• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema al Ampliar Ram 8gb a 16gb con memoria reservada para hardware

nelfos

Nuevo
Registrado
18 Oct 2015
Mensajes
7
Puntos
0
Buenas a todos!

El caso es que decidi aumentar la ram de mi pc, tras colocarla me dispongo a comprobar que todo funciona correctamente, viendo que no era asi... Mis nuevos 8gb son reconocidos en la bios sin problema, incluso windows me los reconoce pero me los reseva para hardware...

placa MSI 970 gaming
procesador AMD 8350 FX
grafica Nvidia Msi 960 GTX

Ram antigua: Gskill sniper 2x4Gb (1866) (slots 1 y 3)
Ram nueva: Kingston Hyper blue 2x4Gb (1866) (slots 2 y 4)

Windows 10 pro


He probado:

- Lo que sale en la mayoria de sitios de trastear el arranque en Msconfig
- Iniciar en modo diagnositico del Msconfig y nada
- instalar Windows 10 Education y sigue igual...
- Poner solo 3 memorias, reconoce 12, y 4 los pone en reserva...
- Quitar y poner la ram

Administrador de tareas:
bj7e6c.jpg


Monitor de Recursos:
2nbd36x.jpg




Gracias por echarle un vistado!

Saludos!
 
Fijate en la bios. A mi me paso lo mismo. Quisas la ram esta siendo reservada para la gpu de la mother
 
Prueba a poner solo 8 (4 Gskill y 4 Kingston) a ver si te detecta bien o le pasa lo mismo. Igual no se llevan bien entre ellas. También probaría, para descartar un problema si es problema de hardware o software iniciar el SO mediante un live usb o similar a ver qué sale.
 
Creo que el problema esta en la bios... pero estoy perdido con esta bios no tengo ni idea de como configurar todo lo de la ram...

Los modulos se llevan bien, tengo un amigo con dos gskill y le he puesto mis dos kingston y si le coge los 16...

Alguna idea de configurar la bios de la MSI 970?

graacias!
 
Haz una cosa pon una por una, cada vez que pongas una ram arrancas el pc normal y compruebas. hasta que tengas los todas puesta. Eso me pasa ami algunas veces.
 
Comprobado en otros pcs que funciona la ram. Ademas he intentado probar con otras Gskill Sniper y tampoco...

Anoche quitando y poniendo memorias conseguí que acabase reconociendo 12gb pero aun me quedan esos 4 que no hay manera... si podéis echarme un cable os estaré muy agradecido...
 
Has probado a hacer un Clear CMOS de la bios o quitarle le pila y dejar que se resetee?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Has probado a hacer un Clear CMOS de la bios o quitarle le pila y dejar que se resetee?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Le he quitado la pila un ratillo y seguimos igual 12gb :(
 
As probado con otro S.O a ver si lo hace, para descartar que no sea se W10 por que puese ser del S.O que alla que configurar algo aun que es extraño.
 
As probado con otro S.O a ver si lo hace, para descartar que no sea se W10 por que puese ser del S.O que alla que configurar algo aun que es extraño.

he probado w10 pro, w10 education y w8.1
 
A veces los designios del hardware son inescrutables XD. Lo que a un amigo le funciona a otro no... Yo devolvería las Kingston y me pillaba unas Gskill como las otras y así te aseguras que no haya problemas de incompatibilidad

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
A veces los designios del hardware son inescrutables XD. Lo que a un amigo le funciona a otro no... Yo devolvería las Kingston y me pillaba unas Gskill como las otras y así te aseguras que no haya problemas de incompatibilidad

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Seria lo mejor poner todos los modulos iguales a ver que pasa. Del S.O esta claro que no es.
 
Bueno... por fin esta RESUELTO!

Además de hablar con vosotros contacte con MSI, que por cierto no tardaron nada en responder y me iban asesorando al igual que vosotros, pero via mail. No tardaron ni un dia en responder, lo unico es que me pidieron que lo tradujese a inglés, así que si tenéis problemas y un nivel básico de inglés habladlo con ellos...

El problema se solucionó al hacer un clear CMOS a la placa para el que le pase... Que ya me lo dijo Iron, junto a quitar la pila, y pensé que con quitar la pila era suficiente pero MSI me dijo que no, que hiciese el clear y listo.

Un saludo y gracias a todos por vuestro tiempo!!!
 
Me alegro que lo solucionaras.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Arriba