• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema al aumetar ram de 4gb a 8gb ddr3 con Windows 7 64Bits

Asdafer

Nuevo
Registrado
7 Ago 2015
Mensajes
2
Puntos
0
Buenas noches:
Tengo dos discos duros con Windows 7 64Bits. En una placa Gigabyte P55-UD3. Hasta ahora tenía 4 GB de ram en dos módulos de 2Gb y ahora he comprado dos módulos de 4GB Kingston HyperX Savage de 1600Mhz.
Las he instalado y tenía el problema de que al cambiarlas Windows 7 no arranca se queda con el texto de "INICIANDO WINDOWS" antes de que aparezca el simbolo y yo no entra, tampoco funciona el modo a prueba de fallos ni la recuperación del arranque. En uno de los dos discos si entraba hasta que dejó de hacerlo cuando le puse para que reconociese los 8gb en vez de 4 ya que en windows aparecia como que tenía 8GB pero solo 4 eran útiles.
El caso es que la bios si que reconoce los 8GB.

Además si vuelvo a poner los módulos viejos de 2GB cada uno, todo funciona correctamente.

¿Saben que podría estar pasando? ¿Cómo lo podría solucionar? El CD de instalación de windows tampoco me funcionaba por si podría tener algo que ver...


Gracias de antemano
Un saludo
Asdafer
 
Dices que con las nuevas solas no funciona, pues no se puede que tengan algún fallo las memorias nuevas, prueba a pone solo un modulo y luego otro así haber si es problema de algún modulo, yo tuve un problema parecido en mi pcb 775 y era que no soportaba los 8 gb prueba 1 modulo y luego si arranca le cambias al otro. y cuentas lo que sucede.
 
Hola, gracias por la respuesta.
Con un módulo solo no me funciona nada directamente se resetea al cargar la pantalla inical de la placa base.
Lo que he visto es que si limito en el arranque la memoria a 4gb como lo tenía con los 8gb funciona bien aunque apareciendo la limitación de que windows me detecta 8gb pero pone que solo son utilizables 4gb. En cuanto cambio para que no limite la memoria en el arranque es cuando tengo el problema que se traba en "INICIANDO WINDOWS".
 
Hola, gracias por la respuesta.
Con un módulo solo no me funciona nada directamente se resetea al cargar la pantalla inical de la placa base.
Lo que he visto es que si limito en el arranque la memoria a 4gb como lo tenía con los 8gb funciona bien aunque apareciendo la limitación de que windows me detecta 8gb pero pone que solo son utilizables 4gb. En cuanto cambio para que no limite la memoria en el arranque es cuando tengo el problema que se traba en "INICIANDO WINDOWS".
Tal vez sea un pego pero prueba a apagar el PC completamente y busca una pila dentro de la placa base,quitala eso borrara toda la configuracion,una vez qutada dale durante 10 segundos al boton de encendido( con el cable de luz claro,para sacar toda la corriente que alla dentro) luego de eso ponle las memorias nuevas y arrancalo sin pila...si no arranca uno o los 2 bancos están defectuosos,un saludo

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk
 
Arriba