• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema al arrancar el PC

Kikiper

Nuevo
Registrado
2 Ago 2015
Mensajes
28
Puntos
0
Edad
27
Muy buenas a todos.

Lo primero de todo decir que perdón si esta misma pregunta está ya en otro post, pero no la he encontrado.

Normalmente cuando enciendo el ordenador hace un "bip" a unos pocos segundos de encenderlo, el problema que tengo es que desde hace un día más o menos de vez en cuando el ordenador no le da salida a la pantalla, no suena ese "bip" al poco tiempo, sino que tarda mucho más y suena algo diferente, al cabo de otro rato más suena el "bip" de siempre, pero sigue sin pasar imagen por pantalla y esta acaba entrando en modo ahorro de energia. Se enciende absolutamente todo, todas las luces de placa base, gráfica... y los ventiladores. Normalmente cuando pasa eso, si reinicio el ordenador una o dos veces, consigo encenderlo con normalidad, pero ahora mismo, he tardado un monton en conseguirlo, y la verdad es que me he acojonado bastante, con perdón de la palabra.

Me gustaría saber que le pasa y que solución tiene, y si puede ser que se la pueda hacer yo y más o menos rápida, ya que no puedo prescindir del ordenador.

Gracias de antemano, espero sus respuestas.
 
Hola.

Puede que sea problema de la tarjeta gráfica.

Prueba a sacarla y limpiarla, al igual que el slot PCi.
No sé si tu placa dispone de gráfica integrada, si es así prueba,
desconectando previamente la tarjeta gráfica.
 
Tengo una tarjeta gráfica externa, una GTX 970 G1.

Buscando en internet también he visto que puede ser un problema con la RAM, y hay que reinciar la bios o algo asi, puede ser?
 
Tengo una tarjeta gráfica externa, una GTX 970 G1.

Buscando en internet también he visto que puede ser un problema con la RAM, y hay que reinciar la bios o algo asi, puede ser?

También puede ser algún módulo de RAM.

Creo que lo mejor es que saques las RAM y las limpies, al igual que la tarjeta gráfica.
Con una goma blanca de borrar limpia los contactos dorados (sin tocar dichos contactos con los dedos),
y limpia los slots de polvo y demás...con una brocha de pelo fino.

Todo ésto con el ordenador apagado y desconectado de la corriente eléctrica.
 
Es posible que consiga de una amigo una brocha suave y antiestatica, con darle con esto es suficiente o aun asi tengo que darle con la goma?
 
Es posible que consiga de una amigo una brocha suave y antiestatica, con darle con esto es suficiente o aun asi tengo que darle con la goma?

La brocha para los slots, y la goma para los contactos dorados.
 
Arriba