• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema access point TP-LINK TL-WA801ND

sintetiko

Chapucillas
Registrado
1 Sep 2015
Mensajes
110
Puntos
0
Edad
44
Hola amigos,veréis tengo un access Point TP-LINK modelo TL-WA801ND el cual he conectado al router movistar de fibra óptica ...el caso esque ayer intente configurarlo porque el access point lo tengo el el piso de arriba para que aumente la señal del router movistar , y después de mirar las instrucciones me decía que entrará en una dirección ip..
192.168.1.254 pero no me deja entrar ...y en el cd solo viene una guía para este modelo ..entonces no sé cómo ponerle la clave para enlazarlo ...a demás he leído que lo mejor es configurarlo con modo puente ...¿es cierto esto? Muchas gracias haber si alguien sabe algo sobre esto pues lo agradecería
 
Lo mejor es configurarlo antes de conectarlo.

Lo suyo sería que lo desconectaras del router y lo conectaras directamente a un Pc, y suponiendo que la ip que has puesto sea la que usa por defecto, tan solo tendrías que situarte en el mismo rango de ips, es decir 192.168.1.1, por ejemplo y conectarte entonces a 192.168.1.254.

Luego para extender la red, sí, se usa el modo puente, generalmente.
 
Muchísimas gracias por tu respuesta eres muy amables pero te he entendido a medias ...
Entonces conecto por cable ethernet el acces point a un ordenador (¿el ordenador tiene que estar conectado a internet por wifi?) y para configurar una contraseña en el acces point ¿sabes cómo se hace? ¿Sabes cómo puedo entrar en la configuración web o página principal de configuración de este acces point tp link? Gracias
 
Muchísimas gracias por tu respuesta eres muy amables pero te he entendido a medias ...
Entonces conecto por cable ethernet el acces point a un ordenador (¿el ordenador tiene que estar conectado a internet por wifi?) y para configurar una contraseña en el acces point ¿sabes cómo se hace? ¿Sabes cómo puedo entrar en la configuración web o página principal de configuración de este acces point tp link? Gracias

Coges un látigo de cable directo y conectas el Pc por red al AP. Sin routers de por medio ni internet.

En el adaptador de red del Pc configuras la ip 192.168.1.1 con la máscra 255.255.255.0 porque el AP usa la ip 192.168.1.254 con seguramente la mísma máscara al usar una ip de clase C.

Y luego desde el navegador del Pc te conectas al panel de configuración del AP con la dirección que has puesto antes:

http://192.168.1.254

Configuras el AP como si estuviera en el router, con las contraseñas y las ips.

Cuando acabes de configurarlo, lo desconectas todo entre tu Pc y el AP y conectas el AP en el router ya sea mediante wifi o mediante cable.
 
Arriba