• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema: active xmp y la PC no da imagen.

Albertojp

Nuevo
Buenas tardes vengo a plantearles el siguiente inconveniente tengo una placa B450 aorus pro wifi y me recomendaron activarle el perfil XMP y al hacerlo y guardar y reiniciar este no da imagen nisiquiera para volver a entrar en las BIOS estoy buscando una solución.

• Like
Reacciones : O3M
Buenas tardes vengo a plantearles el siguiente inconveniente tengo una placa B450 aorus pro wifi y me recomendaron activarle el perfil XMP y al hacerlo y guardar y reiniciar este no da imagen nisiquiera para volver a entrar en las BIOS estoy buscando una solución.
Buenas,
tendrías que decirnos los componentes de tu pc para poder ayudarte.

Un saludo

Buenas,
tendrías que decirnos los componentes de tu pc para poder ayudarte.

Un saludo
Buenas tardes, la PC cuenta con un procesador 2600x, memorias ram 2x8gb TridentZ RGB a 3000mhz placa aorus b450 pro wifi (como lo menciono arriba) una GeForce 3060 y dos discos duros nvme 2.0 al guardar la configuración de activación de xmp y reiniciar no dió más imagen nisiquiera para acceder a las BIOS.

• Like
Por alguna cuestion el perfil xmp automatico al activarlo pues a fallado y eso a veces provoca como en el overclock manual de la ram que de inicio no te arranque el pc y debas de hacer un clear cmos/reset a la bios para poder arrancar otra vez con normalidad y con los valores bios por defecto.
Asi que haz un clear cmos...

No es necesario sacar la pila.
1. Apagar pc.
2. Quitar el cable de la corriente.
3. Darle al botón de encendido para que se vaya la residual.
4. Poner un destornillador entre los dos pines de CLR_CMOS para que hagan contacto unos 5 segundos. (imagen)
5. Volver a conectar el cable y encender pc.
Todo por ese orden...

Aunque...yo antes probaría de arrancar con un solo stick de RAM, en el último slot o arrancar sin RAM, a veces funciona y hace un auto reset.

• Like
No es necesario sacar la pila.
1. Apagar pc.
2. Quitar el cable de la corriente.
3. Darle al botón de encendido para que se vaya la residual.
4. Poner un destornillador entre los dos pines de CLR_CMOS para que hagan contacto unos 5 segundos. (imagen)
5. Volver a conectar el cable y encender pc.
Todo por ese orden...

Aunque...yo antes probaría de arrancar con un solo stick de RAM, en el último slot o arrancar sin RAM, a veces funciona y hace un auto reset.

Al fin y al cabo lo que se explica en el video es lo mismo, pero si tu crees que lo mas conveniente es que el compi lo haga como tu has comentado....

Hola que tal he probado a hacerle el CLR_Cmos también lo de la batería y nada que me da imagen también he visto que cuando prendo la PC las luces de VGA CPU y DRAM se activan en rotación alumbrando una por una.
Al fin y al cabo lo que se explica en el video es lo mismo, pero si tu crees que lo mas conveniente es que el compi lo haga como tu has comentado....

• Like
Hola que tal he probado a hacerle el CLR_Cmos también lo de la batería y nada que me da imagen también he visto que cuando prendo la PC las luces de VGA CPU y DRAM se activan en rotación alumbrando una por una.
Vale...
Y eso no te sucedía antes de activar el xmp o si?.
De todos modos, prueba con un solo modulo de ram.
Primero con uno y despues otro, pero mira en el manual de la placa que ranura debes de utilizar si solo vas a poner un modulo.
A ver, si así descartamos que pueda tratarse de un modulo que se haya podido joder.
El manual si no lo tienes lo puedes descargar desde la web del fabricante de la placa.

Vale...
Y eso no te sucedía antes de activar el xmp o si?.
De todos modos, prueba con un solo modulo de ram.
Primero con uno y despues otro, pero mira en el manual de la placa que ranura debes de utilizar si solo vas a poner un modulo.
A ver, si así descartamos que pueda tratarse de un modulo que se haya podido joder.
El manual si no lo tienes lo puedes descargar desde la web del fabricante de la placa.
No, no me sucedía antes de activar el XMP al activar el XMP se quedó así sin dar imagen, he probado con un módulo y luego con el otro y lo mismo no da imagen.

Y no da imagen ni por la tarjeta de vídeo, ni directo por la placa.

• Like
No, no me sucedía antes de activar el XMP al activar el XMP se quedó así sin dar imagen, he probado con un módulo y luego con el otro y lo mismo no da imagen.

Y no da imagen ni por la tarjeta de vídeo, ni directo por la placa.
Atraves de la placa no te puede dar imagen el monitor porque tu micro es un 2600X y no incorpora grafica.
El speaker lo tienes conectado a la placa?

Atraves de la placa no te puede dar imagen el monitor porque tu micro es un 2600X y no incorpora grafica.
El speaker lo tienes conectado a la placa?
Cómo así ? El speaker te refieres a ?

• Like
Cómo así ? El speaker te refieres a ?
A esto...
3iARcOI.jpeg

Pues mi PC no tiene eso tiene un conector en audio, que creo que le da si no me equivoco le da la conexión a los puertos 3.5 mm de audio del case.
Hola, todas las placas lo tienen y para mas info puedes consultar el manual o descargartelo de la pagina del fabricante de la placa.
Orientativamente te digo que el speaker siempre va situado en la parte inferior derecha de la placa donde tambien se conectan los cables del frontal de la torre, reset, power,...
Y otra cosa, en las fotos que has subido se vé que le tienes quitada la pila a la bios ¿?.
Si tu placa no tiene el speaker conectado pues debes de buscarte uno y conectarlo ya que es fundamental oir si la bios emite pitidos o no, o cuantos emite y de que modo lo hace...

Hola, todas las placas lo tienen y para mas info puedes consultar el manual o descargartelo de la pagina del fabricante de la placa.
Orientativamente te digo que el speaker siempre va situado en la parte inferior derecha de la placa donde tambien se conectan los cables del frontal de la torre, reset, power,...
Y otra cosa, en las fotos que has subido se vé que le tienes quitada la pila a la bios ¿?.
Si tu placa no tiene el speaker conectado pues debes de buscarte uno y conectarlo ya que es fundamental oir si la bios emite pitidos o no, o cuantos emite y de que modo lo hace...
Si justo allí le estaba intentando hacer el reset quitando la pila pero es un caso perdido no hace nada, y ya averigüe lo del speaker pero no tengo ninguno para conectarle, tendría que comprar uno.

• Like
Si justo allí le estaba intentando hacer el reset quitando la pila pero es un caso perdido no hace nada, y ya averigüe lo del speaker pero no tengo ninguno para conectarle, tendría que comprar uno.
Seria buena idea compi....
Esos speakers tienen apenas coste y no estaria de mas probar instalandolo....

Seria buena idea compi....
Esos speakers tienen apenas coste y no estaria de mas probar instalandolo....
Hola que tal, aún no consigo un speaker para escuchar la PC, pero aún no logro resolver mi problema :(

saca la ram,la grafica y ves poco a poco,cuando tengas el speaker sabras el pitido del fallo que te da.
cuando pasa eso es como te han dicho los compañeros,clear cmos y si no cambiando la ram en distintas ranuras.

eso es para no desmontar gpu, que muchas veces la pila esta ahí debajo, que puede ser que no sea el caso, pero bueno, es más rápido.

Buenas tardes, he probado con un speaker y no emite sonidos al prenderla. Que hago en este caso ?

• Like