• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema al actualizar bios, el ordena se ha ido a la porra (mas o menos)

Mcruz

Nuevo
Registrado
6 Ene 2015
Mensajes
49
Puntos
0
Edad
32
Hola de nuevo chapucillas, os cuento

Tengo un MSI ge70 2pe apache pro (me lo recomendásteis vosotros y la verdad es que 0 quejas, es una caña de portátil) comprado hace 6 meses, he actualizado la bios esta tarde y se me ha estropeado todo el ordenador. La he actualizado poniéndola en un pen y desde la propia bios lanzando el actualizador UEFI, la bios la he descargado de la pagina de msi y la instalación ha ido correctamente, incluso puedo acceder a la bios y es la nueva versión, me deja cambiar todas las opciones y esta todo correcto. Pero, no me detecta los msata ssd y todo funciona muy mal. He instalado un linux en el disco duro normal, tras muchísimo sufrir para lanzar una live, y no consigo que arranque, cuando enciendo el ordenador se esta como dos minutos mostrando la imagen de MSI en la pantalla hasta que decide entrar en el disco duro (que esta como primera opción en el boot) y se queda con la página lila de ubuntu.

He seguido todo el procedimiento que se expone en los archivos que vienen con el actualizador, y la bios realmente ha actualizado normalmente, también me he asegurado de que el actualizador de la bios era el de mi modelo de portátil, y he probado a volverla a instalar, pero sin ningún tipo de resultado. Ahora tengo un bonito pisapapeles de 1100€, alguien sabe como arreglar esto, que narices ha pasado y por que tengo tan mala suerte? (jeje)

Gracias a todos de hantebraso
 
Para que actualizaste BIOS? solo se ha de cambiar si tienes problemas o es muy necesario...

No sé si tenía un modo de arranque directo al pendrive, que deberías ponerle la BIOS anterior que realmente te funcionaba.... sino, garantía...
 
eso es cierto, si algo funciona no lo toques. lo que pasa es que el modo virtualización no aparecia en la bios antigua y me hacía falta, por eso he actualizado, ahora me aparece pero no me va el pc... lo que en la pagina de msi solo aparece la bios que me he puesto, no aparecen versiones anteriores, he mandado un mail al servicio tecnico a ver que me dicen... pero bueno, si no lo que tu dices, garantía, porque la bios nueva se ha instalado bien
 
Hay veces en esta vida, que de verdad creo que la informática la han creado un grupo de magos malignos y despiadados. ahora todo funciona correctamente, ningun problema todo reconocido, todo chachi, todo guay..... no entiendo nada pero bueno, mejor así
 
Has revisado si tiene Dual BIOS? a ver si hay suerte...
 
No, pero es lo que decía en el comentario de arriba, se ha arreglado todo mágicamente, me fui a dormir, apague el ordenador con todo el cabreo encima y al dia siguiente todo funcionaba perfectamente, el porqué no lo tengo del todo claro, pero funcionar funciona todo sin ningún problema... la mágia de la informática
 
Joder... así va esto xDDD
 
Arriba