• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema al arrancar la pc

nacho72377423

Chapucillas
Registrado
2 Jun 2020
Mensajes
114
Puntos
18
Edad
25
Buenas noches, intentando conectar un disco duro hoy cogi un cable sata 3 q estaba libre por los cables dd mi pc pues yi ando corto de almacenamiento entonces al intentarr arrancarlo me sale reboot and select proper root device varios intentos despues quito el disco duro q queria insertar y dejo mi pc como estaba al ver q tenia el usb conectado tb lo quito hago varios intentos y nada alguna solución? Gracias
 
Tienes que entrar en la BIOS y seleccionar el disco duro en el que tienes instalado el sistema operativo como prioritario o colocarlo el primero en la fila.
Arranca el PC y aprieta F2 o F8 hasta que te entre en tu BIOS y ya lo toqueteas ahí
 
Me uno a lo que te dice @Zhares, tambíen es posible que tocando el F8 al iniciar te salga la lista de discos para seleccionar el disco de arranque sin tener que entrar en Bios.

Salu2
 
Por lo que sea se te ha alterado el arranque como comentan tus compañeros tienes que entrar en la BIOS y ahí elegir que dispositivo quieres que arranque en primer lugar
 
Buenas noches, intentando conectar un disco duro hoy cogi un cable sata 3 q estaba libre por los cables dd mi pc pues yi ando corto de almacenamiento entonces al intentarr arrancarlo me sale reboot and select proper root device varios intentos despues quito el disco duro q queria insertar y dejo mi pc como estaba al ver q tenia el usb conectado tb lo quito hago varios intentos y nada alguna solución? Gracias
Hola.

Intenta poner el disco que tenga el sistema operativo en el puerto SATA_1 para ordenar el arranque,
y a continuación las demás unidades; SATA_2, SATA_3, SATA_4, etc...

satas.jpg
 
Lo q me decis del bios ya intente varias configuraciones y nada igual e de decir q yo antes de esto tenia 2 discos duros y ssd y uno portable ahora solo me sale el portable y el q queria agregar y ahora no me reconoce el ssd
 
Lo q me decis del bios ya intente varias configuraciones y nada igual e de decir q yo antes de esto tenia 2 discos duros y ssd y uno portable ahora solo me sale el portable y el q queria agregar y ahora no me reconoce el ssd

Lo suyo es que desconectes totalmente el cable de electricidad de la torre, desconecta los cables del SSD tanto el sata como el de la electricidad y conectalo a otro cable SATA(asegurandote que este bien conectado a la placa) y a otro cable de energia, vuelve a enchufar la torre comprueba si lo detecta
 
Porq solo abrira con el que tenga windows o como?
 
Hola.

Intenta poner el disco que tenga el sistema operativo en el puerto SATA_1 para ordenar el arranque,
y a continuación las demás unidades; SATA_2, SATA_3, SATA_4, etc...

satas.jpg
Nose si tengo todo eso esque no me acuerdo que cables compre
 
Porq solo abrira con el que tenga windows o como?

Solo te va a arrancar con el que tenga windows. Por lo que comentas que ha desaparecido el SSD todo cuadra, sin querar has aflojado algun conector del SSD al poner el nuevo o se ha roto por no desconectar totalmente la electricidad o xq la fuente es muy mala. Pero para ello tendras que probar a reconectar el SSD como te he dicho y ver si sale en BIOS
 
Alguna recomendacion de como abrir esa parte del pc sin romper nada? Y si e roto algo no habra sido el ssd como mucho los conectores no?
 
Alguna recomendacion de como abrir esa parte del pc sin romper nada? Y si e roto algo no habra sido el ssd como mucho los conectores no?

Normalmente solo es quitar la tapa delantera y mirar donde tienes el SSD. Lo mas probable es que se haya flojado el conector por eso lo suyo es desconectar y conectar el cable sata3 comprobando a ambos extremos que esta bien metido y cambiar el conector de energia por otro que tengas a mano xq la fuente tiene varios y comprobar que esta bien metido
 
Ya esta arreglado muchas gracias ahora a ver como conecto este disco duro por que no encuentro los cables jaja
 
Arriba