• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema al copiar.

Sympmetal

Chapuzas Senior
Buenas, tengo un WD40EZRX con menos de un año de uso básicamente para películas, al intentar copiar alguna película la barra de estado de la copia se queda bloqueada y no copia, esto solo pasa con algunas pelis el resto va bien. Las películas están bien, se reproducen perfectamente y no están incompletas ni nada por el estilo.

El disco esta en un dock usb 3.0, también lo he puesto en el dock sata de mi caja y en otro pc, siempre con el mismo fallo :(

Alguna idea de lo que puede ser, he mirado el crystal disk info y todo parece correcto, por suerte tengo otro WD40EZRX con los mismo datos duplicados por si fuera el disco.

Saludos.

Generalmente es por fallo del cabezal al no poder leer/escribir bien un sector del plato. Se suele solucionar con un formateo a bajo nivel para remagnetizar correctamente cada cluster.
Es posible que incluso te suelte algún fallo en los platos, pero generalmente no pasa.

El crystal disk info y otros programas como el HD Tune y derivados solo leen las estadísticas SMART, que es un registro interno del propio disco duro que analiza fallos o retardos en las piezas mecánicas al transferir información, o posicionar cabezales, medir revoluciones de los platos, etc... no se encarga de revisar todos los fallos que puede tener un HDD, por eso es posible que no lo veas nunca.

Vale perfecto, entonces por eso solo me falla con determinadas pelis, pues ha sido hablar y ahora el crystal disk info me dice que el disco esta en riesgo. Intentare subir una captura, ya que nunca he sabido interpretar los valores que muestra, pero tiene cojines que un disco con solo 35 horas de uso y 76 veces de encendido ya de problemas.

Crees que los datos del disco están en riesgo de perderse?

Merece la pena un formateo a bajo nivel estando el disco en garantía, que me recomiendas.

Saludos.

Si el disco duro está en garantía, lo mejor será que copies el contenido a otro disco duro y lo lleves a garantía.

No te preocupes que es habitual, a mi me han petado discos duros con una semana de uso a lo sumo...

Las cosas que se fabrican hoy en día están hechas para durar poco, da gracias que tenemos las leyes de garantías.
Pero vamos, esto es como los coches, antes un mercedes o un BMW o incluso un LADA, era un tanque, ahora se arrugan con mirarlos...

Edito: acaba de petarme un toshiba de 500 Gb, ya tiene 3 sectores defectuosos y está en RIESGO XD
si es que lo mejor es no mirarlo XD

Pues lo mando de vuelta a la tienda y me dejo de historias, nueve meses tiene y 35 horas de uso :(. Si tienes razón, hoy día las cosas están programas para romperse y para que vuelvas a gastar la pasta.

Bueno que me vas a decir de los coches, antes los coches eran indestructibles y ahora están todo el santo día en el taller....me voy a comprar una bicicleta.

Espero que te dure el disco que tienes, yo también tengo un disco con sectores defectuosos desde hace un año y sin problema xD.