• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Problema? 3060 Ti

Daritxe

Nuevo
Hola! Buenas tardes a todos:

Tengo una pregunta, llevo un año con una 3060 Ti y he notado que hace algo "raro".

Cuando no estoy jugando y estoy usando el PC (Por ejemplo, navegar por google) mi grafica tiene los ventiladores parados pero cada 10 seg los arranca. Me he dado cuenta de esto porque desde la aplicacion PRECISION X1 veo que estan a 0 RPM, y de repente escucho como un sonido de arranque, se ponen a 1200 RPM por 1 seg y se pone a 0. Así en bucle.

Os he dejado un video para que veáis en la propia aplicación como hace esto, por si alguien podría decirme a que se debe.

Muchas gracias de antemano.

Hola! Buenas tardes a todos:

Tengo una pregunta, llevo un año con una 3060 Ti y he notado que hace algo "raro".

Cuando no estoy jugando y estoy usando el PC (Por ejemplo, navegar por google) mi grafica tiene los ventiladores parados pero cada 10 seg los arranca. Me he dado cuenta de esto porque desde la aplicacion PRECISION X1 veo que estan a 0 RPM, y de repente escucho como un sonido de arranque, se ponen a 1200 RPM por 1 seg y se pone a 0. Así en bucle.

Os he dejado un video para que veáis en la propia aplicación como hace esto, por si alguien podría decirme a que se debe.

Muchas gracias de antemano.

No veo el problema.
Sin darle caña a la GPU, lo normal es que o no se revolucionen, o se revolucionen un mínimo los ventiladores.

¿Cuando estás jugando se revolucionan los ventiladores?

No veo el problema.
Sin darle caña a la GPU, lo normal es que o no se revolucionen, o se revolucionen un mínimo los ventiladores.

¿Cuando estás jugando se revolucionan los ventiladores?
Si, cuando juego todo va normal. (Siempre oscilo temperaturas 55-65º jugando)

Me refiero a que continuamente hace el ruido de arrancar cuando no estoy jugando y tenia entendido que cuando un ruido electrónico es audible quizás era preocupante y por eso preguntaba.

Si, cuando juego todo va normal. (Siempre oscilo temperaturas 55-65º jugando)

Me refiero a que continuamente hace el ruido de arrancar cuando no estoy jugando y tenia entendido que cuando un ruido electrónico es audible quizás era preocupante y por eso preguntaba.
¿Quieres decir Coil Whine? Nada de qué preocuparse.

¿Quieres decir Coil Whine? Nada de qué preocuparse.
No no, no es Coil Whine es el ventilador que enciende 1 seg y para, enciende 1 seg y para y asi continuamente.

Entonces no entiendo porque hace eso.

No no, no es Coil Whine es el ventilador que enciende 1 seg y para, enciende 1 seg y para y asi continuamente.

Entonces no entiendo porque hace eso.
Si tienes algún programa para tunear la curvatura de la velocidad de los ventiladores, asegurate de que el punto más bajo en RPM del ventilador sea 0.
No vaya a ser que se activen por una mala configuración.

Buenas. A veces los controladores y/o el propio windows hacen que tu tarjeta simplemente navegando se ponga a 50ºc y es cuando oyes ese clack tan molesto de para y arranca de los ventiladores.

Suelo instalar los controladores gráficos con ayuda de nvcleanstall, pero aún así a veces alguna cosa acaba colándose y pasa eso.

Otra opción es hacerle una curva con afterburner y subir de 50 a 55º el mometo de entrar los ventiladores en funcionamiento.

lo que te han dicho los compañeros, es totalmente normal. simplemente ajusta la curva de velocidad, yo lo hago manualmente con el afterburner

Buenas. A veces los controladores y/o el propio windows hacen que tu tarjeta simplemente navegando se ponga a 50ºc y es cuando oyes ese clack tan molesto de para y arranca de los ventiladores.

Suelo instalar los controladores gráficos con ayuda de nvcleanstall, pero aún así a veces alguna cosa acaba colándose y pasa eso.

Otra opción es hacerle una curva con afterburner y subir de 50 a 55º el mometo de entrar los ventiladores en funcionamiento.
Me he estado fijando que la grafica en estado normal no sube de los 44º, y es por eso que no entiendo porque arranca y para todo el rato xD

Veo que tienes la curva de ventilación en automático. Tal y como te han dicho los compañeros, pon una manual y que no se inicien hasta que alcancen cierta temperatura y así debe solucionarse.

Veo que tienes la curva de ventilación en automático. Tal y como te han dicho los compañeros, pon una manual y que no se inicien hasta que alcancen cierta temperatura y así debe solucionarse.
Adjunto mi curva actual:

Curva