• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema al crear raid!

tonygesto

Chapucillas
Registrado
29 Abr 2016
Mensajes
110
Puntos
18
Edad
35
Hola chicos, he instalado mediante ahci en mi ssd m2 el windows, instalo los drivers intel rapid storage y me detecta los 2 discos duros independientes todo muy bien hasta ahí.

Cuando voy a la bios a crear el Raid cambo en Sata mode de ahci : Intel RST(Raid), reinicio y se me abre una opcion en la bios para crear el raid. Creo el Raid 0 y cuando voy a reiniciar me tarda en hacer el incio a windows y me da error de acceso al dispositivo!. He vuelto a cambiar a modo ahci con el Raid 0 creado y tengo el disco creado de 1,8 tb en mi equipo aunque sin embargo el driver intel rapid storage no me los detecta!

Esto es un poco de locos no? XD

Os dejos las specs de los aparatos;)

Mother: Asus Formula IX
SSD M2: Samsung 960 EVO 256Gb
Discos: x2 WD Black Edition 1Tb
 
Última edición:
Hola chicos, he instalado mediante ahci en mi ssd m2 el windows, instalo los drivers intel rapid storage y me detecta los 2 discos duros independientes todo muy bien hasta ahí.

Cuando voy a la bios a crear el Raid cambo en Sata mode de ahci : Intel RST(Raid), reinicio y se me abre una opcion en la bios para crear el raid. Creo el Raid 0 y cuando voy a reiniciar me tarda en hacer el incio a windows y me da error de acceso al dispositivo!. He vuelto a cambiar a modo ahci con el Raid 0 creado y tengo el disco creado de 1,8 tb en mi equipo aunque sin embargo el driver intel rapid storage no me los detecta!

Esto es un poco de locos no? XD

Os dejos las specs de los aparatos;)

Mother: Asus Formula IX
SSD M2: Samsung 960 EVO 256Gb
Discos: x2 WD Black Edition 1Tb

Supongo que intentas hacer un raid entre los dos HDDs
Y supongo que quieres dejar el M2 SATA para el Windows.

Mira en diskmgmt.msc (ejecutalo en Windows) y nos cuelgas una imagen en imgur.com
 
Supongo que intentas hacer un raid entre los dos HDDs
Y supongo que quieres dejar el M2 SATA para el Windows.

Mira en diskmgmt.msc (ejecutalo en Windows) y nos cuelgas una imagen en imgur.com

si exacto quiero dejar el ssd para solo el sistema operativo y los dos HDD en raid para datos, ahora me pillais en el curro a la salida ya os cuelgo la captura, aunque es muy raro que no pueda iniciar con la bios mediante Intel RST(Raid) en vez de ahci....
 
si exacto quiero dejar el ssd para solo el sistema operativo y los dos HDD en raid para datos, ahora me pillais en el curro a la salida ya os cuelgo la captura, aunque es muy raro que no pueda iniciar con la bios mediante Intel RST(Raid) en vez de ahci....

Tienes que tener en cuenta que tu placa base solo tiene una controladora de almacenamiento, la que está en el chipset.

Suponiendo que en una placa base hayan más de una controladora de almacenamiento, cada una de ellas aceptará una configuración diferente de discos duros.

Con una sola controladora, si usas RAID, sea 0, 1, 5 o 10, solo puedes usar RAID en todas las unidades que conectes.
Si usas AHCI, todas las unidades deberán ser AHCI.

No puedes usar RAID y AHCI al mismo tiempo.

Si quieres que diferentes discos duros tengan unas configuraciones diferentes, debes tener más de una controladora de almacenamiento, cada una con una configuración diferente.

Para que lo que buscas, o dejas las unidades en RAID o dejas las unidades en AHCI, pero no pueden tener configuraciones diferentes de 3 unidades en una sola controladora de almacenamiento.

Si usas RAID deberás descargar un controlador del Intel Storage Technology para tu configuración, si quieres usarlo prueba en la web de intel clicando aquí.
 
ufff entonces decirme exactamente el procedimiento que tengo que hacer porque estoy bloqueado durante 3 dias que esta el pc sin encender ni montarse xD

Yo lo que queria era el SSD M.2 para el Sistema operativo y los dos discos duros Satas conectados en Raid , como hago encontes? cual es el procedimiento?
 
ufff entonces decirme exactamente el procedimiento que tengo que hacer porque estoy bloqueado durante 3 dias que esta el pc sin encender ni montarse xD

Yo lo que queria era el SSD M.2 para el Sistema operativo y los dos discos duros Satas conectados en Raid , como hago encontes? cual es el procedimiento?

Pues en principio la idea sería usar 2 controladoras.
Luego, la controladora de la placa, que usará el M2, la dejas en AHCI.
Y la controladora extra le conectas los dos HDDs y la configuras en RAID.

Aunque bueno, parece que en según que placas parece que permite usar AHCI y RAID al mismo tiempo.

Puedes mirar de intentarlo, pero recuerda que en modo M2 SATA, el conector 1 del SATA tradicional se desactiva.

Luego, deberías conectar los HDDs en los conectores 2 y 3.
 
a ver... el SSD esta conectado al puerto m2 no al sata =/

entonces lo que hago es:
Desconecto discos duros.
Entro a bios pongo modo ahci
Instalo en el ssd m2 el windows.
luego conecto los discos duros y luego?
 
a ver... el SSD esta conectado al puerto m2 no al sata =/

entonces lo que hago es:
Desconecto discos duros.
Entro a bios pongo modo ahci
Instalo en el ssd m2 el windows.
luego conecto los discos duros y luego?

No no.
El M2 puede trabajar en SATA o en PCIex, no tiene nada que ver el conector, lo que importa es el tipo de unidad.
Primero desconecta el M2, y conectas los HDDs en el conector 2 y 3, y montas el RAID.

Y luego conectas el M2 y no lo cambies a ACHI. Y ya está.

Y deberías ver una unidad SATA + 1 unidad en RAID.
 
pues mira al final fui capaz de instalar el windows en el ssd m2 mediante el Intel RST(Raid) el problema era que en la bios tenia activada la opcion M.2 Pcie stroage raid support, y uanque no añadiera el ssd en el raid debia meterlo de algun modo en el boteo por eso no me boteaba y me decia inaccesible boot device :D

Ahora tengo el windows instalado en el ssd m2 con el raid montado y mediante Intel RST(raid) en vez de ahci ;)
 
pues mira al final fui capaz de instalar el windows en el ssd m2 mediante el Intel RST(Raid) el problema era que en la bios tenia activada la opcion M.2 Pcie stroage raid support, y uanque no añadiera el ssd en el raid debia meterlo de algun modo en el boteo por eso no me boteaba y me decia inaccesible boot device :D

Ahora tengo el windows instalado en el ssd m2 con el raid montado y mediante Intel RST(raid) en vez de ahci ;)

Si, es lo mismo que te he dicho en el mensaje anterior.
 
ahora tengo otro problemilla he visto en que mi placa cuenta con la tecnología para memorias optane de intel y en el programa Intel Rapid Storage me lo marca pero no me deja activarla, aqui os muestro una foto:


2r6zeig.png


como puedo activarla? ya que en la bios tengo activada como os dije en vez de AHCI tengo activado Intel RST Premium with Intel optane System Acceleration(RAID) para crear el raid
 
ahora tengo otro problemilla he visto en que mi placa cuenta con la tecnología para memorias optane de intel y en el programa Intel Rapid Storage me lo marca pero no me deja activarla, aqui os muestro una foto:


2r6zeig.png


como puedo activarla? ya que en la bios tengo activada como os dije en vez de AHCI tengo activado Intel RST Premium with Intel optane System Acceleration(RAID) para crear el raid

Requieres que tu SSD tenga memorias Optane.
Sino las tiene, por mucho que lo actives en bios, no podrás usarlas.
 
Requieres que tu SSD tenga memorias Optane.
Sino las tiene, por mucho que lo actives en bios, no podrás usarlas.

me puedes decir algun modelo? tengo el samsung 960 evo y aun puedo devolverlo :D
 
me puedes decir algun modelo? tengo el samsung 960 evo y aun puedo devolverlo :D

Pues no para memorias M2, no recuerdo ninguno.
Pero Optane es de Intel y Samsung está compitiendo contra intel con sus Z-Nand, por lo que aun no es claro quién ganará la batalla.
 
Arriba