• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema actulizando la BIOS de una Gigabyte

Chema_Nolke

Nuevo
Buenas!

Al instalar el W10 en mi pc, me da un error y creo que es porque la versión de la BIOS es antigua. Tengo una placa base Gigabyte GA-970A-D3. He probado con el programa @Bios de la propia Gigabyte y los errores que me da son:

1) Si intento actualizar desde un servidor: "Can not get bios.ini file in selected @Bios server"
2) Si intento actualizar descargándome el archivo: "Can not load ROM image from BIN file"

¿Alguien sabe cómo resolverlo?

Por cierto, el error que me da al instalar el W10 y que, supuestamente, se resolverá actualizando la BIOS es: 0x8007025D. Error al instalar los archivos requeridos.

Muchas gracias

Buenas!

Al instalar el W10 en mi pc, me da un error y creo que es porque la versión de la BIOS es antigua. Tengo una placa base Gigabyte GA-970A-D3. He probado con el programa @Bios de la propia Gigabyte y los errores que me da son:

1) Si intento actualizar desde un servidor: "Can not get bios.ini file in selected @Bios server"
2) Si intento actualizar descargándome el archivo: "Can not load ROM image from BIN file"

Por cierto, el error que me da al instalar el W10 y que, supuestamente, se resolverá actualizando la BIOS es: 0x8007025D. Error al instalar los archivos requeridos.

Muchas gracias
Has probado a cambiar el .bin por .rom?

Vamos por partes.

Hay muchas revisiones de tu placa base. Exactamente 1.0 1.1 1.2 1.3 1.4 y 3.0. Primero para saber que BIOS escoger hay que saber que revision tienes, la mejor manera es abriendo el ordenador y mirando en la placa base viene escrita. Otra forma mas rapida es usar programas como CPU-Z y mirar en la pestaña placa base, tambien es interesante saber que version de BIOS tienes que con ese programa lo puedes saber.

Una vez que tengas esa informacion te explicacamos como actualizarla, aunque en principio yo creo que no deberias hacerlo.

Buenas!

Muchas gracias

Hola.

No sé que tiene que ver que tengas actualizado el BIOS, o no, para poder instalar el sistema
Puede que el problema lo tengas en las particiones del disco duro, o en la configuración de los parámetros del BIOS,
o en el propio Pendrive de instalación.

¿Tienes algún S.O instalado ahora mismo, o no...?
Si tienes instalado algún sistema muéstranos una captura del Administrador de discos,
o si no lo tienes, muéstranos una captura desde la propia instalación de Win10.
Dentro de la instalación presiona las teclas Shift + F10 para entrar en la consola de CMD,
para teclear una serie de comandos, y tras cada comando presionas la tecla Enter para continuar:

diskpart
list disk
sel disk 0
list part

imagen de muestra

1.jpg

Hola!

Primero, daros a todos las gracias por haberme escrito para ayudarme a solucionar el problema. Creo que ya lo he resuelto, os explico:

Al instalar Windows desde un pen, se instalaba bien pero al reiniciarse (normalmente porque lo primero que hacía era instalar las actualizaciones) se colgaba y me daba un código de error.
El pen lo descartamos porque es de un amigo y ha instalado el Windows desde ese pen en dos pcs, así que funcionaba bien. Lo siguiente fue pensar en la BIOS, que, aunque es cierto que no tengo la última versión, funciona bien.

El error estaba en el ssd pero sabíamos qué era. Hice el chkdsk y me decía que había un error al transferir los mensajes de sesión al registro de eventos con estado 6. Total, googleando he visto que el EsaeUS también reparaba errores en los discos, así que lo he bajado, lo he pasado y desde entonces que ya no tengo problema.

Muchas gracias por vuestra ayuda :)