• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema al arrancar el ordenador

DJL

Nuevo
Registrado
27 Jul 2022
Mensajes
4
Puntos
3
Edad
44
Hola. Tengo un portátil HP i5 M430 desde el 2010 aprox. con Windows 10. El ordenador venía con HDD de 500 GB y 4 GB de Ram. Hace unos años cambié el HDD por un SSD de la misma capacidad y amplié la RAM a 8 GB, lo máximo que permite la placa. Desde hace unos meses, vengo observando que muchas veces pero no todas las veces, al encender el ordenador, nada más encenderlo, se apaga y se enciende dos o tres veces seguidas, y él solo sin tocar yo a nada, en unos de esos apagones y arrancadas, arranca definitivamente y carga el SO, y ya no me dá problemas durante todo el tiempo que lo tengo arrancado. No lo hace siempre. Por si acaso, limpié el disipador y la pasta térmica del procesador, poniéndole una nueva, y lo sigue haciendo, también he probado a arrancar sin la bateria y con ella, por ver si es que era cosa de la batería por cambiarla, y tampoco he acertado, lo hace tanto si la pongo como si la quito, y ya digo, me puedo tirar un par de semanas que no lo hace, como de repente lo hace un día o dos seguidos y luego otra vez otros días que no lo hace.
A ver si hay alguién en el foro que me pueda orientar un poco para ver una posible solución. Gracias de antemano.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Eso me ha sucedido a mi con algunos HP y Compaq...
El problema que cuentas y por los sintomas que tiene se debe a un chip regulador que ya puede estar algo tocado y que cuando recibe x tensionado bien de la bateria como por cable pues provoca ese comportamiento de apagones y de problemas de inicio.
Y te lo puede hacer de forma aleatoria o muy frecuente como a mi tambien me ocurria...
Si es eso, me temo que es tema de un electronico que sepa desoldar el chip y buscar un reemplazo, lo cual creo que no es barato...
Quiza se hasta aun mas economico pillar una placa de ese portatil en buen estado y sustituirla.
Tal y como está llegará un momento en que se apague y ya no encienda mas...
 
  • Like
Reacciones : DJL
Eso me ha sucedido a mi con algunos HP y Compaq...
El problema que cuentas y por los sintomas que tiene se debe a un chip regulador que ya puede estar algo tocado y que cuando recibe x tensionado bien de la bateria como por cable pues provoca ese comportamiento de apagones y de problemas de inicio.
Y te lo puede hacer de forma aleatoria o muy frecuente como a mi tambien me ocurria...
Si es eso, me temo que es tema de un electronico que sepa desoldar el chip y buscar un reemplazo, lo cual creo que no es barato...
Quiza se hasta aun mas economico pillar una placa de ese portatil en buen estado y sustituirla.
Tal y como está llegará un momento en que se apague y ya no encienda mas...
Hola, gracias por contestar. Yo también he llegado a pensar que fuera un problema de la placa base, pero quería preguntar antes en el foro, por si había alguien con el mismo problema que yo, y llegara a ser de otra cosa. Pues nada, solo me queda agradecerte la orientación que me has dado, ya que comentas , también te ha pasado a ti, y me estoy planteando que en lugar de quedarme otra placa, que no va a ser tarea fácil, puesto que tendría que ser de segunda mano y es bastante viejo el ordenador, con lo que podría también estar tocada o a punto de estarlo, seguramente me plantee de quedarme un ordenador nuevo.
Un saludo
 
  • Like
Reacciones : O3M
el tiempo en encontrar una placa, comprarla, montarla y que funcione bien se me antoja que son demasiados recursos y que vale más la pena buscar un sustituto, no se que opinas tu?

saludos
 
  • Like
Reacciones : O3M
el tiempo en encontrar una placa, comprarla, montarla y que funcione bien se me antoja que son demasiados recursos y que vale más la pena buscar un sustituto, no se que opinas tu?

saludos
Hola, como le comentaba a O3M, lo más seguro es que me compre un ordenador nuevo, me dá lástima, porque me va perfecto de no ser por eso, pero me da miedo que como comenta O3M, un día ya no encienda y entonces se me convierta la compra del ordenador en urgente, y no me gustaría llegar a ese punto.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola, como le comentaba a O3M, lo más seguro es que me compre un ordenador nuevo, me dá lástima, porque me va perfecto de no ser por eso, pero me da miedo que como comenta O3M, un día ya no encienda y entonces se me convierta la compra del ordenador en urgente, y no me gustaría llegar a ese punto.
Llegados a ese punto todos los datos que tengas en el disco (fotos, musica, documentos,...) se podrian recuperar conectando el hdd a otro equipo o a un hub externo.
Entonces dentro de lo malo no seria lo mas malo que te podria ocurrir...
 
Llegados a ese punto todos los datos que tengas en el disco (fotos, musica, documentos,...) se podrian recuperar conectando el hdd a otro equipo o a un hub externo.
Entonces dentro de lo malo no seria lo mas malo que te podria ocurrir...
Menos mal, de todos modos de las cosas que no me gustaría perder, siempre guardo copia de seguridad externa. Lo que pasa, es que el fondo, me daría lástima perder este ordenador, para el uso que le doy yo, me sobra con las características que tiene, pero, llegado a ese punto, me compraría uno nuevo y ya está.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba