• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema al cambiar de gráfica (no saca vídeo)

antonio_sevilla

Chapucillas
Registrado
18 Ago 2015
Mensajes
71
Puntos
0
Como ya comenté en este mismo foro, quería cambiar de gráfica y después de exponer mis dudas decidí ir a por una GTX 960 4Gb de Gigabyte.

Al cambiar mi antigua asus 6850 HD por la GTX 690 y conectar el monitor por DVI como estaba, veo que no da señal de vídeo. Pero no sólo eso sino que no entra ni en la bios.

Intento conectar la GTX 960 por HDMI y nada. Intento conectar la GTX 960 por HDMI en el televisor y nada.

No aparece ni la bios ni se escucha ningún pitido.


Ante esta situación saco la pila de la placa, desconecto todos los cables de la placa y espero 15 minutos para volver a poner la antigua 6850 HD. Mi sorpresa es mayúscula cuando tampoco saca vídeo ni por DVI ni por HDMI, ni siquiera emite sonido de error ni entra en la bios.


Ahora me encuentro con dos gráficas y sin poder usar el PC que utilizo para trabajar y que necesito con urgencia.


¿Alguien me puede echar una mano? ¿A alguien le ha ocurrido algo similar?

Lamentablemente no tengo más componentes para probar :madrededios:
 
Es probable que hagas tocado algo en el cambio de gráfica. Aunque no muestre video se enciende el ordenador? Comprueba que tienws los cables de la fuente que va a la placa bien conectados y no se han aflojado. También puedes desmontar y volver a montar las memorias.
 
Es probable que hagas tocado algo en el cambio de gráfica. Aunque no muestre video se enciende el ordenador? Comprueba que tienws los cables de la fuente que va a la placa bien conectados y no se han aflojado. También puedes desmontar y volver a montar las memorias.

Se enciende el ordenador y los ventiladores (el del micro y los dos de la torre). Además, los ventiladores de las gráficas también funcionan. La luz de que a la placa le llega corriente también se enciende así como el disco duro hace ruido.

He sacado las memorias RAM y las he cambiado de sitio con ningún resultado de la misma manera que he desenchufado y enchufado todos los cables para asegurarme de que todo estaba correctamente conectado.
 
Se enciende el ordenador y los ventiladores (el del micro y los dos de la torre). Además, los ventiladores de las gráficas también funcionan. La luz de que a la placa le llega corriente también se enciende así como el disco duro hace ruido.

He sacado las memorias RAM y las he cambiado de sitio con ningún resultado de la misma manera que he desenchufado y enchufado todos los cables para asegurarme de que todo estaba correctamente conectado.

Se me ocurre que pruebes a conectar la gráfica en otro slot Pci y pruebes. También si tu micro tiene gráfica integrada puedes probar a desconectar la gráfica dedicada y conectar el monitor a la placa.
 
Se me ocurre que pruebes a conectar la gráfica en otro slot Pci y pruebes. También si tu micro tiene gráfica integrada puedes probar a desconectar la gráfica dedicada y conectar el monitor a la placa.

Lamentablemente no tengo otro PCI x16 ni el micro tiene gráfica integrada.

Gracias por tu respuesta.
 
Lamentablemente no tengo otro PCI x16 ni el micro tiene gráfica integrada.

Gracias por tu respuesta.

Da igual que sea x16, x8 o x4, mientras puedas pinchar la gráfica en él para hacer la prueba. Mientras no sea x1 puedes probar. Si no, es difícil encontrar el fallo sin testear con otros componentes que como dices no dispones. La última solución es desmontar todo el equipo y volver a montar, que a veces no se detecta y hay algo mal conectado.
 
He montado y desmontado todo el equipo y milagrosamente ha funcionado con la tarjeta nueva. Muchas gracias por las respuestas :)
 
He montado y desmontado todo el equipo y milagrosamente ha funcionado con la tarjeta nueva. Muchas gracias por las respuestas :)

Me alegro que lo hayas solucionado. A veces se toca algo sin querer y la vía más segura es desmontar y montar. A disfrutar de la gráfica.
 
Arriba