los pocos juegos que hay pero en mi caso no he comprado nada.

Os cuento, he usado una GTX 1050 low profile que tenia en un pc para emuladores en casa que no usaba.

uc


Como veis, al ser el modelo low profile, es pequeña y no afecta en el flujo de aire lo cual se agradece.

-------------Pruebas----------------

Bueno al tajo, al poner la 1050 como dedicada de physx jugando con vsync he jugado a 60fps sin caídas ninguna. Cuando hay muchos mobs la 1060 funciona al 99% y la 1050 a 30-60%.

uc


Al quitar el vsync se dispara el uso de las GPU, el juego anda sobre 90-150fps dependiendo de la cantidad de mobs en pantalla.

uc


Realmente los physx en este juego son muy demandantes como se puede apreciar. Espero que os guste la información dada.

PDT: Aunque mola y no molesta la gtx 1050, es muy posible que la retire debido a que solo la usaría para este juego. Desconozco que mas juegos se podrían beneficiar de esta segunda tarjeta dedicada para physx a parte del batman (que no tengo) u otros uso de los cuales escapan de mi. Se que existe la MGPU con directx12 pero también son contados los juegos. Si se os ocurre algo chulo para probar me animo.

Un saludo.
Justo al que estoy jugando ahora mismo, estoy haciendo pruebas de renderizado y grabación de video, por curiosidad mas que nada actualmente. Yo con un 2700X y 5700XT, va casi siempre entre 120/150FPS pero el juego esta mal optimizado... Según ciertas situaciones... Al tener Radeon, no tengo el Physx... No se yo si, serviría de algo...(en plan como el RTX ?...)


En este juego el Image Sharpening, al 100%, ayuda bastante!! SE ve mejor.



La MSI B450 Tomahawk Max, si renderizas con un Ryzen 2700X, es necesario poner un ventilador pequeño en los VRM...



 
Última edición:
Muy buenas compañeros.

Si se usa una GPU AMD no se puede usar Physx, con lo cual no sirve como referencia.

Yo he tenido SLI durante muchísimos años y con el Mafia 2 y el Batman Arkham Knight era mejor poner la 2a GPU como dedicada a Physx que tirar de SLI, iban más fluido y daban más fps.

Con el Borderlands 2 no hacía falta dedicarle una GPU, por ejemplo.

Según el juego era mejor una configuración u otra, pero tampoco son muchos juegos con Physx.

Saludos.
 
Efectivamente, usar GPU AMD no permite Physx. Según he leído antes podías poner amd + nvidia para esas cosas pero nvidia lo bloqueo.

De todas formas, este post lo que intento es que futuros navegantes vean que usando una GPU dedicada puede mejorar una barbaridad el rendimiento dependiendo de los juegos y grafica empleada. No es optimo comprar una grafica para ese fin exclusivo esta claro, pero si te sobra una como es mi caso y quieres seguir escapando no lo veo una mala opción. Ojala el mgpu de directx12 fuese mas compatible ya que daría mas razones para tener esa segunda grafica.

Imagino que usando graficas mas modestas podrán ayudar dependiendo de la resolución y fps que usemos. Como he probado yo con la 1050, si esta a 60fps el rendimiento anda de 20-40% pero si subo a 144fps, se dispara hasta el 90%.

He de decir, que en mi caso con la GTX 1060, no he tenido problemas a la hora de jugar a ningún juego en alto/ultra a 1080p/60fps, pero el KF2, mi grafica no puede con los physx y una ayudita se nota bastante.

La GTX 1080 a veces tiene bajadas a 60fps por lo que he visto en youtube por lo que imagino que las nuevas RTX directamente ni notaran los Physx en el caso de la RTX 2080.

Adjunto scores de FluidMark 1080P (benchmark de Physx)

- CPU I5 ------ ---------- 1645 points // 27 fps
- GTX 1060 -------------- 6684 points // 110 fps
- GTX 1050 (dedicada) - 7900 points // 129 fps

Sacados de internet
- GTX 1080 - 8054 points // 134 fps
- GTX 3080 - 17120 points // 285 fps

Si esos datos son correctos mi teoría seria cierta.

Por ultimo, mencionar que los usos que se me han ocurrido para esa segunda grafica pueden ser:
-Descargar la grafica principal del uso de un segundo monitor.
-Hacer streaming usando la segunda grafica para ello.
-Physx dedicada.
-MultiGPU con DirectX 12
-Codificación o ediciones de video.
-Necesitas mas de 3 monitores
-Minar en el peor de los casos

Y no se me ocurren mas lamentablemente.

Un saludo.
 
Última edición:
Imagino que usando graficas mas modestas podrán ayudar dependiendo de la resolución y fps que usemos
Cuanto mejor sea la GPU dedicada, mejores serán los resdultados, como sería lógico.

Hace (mucho) tiempo Linus Tech Tips hizo un video en el cual comparaba las GTX 480 en SLI, con una GTS 450 y una GTX 460 e incluso una de las GTX 480 del SLI dedicadas al PhysX.

Yo lo hice con varios juegos teniendo el SLI, con varias de mis GPUs (GTX 770, GTX 970 y GTX 1080) y el resultado que saqué en claro fué lo que dije un poco más arriba.

Hay juegos que prefieren más ir en SLI y hay otros que prefieren GPU dedicada para PhysX.

EDIT:
Dejo el video por si interesa.
No eran GTX 480, sinó GTX 580, sorry.
 
Arriba