• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema a la hora de jugar (Altas temperaturas)

abhackin

Chapucillas
Buenas compañer@s, el problema viene que estando en ofimática no supera los 50º suelen rondar los 40º, pero cuando juego a gear of wars 4, assesins creed origins, crysis 3, juegos que demandan en 4k el 7700k se dispara a los 80º y sube a veces a los 90º o tantos 3h o 4h incluso quitando el turbo que llega a 4,5 y lo dejo en 4,2 , esta marca de temperatura la veo en placa m7 z270, por otro lado toque los parametros en bios segun aqui en el foro para poder bajar un poco las temperaturas, los ventiladores los pongo a maximo 2500rpm es una 100i v2, necesito un camino a seguir a ver si doy con la solucion.
Gracias de antemano compañer@s

Puede tratarse de un problema de la propia cpu ya que algunas se calientan en exceso, o también que falle tu Corsair H100, cosa también muy típica.

Pero estate tranquilo que los procesadores Intel no se estropean por temperatura ya que tanto bios como los propios proces throttlean o incluso apagan el equipo antes de fastidiarse por cuestión térmica.

Trata de verificar que funciona la bomba de tu Corsair y recoloca el AIO para ver si mejora algo el tema.

Buenas , como puedo ver hwinfo la bomba?

La verdad que me extraña que haciendo tareas de ofimática también estés sobre 40 o 50 grados. Actualmente tengo un i3 8100 y haciendo tareas de programación junto con office en varios proyectos y ficheros a la vez estoy con 22-25 grados.

Tal como dice el compañero puede ser por el mismo procesador que no ha salido muy fino o por la refrigeración líquida que también haya algún problema... a saber.
Lo que te recomendaría yo también es si tienes la caja muy taponada o sin salidas de aire, o quizás en una esquina de la habitación sin que pueda haber movimiento de aire..

Anteriormente hace 1 año o así tenía un amd a10-5800k que me llego a 110º en verano mientras le hacía OVC.. lógicamente fundí la placa y tuve que hacer un cambio, pero si que por ejemplo iba con un disipador de culo y no había mas ventilación que otro ventilador en la caja y tenía la caja debajo la mesa al lado de las piernas cosa que hacía que no fluyera el aire y que se refrigerara correctamente el pc.

Espero que te sea de ayuda.

Hola, esas temperaturas están muy altas, yo seguí el post de Corregir altas temperaturas con 7700K que esta en este foro y bajaron mucho las temperaturas, es un tutorial para placas MSI como la que tienes, de todas maneras parece que se calienta mucho tu 7700k, mírate la liquida como te dijeron por si acaso, sigue el post que te dije no te arrepentirás, el cambio es brutal.

Hola, esas temperaturas están muy altas, yo seguí el post de Corregir altas temperaturas con 7700K que esta en este foro y bajaron mucho las temperaturas, es un tutorial para placas MSI como la que tienes, de todas maneras parece que se calienta mucho tu 7700k, mírate la liquida como te dijeron por si acaso, sigue el post que te dije no te arrepentirás, el cambio es brutal.

Muchas gracias a tod@s por ayudar, pues en su momento lo hice y ahora revisando creo que cuando actualice bios, se volvió a valores de fabrica, estoy comprobando ahora mismo eso.
un saludo

Al parecer cuando puse el flash nuevo de la bios, restaure los valores y se volvieron a automaticos, esto volviendo a los apuntes del compañero de big2142.
seguire informando.

Después de corregir los datos en la placa, las temperaturas se me van a unos 70° - 73° durante 2h de juego en gear of wars 4, y los dos fans de la h100i v2 a 2500rpm, las tuyas son más bajas? , juego a 4k y todo a ultra.

Hola, yo actualice bios y me paso igual, a mi las temperaturas no me suben tanto, pasando el aida stres durante 40 minutos no sube de 63º y jugando de The Division sobre 40º de media, con una Fractal Kelvin 360 con los ventis a 1100 rpm, no entiendo nivel experto pero o la liquida no esta bien o te toco un proce caliente, saludos Imgur: The magic of the Internet

Buenas. Te debe de haber tocado una unidad con poca pasta de dientes en el die... Intel, tiene estas cosas.
Yo tengo un i5 4570 a 3.6 ghz (3.4 con todos los cores activos) y en test de OCCT, al menos, un par de núcleos suben de 80º C (Se ve que la pasta térmica "interna" se ha secado y sus propiedades pues se han esfumado)
(77º a 3.4 Ghz y 1.150v... Me lo cuentan y no lo creo)

Afortunadamente, para el uso cotidiano que se le da no supera los 65º, con lo cual, lo dejo como está.