• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema al encajar tarjeta gráfica en placa base

Sildner

Nuevo
Hola verán con respecto este asunto Actualizacion de PC 1300€ Aprox.
Quisiera consultar una duda que me ha surgido al momento de montar la tarjeta grafica en el pc que me habeis recomendado.
Resulta que cuando intento introducirla en la ranura pci no encaja se queda como medio metida en la ranura y por mucho que fuerce (de forma cuidadosa para no dañar la placa base) no entra de ninguna forma.
¿Es posible que exista alguna incompatibilidad entre la placa y la tarjeta o que esta sea defectuosa?
Mi tarjeta es la siguiente https://www.pccomponentes.com/msi-g...e3ca1a7f11&utm_term=deeplink&utm_content=7nhb
La placa base es https://www.coolmod.com/msi-pro-z690-a-ddr4-socket-1700-placa-base/

Espero me podais resolver la duda es simplemente que no consigo que entre al completo en la ranura y creo estar haciendolo bien ya que en mi equipo viejo si que puedo hacerlo sin problemas.

Yo por mi parte voy a comprobar con otras tarjetas a ver que pasa y si puedo adjuntaré alguna foto por aqui para más información

Cualquier detalle me lo podeis pedir muchas gracias.

Última edición:
Muy buenas compañero.

Has quitado las tapas y los tornillos de la torre en la parte trasera para las ranuras PCIe?
No habrá algún cable entorpeciendo la maniobra?
Está la tarjeta gráfica bien alineada con la ranura PCIe?

A veces nos olvidamos de lo más básico.

Muchas veces retiro todos los tornillos y desconecto la tarjeta gráfica y se me he olvidado desconectar el HDMI.
Y también pasa que al ser tan largas y anchas las tarjetas, hoy en día, no terminamos de tener la referencia de la ranura y no la ponemos del todo bien.

Saludos.

Hola,
Ya conseguí poner la tarjeta grafica en el pc y la pude usar durante un rato hasta que de repente se me desconecta la pantalla y se queda suspendida todo el rato (como que la tarjeta no está funcionando).
He probado a quitarla y ponerla de nuevo pero nada TT, en mi otro ordenador si que funciona por lo que la tarjeta grafica no se ha fastidiado.
Tampoco es el caso del cable HDMI por que lo he probado con otro y tambien va.

Parece ridiculo pero se me esta haciendo tan dificil montar una tarjeta grafica que estoy pensando llevarlo a una tienda XD, por que ayer logré que entrara al completo pero ahora es como que se desconecta pasado un tiempo.
He comprobrado que los cables de alimentación estén bien y nada.

Cualquier sugerencia para evitar esto ultimo es bienvenida.

Gracias por tu atención.