• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema al actualizar portátil

EmPy.smswj

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Ago 2019
Mensajes
183
Puntos
18
Hola buenas tengo un problema y es que ayer tuve que reiniciar el portátil tras quedarse trabado y al volver a iniciar de se actualizó, no me fijé en que fue lo que se actualizó, si fue Windows o qué fue pero al iniciar de pronto la mayoría de archivos y programas del escritorio desaparecieron.
Intente buscarlos yendo a C:/Usuarios/Mario/AppData/Roaming/Microsoft/Windows/Elementos recientes buscándolo en "equipo" en el buscador al abrir el explorador de archivos aparecen los archivos solo que en acceso directo y al darle doble clic aparece un error;

Se cambió o se movió el elemento *el archivo* al que hace referencia este acceso directo, por lo que el acceso directo o funcionará correctamente.
¿Desea eliminar el acceso directo?
 
Hola buenas tengo un problema y es que ayer tuve que reiniciar el portátil tras quedarse trabado y al volver a iniciar de se actualizó, no me fijé en que fue lo que se actualizó, si fue Windows o qué fue pero al iniciar de pronto la mayoría de archivos y programas del escritorio desaparecieron.
Intente buscarlos yendo a C:/Usuarios/Mario/AppData/Roaming/Microsoft/Windows/Elementos recientes buscándolo en "equipo" en el buscador al abrir el explorador de archivos aparecen los archivos solo que en acceso directo y al darle doble clic aparece un error;

Se cambió o se movió el elemento *el archivo* al que hace referencia este acceso directo, por lo que el acceso directo o funcionará correctamente.
¿Desea eliminar el acceso directo?


Hola, el fallo que comentas no suele ser fruto de una actualización, parece más un virus. Instala un antivirus como malwarebytes u otros recomendado por terceros y pásalo, si no consigues nada utiliza un software para buscar archivos borrados como recuva. Recupera los datos importantes y reinstala el sistema operativo como indican en cualquier tutorial. Utiliza software de backup como AOMEI Backupper para que otra vez no se produzca este problema y tiene una carácteristica de clave para hacer copia de seguridad programada automática.
Por último comentarte que los programas suelen estar en la carpeta c:\archivos de programas y tus documentos en la carpeta usuarios que has comentado. Cualquier duda dime. Un saludo!
 
Arriba