• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema al encender PC, no reacciona nada.

david7sk

Nuevo
Registrado
25 Mar 2017
Mensajes
5
Puntos
0
Muy Buenas, he accedido a publicar este post porque no doy con la fuente de mi problema. Antes de nada quiero dejar claro mi PC:

-Placa base ASUS m5A97 R2.0
-Procesador AMD 8350 FX
-Torre X Predator X1
-Gráfica Nvidia GTX 960
-8 Gb Ram (en un puerto, una de 8)
-Disco duro sólido de 240Gb y Otro normal de 1Tb
-Hasta dia de hoy disipador y ventilador de procesador de serie.

Mi problema ha llegado hoy, cuando le he cambiado el ventilador del Procesador, cambié el de serie por problemas con el ruido que hacía y decidi invertir 30euros en el CPU COOLER KATANA 4. Un ventilador bastante mas grande.
Quite todo con cuidado y lo monté todo con el nuevo ventilador.

Encendí el ordenador y todo perfecto, pude descargar el programa para ver temperaturas y todo perfecto hasta que derepente se quedo la pantalla paralizada. Trancón, espere sus minutos a ver si destrancaba pero nada. Acto seguido aguante apretado el botón de encendido para intentar reiniciar pero el ordenador reaccionaba encendiendose otra vez. Le apague el botón de la fuente "esperé unos minutos, comprobe todos los cables y lo volví a conectar. El ordenador no suena raro, se enciende, pero la pantalla no hace nada, como si no le llegara señal, el teclado tampoco se enciende. He logrado encenderlo una vez, y pensaba que se habia solucionado, pude probar el nuevo ventilador con Varios juegos, el rainbow six y luego el league of legends. En el segundo juego volvió a quedarse todo parado y el mismo caso. Esta vez decidí apagar e intentar solucionar el problema preguntando antes de nada. Ahora mismo enciendo el ordenador y no coge señal la pantalla.

Lo que yo pienso... ¿Podría ser algun cable de encendido de estos que van a la placa base? ¿podría haber tocado algo que no debía cuando quite el procesador?
He desconectado la Disquetera, he cambiado ram de sitio, he hecho muchas cosas y no he encontrado solución, ¿Podría tener demasiada pasta termica?

Muchas gracias por la ayuda de antemano.
Mañana subiré fotos del ordenador y como esta todo conectado.

el PC tiene 1 año, no creo que sea nada roto.
 
Hola,

Suena bastante extraño. Cambiar el ventilador no debería causar tal problema, especialmente si es para mejor, que por lo que comentas parece ser el caso. Lo primero es saber si ahora mismo logras que se encienda el ordenador o no, aunque sea tras esperar un buen rato.

Comentas dudar de haber puesto demasiada pasta térmica y que bajaste una aplicación para ver temperaturas. En el caso de que aún puedas encender y utilizar el ordenador, si no lo hiciste ya, yo te recomiendo que utilices dicha aplicación para comprobar periódicamente la temperatura de tu CPU, ya que si ves que sube peligrosamente (a partir de los 90ºC es cuando yo empezaría a preocuparme) podríamos determinar que el problema es que se apaga debido a su alta temperatura y ahí sí podría deberse al exceso de pasta térmica.

Adicionalmente, ¿esto ocurre solo cuando te pones a exigir cierto rendimiento al PC (como al jugar)?

Si directamente enciende pero no puedes utilizarlo por falta de imagen, ¿como actúa el ordenador? ¿Se mantiene encendido hasta que tu lo apagas? No sé si tu placa tiene gráfica integrada para probar a ver si así obtienes imagen, o en otro puerto de tu gráfica (supongo que tendrá VGA, DVI, HDMI y/o DP). Por último, podrías probar con otro monitor (o TV).
 
Quiero dejar constancia de que el ordenador funcionaba perfectamente antes de cambiarle el ventilador del procesador. Fue después cuando empezó con estos trancasos. Ahora mismo no logro encender el pc, es por ello que decidí desarmarlo por completo y volver sobre mis pasos a ver si me dejé algo importante. Sigo pensando que no puede ser ninguna pieza rota sino mas bien algún problema en la instalación o conexion de cables.

Con el tema de las temperaturas fuí muy cuidadoso ayer cuando cambié el ventilador y tenia en el monitor todas las temperaturas. la Tª del procesador en el inicio sin nada abierto llego a coger 35º, mucho menos que antes con el antiguo ventilador. Y probando en juegos llegó a coger los 45º pero repito, es menos que antes. Algo que si me causó bastante es que desde que encendí el pc ayer, viendo las temperaturas, la que si que subió hasta los 55º fue la gráfica. hasta esa temperatura iba subiendo poco a poco incluso si no tenia un juego puesto, cuando llegaba ahi bajaba hasta los 40º, supongo que saltarían los ventiladores o le darían con más velocidad cuando llega a esa temperatura. El caso es que de temperaturas estaba todo correcto.

Me ocurrio 4 veces ayer, antes de que decidiera dejarlo apagado. La primera vez que me pasó fue nada mas montar todo. Encendí el pc y no reaccionaba nada, acto seguido lo desconecté de la fuente y volví a conectar. La segunda vez me inició sin problemas y fue cuando pude hacer todas estas pruebas. Pero a los 45 minutos aprox, en el escritorio se quedo la pantalla congelada, sin reacción de nada, ni sonidos tampoco. Y tuve que volver a apagarlo. Al encenderlo ya costó bastante más que funcionara, porque era encenderlo y el pc no reaccionar. La pantalla NO ponía sin conexion, asi que algo de conexion habría, pero no se ponia la tipica luz verde, sino la amarilla de standby.....

El ordenador no actúa de manera alarmante, ni suena ningún sonido extraño, ni huele mal, ni se calienta en exeso. Esto es lo que mas me enreda.

De todas formas, he desarmado el pc entero y lo voy a volver a armar parte por parte.

He sacado todo, volvi a colocar bien el procesador del procesador, al igual que le eche un ojo al procesador por si lo había roto o algo pero todo correcto. He colocado la placa base bien colocada ya que tenia un tornillo suelto y voy a comenzar a conectar todo.

Algo que me ayudaría mucho y he estado intentando encontrar es algun manual o foto en la que poder ayudarme a la hora de ver todas las conexiones de la fuente y cables de ventiladores

Muchas gracias
 
Me parece correcto que desmontes todo de cero, aunque sea matar moscas a cañonazos, si eres capaz de hacerlo bien descartarías muchas posibilidades. Sobre lo que comentas de un manual tutorial, lo más normal es buscar en google y youtube (cosas como "PC build", "how to assemble PC", "PSU motherboard assembly", etc) y concretamente el manual de tu placa base. En caso de que no lo tengas de mano, puedes verlo aquí:

http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/mb...i-res.pdf?_ga=1.38013796.614110894.1486761578

A partir de la página 43 hay diagramas orientativos. Ten en cuenta que es difícil que sean 100% precisos con tu configuración, pero deberían serte muy útiles pese a ello ;)
 
Muchas gracias, logré encontrar un video en youtube armando una placa base y procesador igual al mio y me ayudó bastante. Ya casi estoy terminando y he pensado que si esta vez no funciona puede ser que tenga un cortocircuito en alguna de mis piezas.... puede ser desde la fuente, placa base, o gráfica, vete tu a saber, es una opción mas.
 
Arme todo y me logró arrancar el pc. Probaré a ver si vuelve a pasar lo mismo.


IMG_20170325_214228.jpg
 
Arriba