• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Probar procesador sin disipador.

Héctor Péctor

De profesión Chapuzas
Registrado
1 Ene 2016
Mensajes
151
Puntos
18
Edad
40
Saludos.
Hace unos días escribí para contaros un problema que tengo con mi ordenador por si alguien podía ayudarme. El problema es que el pc arrancaba pero se queda la pantalla en negro. Hice todo tipo de pruebas que también os comente sin obtener resultado.
Mi decisión final fuel la de contactar con la tienda donde compré la placa (haciéndome la idea de que ese es el problema después de descartar muchas cosas) para que, o me cambien la placa, o me devuelvan el dinero. Sin embargo, mañana recibo mi fuente de alimentación nueva puesto que, además de que tiene muchos años, también podría recaer en ella el problema.
La cuestión es que antes de llevar definitivamente la placa a la tienda para hacer uso de la garantía (con el tiempo que eso conlleva) quiero probar por última vez con la fuente de alimentación nueva.
Mi pregunta es si puede intentar arrancar la placa (ya que tengo todos los componentes fuera de la torre) sin un disipador en el procesador, ya que el disipador que tengo es un Cooler Master V8 y es un coñazo anclarlo debido a su tamaño. Simplemente es encender y ver si el monitor responde.
¿Joderé el procesador?.
Como conté, la placa es una MSI 970 Gaming y el procesador es un AMD FX 8350.

Gracias.
 
No lo joderias por los sistemas de protección que llevan, pero se apagara solo y no creo que puedas probar nada. Simplemente pon el disipador encima sin anclarlo, con que haga contacto sirve


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Una cpu sin disipador sube muuuy rápido de temperatura. Cuidado con lo que haces...a ver si te vas a llevar un disgusto por no apretar 4 tornillos.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Una cpu sin disipador sube muuuy rápido de temperatura. Cuidado con lo que haces...a ver si te vas a llevar un disgusto por no apretar 4 tornillos.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Por eso primero preguntar. Me dijo un amigo que hizo algo parecido y el procesador parecía una tostadora en un minuto, aunque a él no le pasó nada, pues imaginate un AMD.
 
Por eso primero preguntar. Me dijo un amigo que hizo algo parecido y el procesador parecía una tostadora en un minuto, aunque a él no le pasó nada, pues imaginate un AMD.
Yo no lo haría...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Yo tampoco :S ni de coña
 
Se puede hacer, lo he hecho varias veces, como ha dicho alguien por aqui arriba, con un CM V8, yo encenderia el PC (tal vez con la ayuda de otra persona) sosteniendo manualmente el disipador encima de la CPU (una persona enciende y prueba el PC y otra aguanta el disipador en posicion).

No es una locura, pero si se hace debe hacerse con cuidado.
 
Se puede hacer, lo he hecho varias veces, como ha dicho alguien por aqui arriba, con un CM V8, yo encenderia el PC (tal vez con la ayuda de otra persona) sosteniendo manualmente el disipador encima de la CPU (una persona enciende y prueba el PC y otra aguanta el disipador en posicion).

No es una locura, pero si se hace debe hacerse con cuidado.

Pues yo lo he hecho sin manos!!! XD

No, en serio, con poner un disipador encima del procesador, sin anclajes, en posición horizontal, la gravedad y el peso ya hacen su trabajo.

Otra cosa es que quieras experimentar como yo, usar una lata de cobre/aluminio de esa de conserva vacía y llenarla de agua y usarla de disipador.
Tengo curiosidad por ver cuanto aguantaría antes de que hirviese el agua.
^_^
 
Pues yo lo he hecho sin manos!!! XD

No, en serio, con poner un disipador encima del procesador, sin anclajes, en posición horizontal, la gravedad y el peso ya hacen su trabajo.

Otra cosa es que quieras experimentar como yo, usar una lata de cobre/aluminio de esa de conserva vacía y llenarla de agua y usarla de disipador.
Tengo curiosidad por ver cuanto aguantaría antes de que hirviese el agua.
^_^

Nunca se me había ocurrido hacer eso, pero cuando vuelva a casa buscaré algún procesador viejo y lo probare jajajajajaj

Yo siempre que he probado cosas lo he hecho así, siempre poniendo el disipador encima sin tortilleros alguna y por el propio peso se queda en el sitio


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Arriba