• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema al ampliar memoria ram de 16 gb a 32.

Registrado
1 Ene 2023
Mensajes
3
Puntos
1
Edad
21
tengo un problema con las memoria ram ya que al momento de querer ampliar mi memoria la maquina funciona pero solo puedo utilizar 16 gb y los otros 16 gb de ram dice que esta reservada para el hardware, ya intente cambiar las de slot, activar el xmp y cambiar las frecuencias pero no me ha servido de nada y con la info que encontre en internet no me funciona.

mis espec:

Ryzen 7 2700x
gtx 1650
memorias ram:

Team Group T-Force Delta White DDR4, 3200MHZ, 16GB, Non-ECC, CL16, XMP​

tarjeta madre b450m ds3h v2.
 
Comprueba como tienes la configuracion de archivo de paginacion. Lo puedes ver pulsando Win + I, Sistema, Acerca de, Configuracion avanzada del sistema->Rendimiento, configuracion->Opciones avanzadas. El campo Memoria Virtual.
 
me dice que el tamaño total del archivo de paginacion para todas las unidades es de 2432 mb y esta asignado automaticamente
Comprueba como tienes la configuracion de archivo de paginacion. Lo puedes ver pulsando Win + I, Sistema, Acerca de, Configuracion avanzada del sistema->Rendimiento, configuracion->Opciones avanzadas. El campo Memoria Virtual.
 
Pues revisando la QVL de memorias de tu placa, no veo ninguna de TEAM en la velocidad de 3200. No creo que tenga absolutamente nada que ver, pero si que es cierto que no están certificadas. ¿Entiendo que los modulos por separado funcionan correctamente?.
 
Pues revisando la QVL de memorias de tu placa, no veo ninguna de TEAM en la velocidad de 3200. No creo que tenga absolutamente nada que ver, pero si que es cierto que no están certificadas. ¿Entiendo que los modulos por separado funcionan correctamente?.
Ya solucione el tema, cambie constantemente de socket las memoria ram y llegaron a funcionar, ahora las tengo en 1 y 2 por lo cual no estan en dual chanel pero es la manera en la que funcionaron los 32 gb, supongo que tienen algun tipo de falso los otros socket asi que creo que tendre que cambiar de tarjeta madre a un futuro. gracias por tu ayuda!!
 
te iba a decir que le hicieras un clear cmos y probaras pero si ya te funciona de esa forma y estás conforme ya me cayo

saludos
 
Arriba