• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema al cambiar de router (fibra óptica)

Registrado
25 Jun 2015
Mensajes
1
Puntos
0
Vivo en un piso de estudiantes en el que compartimos internet con la vecina (aunque suene increíble, le pagamos). El caso es que hace unos días que nos avisó de que se ha cambiado a la fibra óptica. Ferpecto. Mi portátil estaba en la tienda de informática de mi calle por un problema con el ventilador, pero comprobé con los diferentes ordenadores de mis compis que iba más rápido y más mejor; por fin se acabaron los cuelgues aleatorios y el tener que dejar un post it en la puerta de la vecina cada vez que hacía falta reiniciar.

Mi problema es que, a diferencia del resto de la casa, en mi portátil el nuevo internet va fatal. Tanto que sólo consigo pillarlo si me pongo pegado a la pared en la zona en que está el router, y, aún así, apenas consigo señal. Si ya me voy a mi cuarto (adonde normalmente tenía muy buena conexión) ya directamente me es imposible conectarme.

Mirando por internet encontré que podía ser un asunto de compatibilidad con la nueva conexión (802.11n), lo que me escama es que tampoco detecto otras redes. Es decir, si antes podía ver las conexiones de más de diez vecinos, ahora apenas me sale la nueva y sólo si estoy pegado a ella.

He estado mirando por internet y he cambiado la MTU (de 1500 a 753). Probé a actualizar los controladores y windows (el 7) me dice que ya está todo bien. Ejecuté en modo seguro el rkill, el adware y anti malwares y toda la artillería que tengo a mano, pero creo que disparo en la dirección equivocada.

¿A alguien se le ocurre qué puedo hacer?

Vaya frustración estar dos semanas sin pc para recuperarlo y ya no tener internet.

Gracias de antebraso.
 
Prueba con un Live-CD de Linux, tiene pinta de ser del Windows. El 802.11n de nuevo no tiene nada, tu portátil lo tiene seguro; igual habías querido decir AC
 
Arriba