• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Probelma Puertos USB 3.0 - Disco duro Toshiba

pccarballo

Chapucillas
Registrado
26 Dic 2012
Mensajes
118
Puntos
16
Hola

Hace nada me compré un Sony VAIO que viene con dos puertos USB 3.0 y dos 2.0. El problema viene con un HDD Toshiba de 1TB. Al conectarlo a los puertos USB 3.0 y tocar un poco el cable (jugar un poco con él) este se conecta y se desconecta continuamente. Esto no pasa en los puertos 2.0, se puede tocar el cable y el HDD sigue conectado.

Es verdad que la conexión del cable USB al disco duro baila un poco, pero no me pasa que se desconecte en otros dos portátiles que hay en casa (un HP y un PackardBell). Este es el 2º VAIO que tengo y el 2º que le pasa, antes tuve el mismo modelo y me lo cambiaron en MM al comprobar lo que cuento. El chico decía que era problema del cable que bailaba con el disco duro y no de los puertos 3.0, hasta que le dije que lo probara en otro ordenador (no sé si lo conectó a puertos 3.0 o 2.0) y no se le desconectaba.

Me parece raro que vengan dos modelos con los puertos 3.0 mal, y no sé si estos son más sensibles o qué...
 
Puede que sea un defecto de fabricación con el tema de las soldaduras en placa de los puertos USB 3.0.
No sería raro por eso en ver el problema en más de un ordenador, puede haber salido muchos modelos con el mismo problema...
 
Bueno, esto ya tiene solución. Es el disco duro, pero sólo da problemas en los puertos 3.0 (en los otros ordenadores que lo probé todos tenían 2.0). Lo llevé a otra tienda y en un lenovo con 3.0 dió el mismo fallo.
El disco está en garantía y mañana lo recogen para llevarlo a Toshiba.
Compré un Western Digital, también 3.0, y va perfecto.

Sent from my GT-I9505 using Tapatalk
 
Arriba